4 de julio de 2012

Un buen día lo tiene cualquiera


8 de la mañana. El metro va lleno de gente. Vas haciendo una cadena de transbordos. Sales en una parada. Ves un postit en el mapa del metro: Un buen día lo tiene cualquiera.

Le haces una foto. Vas a trabajar. Se lo muestras a un compañero. Descubres que en ese postit existe algo más. Si, es otro nombre: Somostheposit.

Vas a Santo Google. Lo buscas y encuentras una página relacionada.


Así he llegado a Somostheposit, lo que parece ser un grupo de personas dispuestas a repartir optimismo por el mundo y buscando cómplices para hacerlo. El comienzo de su manifiesto es prometedor:

"Sí, lo confesamos: somos subversivos. Porque reivindicar la alegría y los afectos que aumentan la potencia del alma y los cuerpos es hoy por hoy una apuesta por la subversión inteligente. Así que, amigos y amigas, sabedlo: deseamos subvertir el orden establecido, pero nuestros cócteles estallarán por vuestras calles cargados con el combustible incendiario de una sonrisa y unas gotitas de cachaça. Nos organizamos contra vuestro sopor y vuestro aburrimiento y para recordarnos cada minuto, a nosotros mismos y a los que queremos, que aún continuamos vivos en esta milagrosa y única concentración de energía consciente que son nuestros cuerpos. Nos hemos juramentado para gestionar esos cuerpos y sus afectos anexos con la prudencia del sabio y la generosidad del mecenas, con la curiosidad del niño y beatitud del enamorado. De modo que lo sepan todos: en nuestra geometría de las pasiones resuena la de aquel otro judío holandés: “la alegría es todo afecto que conduce al alma a una mayor perfección”. Y ese es nuestro objetivo. Un objetivo que se escribe a sangre y fuego en los 5 centímetros cuadrados de un papel amarillo que poblará las paredes de vuestras ciudades, donde nunca como hoy hubo tanta electricidad estática en el aire. Es en ese deseo positivo en el que nos consumiremos hasta que el amanecer nos encuentre compartiendo acciones y besos con aquellos a los que amamos, repartidos hoy por las cuatro esquinas de esta aldea-mundo, de Buenos Aires a Nueva York y de Moscú a Madrid"

Si queréis consultar más sobre es ellos, en su página web, su Facebook. Tengo ganas de ver las próximas acciones porque esto, por lo que parece, es sólo el principio.

Recordemos que Los Planetas ya cantaban una actitud positiva en Un buen día, o de una manera más mágica y sensual Delafé y las Flores Azules con Hoy


Bonus Track: El Manifiesto Holstee

2 comentarios:

  1. Como te puedes imaginar, me encanta esta iniciativa :D

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeee!! No nos esperábamos tan prontito algo así, qué ilusión que nos ha hecho ver que esa foto y este post :)))) Estamos empezando y tenemos muuuuuuchas ganas de alegrar un pelín el día a los demás. Justo ayer escribimos algo al respecto de cómo nace la idea de SomosThePosit, te lo enlazo por si quieres echarle un ojo ;)

    http://somostheposit.com/2012/07/04/la-suerte-esta-echada-a-por-todas/

    Muchísimas gracias por compartirlo, ¡seguimos en contacto!

    Un abrazo,

    SomosThePosit

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.