6 de julio de 2012

Neon Indian | Mundos de fantasía musical


Comienzo a hablar de Neon Indian con algo que me dijo Technocolour cuando me presentó al grupo que vio en el Primavera Sound "Por unos momentos creíamos que habían atrasado un día a M83". Y si este grupo tiene ese toque de magia que podría situarnos entre los mencionados M83 o The Sound of Arrows con esa melodías que acompañan en noches de fiestas con un toque especial o diferente, porque son capaces de transportarnos por sus sonidos a esas especies de mundos oníricos que nos llevan sus melodías.

No sólo las canciones les hacen ser seres especiales, sino los vídeos, sus portadas de los discos. Sin ir más lejos su último álbum, Era Extraña (Static Tongues, 2011) tiene una misteriosa portada que podría ser un atardecer en una ciudad tóxica desde las montañas donde uno de los chicos tiene un medallón poderoso. O algo parecido. Al final la imaginación nos permite también a nosotros reinterpretar los temas, hacerlos nuestros, hasta el propio sentido del diseño de arte y su subjetividad.

El sonido juega entre la psicodelía, los sintes, el ambient, tocando todos los palos. Con lo que merece que le demos una escucha en una de estas noches de verano, en casa, disfrutándolo con ganas.



Siempre que llega un grupo de música a la vida de uno, hay que dejarlo reposar para ver si encaja, aunque sospecho que con los gustos anteriores y referencias se va a hacer un pequeño hueco en mi corazón musical.


"Every photograph and story 
Trickled through the lengthy web of friends
I overthought but understood
Distant look but looking good
And not the other way"

1 comentario:

  1. Gran descubrimiento del Primavera, sin duda. En la portada sigo sin entender qué hace el chico. ¿Una foto a su flequillo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.