7 de mayo de 2012

Eurovision 2012 | Well, are you ready to go?

¡Ains que emoción! ¡Que bien! ¡Que llega otra vez Eurovisión! He de reconocer que me encanta este festival, tiene ese ambiente, magia, que combina el pop, petardeo, las baladas y puestas en escenas espectaculares. Este año se celebra en la ciudad de Baku, en Azerbaiyán, ganadores el año pasado con el tema eurovisivo-disney-romántico de Running Scared

El eslogan para esta edición es Light your fire.  Hace que se me venga a la mente el Relight my fire, en la versión de Take That [Y aún más en la versión de la espectacular gira Circus de hace unos años]


Voy a haceros un repaso, queridos amantes del festival, por las canciones que me han llamado la atención y que me han gustado. Es decir no están todas y son sólo una selección. Por supuesto todo desde mi subjetivo, parcial y radical punto de vista, porque soy fan de las canciones con subidón final, cambio de tonos, ventilador. Todo ello acompañado de fuegos artificiales.

¡I LOVE IT!

Primera semifinal: 22 de mayo

Comenzamos con un dueto chico y chica en un plan épico en toda regla de la mano de Islandia. Un tema con un toque folk pero que suena bastante potente. No tiene pinta de ser una gran competidora pero le pueden poner una bonita escenografía.

Soy sexy, sexy, sexy

Suena a himno pegadizo con toques del My number one de Helena Paparizou que les llevó al puesto ganador en el 2005. Ahora bien el vídeo grabado en una especie de Corte inglés griego... Jajaja... No. Ella es un poco Cheryl (Ahora sin el Cole con su nuevo disco) y ellos rollete los Vivancos. Afortunadamente no es Melody.

Algo parecido a indie con música tradicional de la zona entremezclada. Como si Franz Ferdinand o The Strokes se hubieran pasado por un pueblecito de la zona y hubieran cogido algunas notas para meterlas en el estribillo de la canción. Sorprende para bien, suena a algo diferente a lo que se escucha en el festival.


 Me encantan estas fotos de grupo, ¿Cuando nos hacemos una así?


Que la cantan en parte en español, el ritmo es pegajoso y sabemos que es de esas canciones que no van a ganar pero nos van a hacer pasar un buen rato. Seguro que se montan un espectáculo divertido en el escenario con bailes cuasi imposibles.


Son adorables estas mujeres


Un grupo de abuelas adorables que te las llevarías a casa cantan uno de los temas más pegadizos. Comienza como un tema tradicional de la tierra pero acaba siendo un momento "Te doy un chunda chunda y encima somos adorables ¿A que nos vas a votar?".


Chunda Chunda digno de radiofórmula actual. El vídeo de presentación es en plan misterioso en toda regla, hasta podría llegar al punto mal rollero. Tampoco es que vayamos a recordarlo más allá que el festival pero es un tema perfecto para bailar.

Otra con sello marca de la casa. Típico medio tiempo eurovisivo. En esta ocasión el look de ella nos puede recordar bastante al de David "El Pescao" Otero. De esos temas que todos sabemos que tampoco parece que tengan muchas papeletas para quedar en una buena posición.

¡Que nos cuenten el secreto de aguante de ese pelo! ¡Hombre ya!

El año pasado ya fueron los representantes de Irlanda teniendo un gran éxito con su tema Lipstick. Volvieron a presentarse a la preselección de su país, la ganaron nuevamente. El tema es si cabe aún más pegadizo. Normal que se lo llevaran de calle.


Segunda semifinal: 24 de mayo

Si, este tipo de canción me chifla. Ahora bien, poner de guapo a uno que no es guapo NO. El nombre puede recordar a otros temas eurovisivos de años atrás como La Noche es para mi de Soraya o This is the night de Sakis "Mira que bien muevo la cadera" Rouvas.

Que daño hacen algunos flequillos...

Vestidos con trajes especiales haciendo música chunda chunda. El momento estribillo es puro subidón in crescendo de esos que tienes que bailar quieras o no... casi techno con mucho bombo de fondo. Creo que es una de mis favoritas con diferencia ¡Que me la pongan al salir de fiesta! Gracias.

Toda una diva negra que recuerda ligeramente a Des'ree pero con un rollo bailable a lo Ultra Naté. Buen rollete, cantable... pondrá un buentema y una voz potente a la gala. Seguro que nos da un espectáculo interesante, que es algo que nos encanta en Eurovisión.

Ella es la ganadora moral del concurso

Es la canción ganadora en todas las apuestas. Triunfó, con todos los honores, en el Melodifestivalen-festival que selecciona la canción que llevará Suecia a Eurovisión y si pincháis sobre el nombre os hago un repaso del mismo- y casi que se da como clara ganadora. Pero ojo, que estas cosas suelen salir bastante mal y no acertas, ¿Que opinará Uribarri de todo esto?


Ese movimiento de piernas es hipnótico... mucho

Uno de esos temazos con chico que canta, coreografía cuasi perfecta y cuando piensas "Cuánto bueno ha hecho Kylie...". El chico además tiene un toque árabe bastante mono y juega bien con la cámara. El tema se os va a acabar enganchando con una primera escuchar, y con dos caeréis rendidos.



Gran final: 26 de mayo. En esta gala se encuentran los países del Big Five (España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido) y el país anfitrión



No es mi tipo, pero ¡Es tan mono! Ver el vídeo y veréis como si


Monada de chico con canción nostálgica. Tenemos al sex symbol de este año sin duda con diferencia. Mirad que no es mi tipo, pero es de esos que dirías "Pero si es que el chaval no puede ser más mono, vamos a votarle a ver si después nos hace un desnudo en alguna revista"

Tema pegadizo, que también parte con una buena posición, acompañado con tios en pelotas en el videoclip de presentación. Gran combinación. Que se los lleve también a la gala, que seguro que a las mujeres y el público homosexual se lo lleva de calle. Con razón, claro.

Rollo cabaret. Es una de las cantantes favoritas. La canción suena a interesante aunque el destino de la canción lo va a decidir directamente la puesta en escena que le hará ganar puntos o caer en el pozo de inmundicia el olvido durante el tiempo de las votaciones.



A más te escucho, más me gusta tu canción.

Vale, he de reconocerlo al final la canción que llevamos desde España me gusta. Pero le voy a poner dos grandes peros: 1) ¿Cuando decidió TVE llevar a cabo el sistema de elección de artista?, 2) Esta canción con otra artista diferente quizás mejoraría si cabe todavía más. A Pastora Soler la tengo demasiado encajada en el rollete flamenco pop, aunque no dudo que va a hacer una gran actuación. A día de hoy es una de las cinco favoritas.


Duda existencial:
Querida Jennifer López porque no te nacionalizas en algún país europeo y te llevas tu hit de Dance again para este festival ¿EH? ¿EHHHHHHHHHH? Un tema que podría ser perfectamente eurovisivo, con coreo y todas esas cosas que tanto nos gustan a algunos. A Pitbull no hace falta que te lo traigas.


Recordando fechas: Primera semifinal. Martes 22 de mayo, Seegunda semifinal: jueves 24 de mayo. Gran final: Sábado 26 de mayo. 

1 comentario:

  1. Me has desmontado con la petición a J.Lo, te adoro y secundo la moción... Seguiré como cada año, manteniéndome en la ignorancia para así llegar virgen (je!) a la gala.

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...