23 de junio de 2012

Drinking Mojitos in Barcelona


Cada visita a Barcelona es un placer. Buena gente, buen ambiente, risas y siempre pasan cosas interesantes. Es una ciudad que siempre se encuentra en movimiento, dónde poder ver conciertos, exposiciones, espectáculos... es facil encontrarse con cosas nuevas.

Me encanta esas sensaciones de conversaciones con personas que merecen la pena, con las que aprender cosas, con las que compartir puntos de vista y algunos de ellos cómplices de tus pequeñas aventuras en el mundo. Compartir, entremezclar a gente con inquietudes,(¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo), iniciativas que te hacen partícipes de ellas con su pasión y ganas

Barcelona es tan grande que sabes que vas a poder visitar lugares que hasta ahora, aunque lleves casi diez años yendo cual tradición cada año, desconocías de su existencia.

Así os dejo con diez de lugares interesantes en mi última visita, mientras la sintonía que pone Pastora de fondo a esta preciosa ciudad.



Bunker antiaéreo del Carmel
(No he conseguido localizarlo, pero mirando desde el mar a la derecha del Parc Güell, a 15 minutos andando)
Un lugar perfecto para tirarse a reflexionar sintiéndose por encima de la ciudad condal, con toda la ciudad literalmente a tus pies. Sintiendo como si aquello fuera una maqueta. Debe de ser un lugar perfecto para ver el atardecer, como lo es en Madrid el Templo de Debod. Quizás lugar donde protagonizar una historia del estilo Antes del Amanecer/Antes del Atardecer, aunque sólo fuera una escena.


Parc Güell
Carrer D'Olot, nº 5
Es uno de esos parques donde es divertido perderse entre sus recovecos. Con un toque clásico, otro punto de bosque, un mirador desde las alturas -con peligro de caerte en un día de lluvia o si eres bastante patoso- y además lugar de una de las escenas de la película Una Casa de Locos. Película que adoro, por cierto. La web del parque dice nada más abrirla: "Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica" (Antonio Gaudí)


Nevermind
C/Esculleders Blancs, nº 3
Un lugar perdido cerca de las Ramblas, en esas callejuelas que salen. Entras y te ves transportado a lo que podría ser perfectamente el lugar donde se esconden los protagonistas de Cecil B. Demented para organizar su película independiente. Rapers, rockers, buenos precios y palomitas para acompañar. En el baño se puede ver a Dios.


TNC
Carrer d l'art, nº1
Con una fachada que representa lo que podría ser el Partenon griego ha sido uno de los últimos descubrimientos. Gracias a una visita personalizada por sus instalaciones, descubrimos que Ricardo Bofill Jr. no sabe hacer edificios funcionales. Eso si, es el lugar perfecto para lanzar obras alternativas y diferentes. En unos meses estrenan una obra muy especial que sé que muchos vamos a querer ver. Pero no diré nada más que creo que es secreto. Un placer haber podido curiosear de mano de una persona experta en el lugar. Esta fachada, basada en el Partenon griego, que a su vez inspiró Les Folies Tour de Kylie.

Recomendación fotográficaIsaias Fanlo - por sus fotos evocadoras que llevan a transmitir sensualidad, sexualidad, sentimiento de nostalgia o alegría.



Es curioso que hasta ahora no me hubiera perdido por las calles de este barrio. Tiene encanto, tiendas, rincones, hasta parece que su gente es diferente. He decidido que, si algún día puedo, ese será el barrio donde querré vivir. No sé porque. 



Carrer de la Indústria. 241
Una vuelta a los setenta en toda regla. Nada más entrar por la puerta parece que nos traslademos a la época en que había cámaras de Super 8 y todo va entre una especie de nebulosa de la juventud de algunos de nuestros padres. Su especialidad son los cóckteles y es un buen lugar para comenzar la noche, lleno de gente joven que han relevado a sus padres en este sitio.


Sala Apolo
Carrer Nou de la Rambla, 113
Para algunos es una sala que no tiene ningún encanto, para mi creo que es una mezcla entre Moulin Rouge y un puticlub. Eso si los de seguridad digamos que no son la amabilidad hecha persona. El lugar para mi tiene ese rollo entre decadente y bohemio. Además allí pude ver uno de los conciertos de La Casa Azul de la última gira.

Recomendación DJ: Niño Fixo. Una fiesta donde pinche es éxito asegurado mezclando temas: igual te pone La Oreja de Van Gogh en remix, The Sound of Arrows o el Que Apostamos



Big Js
Carrer Aribau, nº 18
Vale, que si, que de este tipo hamburgueserías temáticas hay en todas las ciudades y eso es así. La verdad es que las hamburguesas estaban bastante buenas, y no dejamos nada en los platos. Los baños eran muy curiosos ya que estaban empapelados con cromos de fútbol americano, así como el indicativo de la entrada un hombre subido en una puerta ojeando a una mujer. Y me viene a la mente el hit de los Fast Food Rockers (Advertencia el tema es completamente adictivo unos Aqua de fast food)

(Fotografía: Technocolour)
Haiku Barcelona
Carrer del Montseny, nº 7
Dentro del Barrio de Gracia un rincón de cultura japonesa digno de visitar. Tocan buena parte de todos los palos. Realmente dan ganas de comprarse buena parte de los libros, de los mangas, CDs, muñecos e irse a Tokio a hacerse cada uno su propio Lost in Translation sin moverse de la ciudad condal.

Recomendación blogeraSombras de Neón - por sus reflexiones musicales, personales, sentimentales que consiguen transmitir en cada palabra que deja plasmada.


Avinguda de Rius i Taulet
Un clásico de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Montjuic. Perfecto para ver el atardecer, como en la imagen que acompaño, para después bajar por las escaleras donde Delafé y las Flores Azules cantaban eso de Espíritu Santo a grito pelado y ver como las fuentes se mueven al ritmo de canciones clásicas, Star Wars, Celine Dion o el himno de las olimpiadas a pachas entre Montserrat Caballé y Freddy Mercury.


Barcelona, esa ciudad :)


Recomendación y agradecimientoTechnocolour - por su amistad y creatividad: fotos, fotomontajes, audiovisuales, dibujos, diseños webs.

*Drinking Mojitos - Bravo Fisher!

2 comentarios:

  1. Precisamente, ayer escuchando a Pastora (con "Desolado", concretamente, porque es la canción que más asocio a las calles nocturnas de estas ciudad) me acordé de ti, de ti en Barcelona. Qué bonito que hoy subas esta entrada.

    Me faltan por conocer algunos de tus rincones. Es lo bueno de las ciudades, que siempre sorprenden, nunca terminas de conocerlas. No he estado nunca en el búnker, por ejemplo. Ya pediré que me lleven. Pero otros rincones sí los conozco, y me gusta que algunos los hayamos compartido.

    Gracias por destacar Haiku. Espero volver a verte pronto por ahí.

    Y ojalá acabe siendo verdad eso de que vivirás en Gracia, y tenerte de vecino :)

    PD: Qué bonita la secuencia final de "Piedras", ¿no? Tengo que ver esa película...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy,ahora mismo, a 7 días de mi próxima visita a BCN...qué ganas tengo! La verdad que hace años que no voy...muchos,seguro que ahora con 30 años lo veo todo de manera diferente y disfruto más de ella,de sus calles,de su gente.......ya te digo! Estoy loco por volver.

    PD: Por cierto "Piedras"...una de mis pelis favoritas ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.