28 de mayo de 2012

Eurovision 2012 | Grand Final


Tras ver las dos semifinales, la final de Eurovisión se convierte en un compendio de todo lo que ha pasado de las anteriores incluyendo seis actuaciones que no hemos visto hasta ahora ya que han pasado directamente a la final.

Para los que no lo sepan estos seis países son el conocido Big Five (Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia) acompañados por el ganador de la edición anterior del festival. Así que vamos a repasar la gala, estas nuevas actuaciones y como fue todo.



Cosas curiosas:

· Baku creemos que no tiene demasiado para ver. En los vídeos entre actuaciones se han repetido paisajes por doquier, aunque lo que se ve es bastante bonito aunque creo que hay una parte de la sociedad que no tiene mucho apego a los homosexuales.

· El número inicial cual musical mezclando, supongo, todo tipo de bailes tradicionales de la región. El momento volamos por los aires recuerda a lo que hizo Chris Brown en una de las galas de los premios MTV en los últimos meses, todo muy espectacular.



· Los presentadores son un cuadro, todo demasiado perfecto, demasiado sonriente, demasiada pose (¿era necesario el momento pose de micro del presentador? ¿ERA NECESARIO?) y mucha mirada al telepronter de manera exagerada.

· Los comentarios de José María Iñigo eran directamente suprimibles, casi como si yo me pongo a decir entre actuaciones que "la canción es la típica de Eurovisión", "Esta es una canción del verano". Por favor queremos que vuelva Uribarri. Gracias.

· Loreen está en la final por los pelos (momento drama ON) el día anterior en la actuación ante el jurado el confeti que puebla una parte de la actuación le hizo atragantarse, afortunadamente todo quedó en una pequeña tos en parte de una estrofa (momento drama OFF)

· La cantante rumana no tuvo esta vez problemas con el sonido como en la semifinal, así que la pudimos escuchar en un mejor tono y ella estaba muy feliz. A mi es una de las canciones que sospecho que escucharé durante este verano.


Ahora pasamos a las actuaciones inéditas de esta gala: 

Chico, nos has cautivado.




Standing Still de Roman Lob (Alemania) 
Lo primero que sorprende es que el chico es una monada, para que nos vamos a engañar. Se come con la mirada a la cámara y sabe explotarlo bien. La canción pues es bonita pero no llega al punto de ser tan intensa como otras de las que van a sonar.

Amy está presente. Muy presente.

L' Amore E Femina de Nina Zilli (Italia)
El gran error de esta mujer ha sido utilizar directamente un look plagio de Amy Winehouse. La canción era bonita pero la puesta en escena hacía parecer que habíamos resucitado a Amy, aún así fue muy bien acogida quedando en una buena posición. Buena canción, ella tiene una voz estupenda y suena de la misma forma.

Pelos de punta y lagrimones

Quédate conmigo de Pastora Soler (España)
La actuación la podemos resumir en pocas palabras: pelos de punta y lagrimones. O como pasar de una canción que no me decía nada a emocionarme como si estuviera cantando yo mismo la canción. El momento de "subidón" es cuando pega el grito y salen del fondo los coristas cuales zombies para darle mayor intensidad a la letra de la canción.

Humo, y más humo, ¡Dejad de fumar hombre!


When The Music Dies de Sabina Babayeva (Azerbaiyán)
Parece una princesa Disney con la boca operada cantando una canción que es un medio tiempo bastante coñazo directamente. Más divertido fue después verla en la Green Room cuando fue una de las presentadoras a preguntarle y estaba más contenta que unas castañuelas.

Me aburro. Next


Love will set you free de Engelbert Humperdinck (Reino Unido)
Pereza, la palabra pereza sobrevuela la única línea que voy a escribir sobre este hombre ¡Con la cantidad de rumores interesantes que decían que podrían ser Girls Aloud o Spice Girls las que fueran este año y me llevan a este muermo! Si hubo chistes sobre "Quizás no llegue vivo al final de la gala como las rusas..."

¿Actuación de Eurovisión u homenaje a las próximas Olimpiadas?


Echo (You and I) de Anggun (Francia)
Una canción que partía como una muy buena baza por parte de nuestro país vecino que se desvaneció con la puesta en escena, poca gracia e intensidad que ha hecho perder muchos puntos a la canción. Una pena, igual que otras canciones ganaban en directo ésta fue completamente lo contrario.


La gala no tuvo ningún altercado, ni matanza, ni nada por el estilo. La actuación de interludio, en los quince minutos de las votaciones, fue bastante aburrida sin nada que destacar.

Después llegaba el gran momento de las votaciones. Emoción hubo, aunque no por saber quien iba a ganar, ya que Loreen empezó a conseguir votos, votos y más votos y contra todo pronóstico fue la ganadora. Y cuando digo contra todo pronóstico es porque normalmente las que suelen ser favoritas no acaban ganando... es una manera irónica de ganar.

España, que fue la favorita por parte de las votaciones de la prensa, quedó en un muy digno décimo puesto, obteniendo votos de diez países diferentes, entre ellos doce puntos de la mano de Portugal. Fue una gran actuación que evitaré volver a ver en los próximos días por no llorar cual tormenta de verano.

¡El año que viene todos a Estocolmo!

Resumen de la primera semifinal y de la segunda semifinal

2 comentarios:

  1. Acabo de recordar la azerí con su traje que se iluminaba cual gusiluz!

    ResponderEliminar
  2. El chico alemán era mono pero creo que sin ese gorro hipster perdía todo el encanto. La clon de Amy fue una decisión de bastante mal gusto. De la actuación de Sabina me encantó cuando a mitad de canción le enfocaron lucecitas de colores en la entrepierna, todo muy simbólico.

    Yo me lo pasé el doble de bien porque no había visto las semifinales, para mí todo era nuevo. No ha sido la edición con mejores canciones, pero viéndolo con buena compañía todo parece espectacular y todo lo aplaudes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.