30 de junio de 2012

La noche eterna. Los días no vividos

Es complicado que tras un disco de éxito como 1999 (Music Bus, 2009) le siga una continuación que pueda estar a la altura. Love of Lesbian se han caracterizado en esta última etapa, acompañados fielmente por Lyona (Toda la imagen del disco, así como su primer videoclip), con una sensación de nostalgía, de tiempos pasados, de sensaciones metidas en el corazón... aunque con algunos ápices de ganas de marcha.

La noche eterna. Los días no vividos (Music Bus, 2012) se vuelve un nuevo drama de nostalgia, de recuerdos, de sensaciones, incluso de verdades que pueden resultar a algunas personas dolorosas. Es un disco doble con 18 temas. Siempre me ha parecido peligroso los discos extendidos, porque tienen el problema que puedan acabar siendo repetitivos, caso es el ejemplo del último de M83, que aunque son buenos discos pueden pecar de los excesivos.


El single presentación es Oniria e Insomnia, acompañado de un impresionante vídeo rodado en las alturas de Barcelona. Otros temas incluidos son los que nos habían presentado meses antes como Wio, El hambre invisible y Los Seres Únicos que se vuelven clásicos inmediatos por la facilidad con la que se quedan sus letras y tarareos continúos.


Eso si el disco descubre también muchos temas que están a la misma altura como el inicio del disco con La Noche Eterna, un tema largo lleno de emociones. Si salimos de esta, o el festivo 667 que hace levantarse hasta el más parado, entre otros.




Hay tres acercamientos disco que se acercan a la pista de baile, aunque ya los habíamos escuchado en los anteriores como Algunas Plantas del anterior disco. Aquí nos encontramos con:

· Belice, aunque sigue la tónica de las canciones más sensibles de Love of Lesbian tiene todo un toque electrónico de fondo que en directo es todavía más acelerado. Una mezcla de sensaciones interesantes, dentro de un disco donde la nostalgía parece que centra la temática.

· Si tu me dices Ben, yo digo Affleck que sigue directamente lo que es una noche de fiesta, con todas sus fases. Por un lado la sensación de ser alguien triunfador, que no haya lugar para la lastima, la pena, ni la tristeza... entrar al local con toda la actiud, la sensación de después de mucha noche en la pista de baile. Perfecta para sentirse identificado con ella.

· Los Toros en la Wii (Fantástico), parece uno de esos experimentos divertidos donde veo algo también de Pastora y La Casa Azul en el ambiente. Se repite la palabra Fantástico cual mantra, que recuerda al clásico de los Sidonie, Fascinado. Un tema de letra surrealista que deja una sonrisa perfecta al cerrar el álbum.

Love of Lesbian se han hecho con su propio espacio, sonido -con el que siguen jugando cuales niños pequeños-, así como estilo y actitud en el escenario con sus giras que no tienen fin. Supongo que de ahí normal un título como La noche eterna. Los días no vividos... y los que les quedan, por vivir o imaginarm para contarnos historias. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.