11 de julio de 2012

Waldorf Bateman: "No sé qué es eso de ambiente pero le aseguro que en mi vida he tenido relación con ese Coco"

Waldorf Bateman es un invitado bastante peculiar. Nunca había tenido la suerte, o desgracia, de haber entrevistado a un peluche.

Es el presentador del programa El Séptimo Jarte que se puede disfrutar cada viernes en la web de cine La Casa de los Horrores, así como en redes sociales. Una forma diferente de disfrutar de los estrenos del cine de cada semana, con personajes que no se encontrarán en otros programas de cine. Porque Waldorf y El Séptimo Jarte son únicos.


-o-
Apodo: El hombre bate: mujer que entra en contacto conmigo, mujer que se va lejos.
Años: 38
Una canción: The best, de Tina Turner
Un disco: Innuendo, de Queen
Un concierto: Gimme shelter, de los Rolling Stones
Un videoclip: I want to break free de Queen
Una película: Zombies Party
Una banda sonora: La de El Séptimo Jarte
Un lugar para perderte: Brasil
Una compañía: Pepephone
Una noche: la fiesta de celebración de mi tercer divorcio
-o-


Es un placer conocerte Waldorf, eres el presentador del programa “El Séptimo Jarte” que se puede ver todos los viernes en La Casa de los Horrores, así como en redes sociales, ¿Qué se van a encontrar los espectadores?
Pues se van a encontrar con detalles interesantes sobre el estreno más importante de la semana. Porque nosotros no invitamos a las celebrities, sino a miembros del equipo de producción de la película, que conocen mejor todos los entresijos.



Una breve introducción a El Séptimo Jarte

¿Cuál es el formato del programa?
Ante todo es un programa cultural. De entrevistas culturales, culturalmente hablando.


¿Cómo llegas hasta él?
Tengo un apartamento alquilado enfrente del estudio, así que cruzo una calle andando y el ascensor hasta la tercera planta.


¿De dónde salen estos invitados tan particulares que podemos ver semana tras semana?
Tengo un fantástico equipo que contacta directamente con las agencias de promoción y solicitan a los invitados en exclusiva para nosotros


¿Qué tienen de especial tus invitados que no tendrían nunca los de Cayetana Guillén Cuervo en “Versión Española”?
Bueno, no seré yo quien desde aquí inicie una polémica con Cayetana, pero básicamente problemas para llegar a fin de mes.


A aquellos que no te conocemos, ¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar a este espacio?
Pues mi familia se mudó de New Hampshire a Móstoles. Allí pasé toda mi infancia y ya con una edad volví allí a cursar mis estudios de grado alto, con experiencia de guerra para las aulas. Después vino la carrera de periodismo, mientras trabajaba los fines de semana en el horno de mi abuela y en un puestecillo de venta de limonada.


¿Cuáles son las cinco películas que todo el mundo tendría que tener en su casa?
Psicosis. El padrino. La naranja mecánica. La lista de Schindler. Tú a Boston y yo a California.


¿Y las cinco bandas sonoras?
Forrest Gump. Pulp Fiction. Moulin Rouge. La Misión. Star Wars.


¿Y las cinco ediciones especiales de películas con miles de extras?
El señor de los anillos. Regreso al futuro. Avatar. Tetralogía Alien. La Bella y la Bestia.


¿Es cierto todas esas polémicas que se vienen rumoreando sobre tu enfrentamiento con Coco y la Rana Gustavo el pasado fin de semana a la salida de un bar de ambiente?
No sé qué es eso de ambiente pero le aseguro que en mi vida he tenido relación con ese Coco. El único coco que conozco es el de las palmeras. Y para palmeras, las de chocolate.


¿Quién hay tras la imagen de presentador de Waldorf?
Completamente sencillo. De los que tienen la costumbre de bajar la tapa después de hacer pis y cocinar sin usar el microondas. De toda la vida. Y cariñoso, por si alguna señorita me quisiera conocer.


¿Cómo eres detrás de las cámaras?
Pues con un tomito de pelo en la nuca y la camisa arrugada. Mire, me doy la vuelta para que me vea usted.

(En este instante hace acto de aparición Óscar Viegas, el encargado del manejo de Waldorf y creador del programa El Séptimo Jarte)



Óscar Viegas es un treintañero con espíritu adolescente en el mejor de los sentidos de la palabra. Divertido, gamberro, tierno y con una gran imaginación. Apasionado de los parques temáticos, del mundo del cine y de los Teleñecos se encarga de organizar todo esto que es El Séptimo Jarte. Una ida de pinza con una base lógica, porque al fin y al cabo cada miembro de un rodaje es igual de importante. Os lo dice uno que hizo de extra y de doble de luces en alguna ocasión.


-o-
Apodo: Zack
Años: 32
Una canción: Don't stop me now de Queen
Un disco: Últimamente, Overexposed, de Maroon5
Un concierto: el de Mecano del año que viene (espero)
Un videoclip: Coffee and TV, de Blur
Una película: Mejor Imposible
Una banda sonora: Jurassic Park
Un lugar para perderte: Londres
Una compañía: la mía
Una noche: ufff...
-o-


¿Cómo surge el proyecto de “El Séptimo Jarte”?
Mi pasión y curiosidad por los Muppets en todo su proceso sumado a mi otra pasión, el cine. Pero como para cosas serias ya está la vida misma, pensé que lo mejor para hablar de cine de otra forma era con los muñecos y en clave de humor. Y dicho y hecho.




¿Quiénes formáis el equipo?
Tenemos al director, que soy yo, al guionista, que también soy yo, al operario de cámara, que soy yo también, al diseñador de producción, yo, al productor, que soy yo mismo...
Ah, perdón, olvidaba a los actores, yo.


¿Cuántos programas están previstos?
12


Las ideas para el programa ¿De dónde salen?
Prácticamente del día a día. Del humor cotidiano y absurdo. De ese que la cajera del súper grita que de quién es lubricante anal que hay en la cinta o el pedo de alguien en el ascensor. La cotidianidad está plagada de humor. Hay que buscar la forma de sacarlo.


¿Cuántas cervezas te bebes al día?
Una o ninguna



¿Haces la dieta de Mario Vaquerizo?
Lo cierto es que no. Las visitas a sitios de comida rápida se producen cada fin de semana y a veces entre medias, también. En serio, esa comida es altamente adictiva.


Ahora que estamos en pleno verano ¿Qué películas de las que hay en cartel y de próximos estrenos nos recomiendas?
El Dictador, El Caballero Oscuro, Prometheus, Brave, Abraham Lincoln: cazador de vampiros... Casi una por semana. Se avecinan títulos obligatorios.


Apasionado que eres del mundo del cine, friki de parques temáticos (¡Choca esos cinco!) y ahora desarrollando un programa como éste ¿Cuál es el próximo proyecto en el que te gustaría meterte?
Un programa del tipo 'Callejeros' con los chicos de 'El Séptimo Jarte', por sitios de ocio


¿Cuál es la película que tienes en tu colección que guardas como oro en paño?
Aladdin


¿Cuál es tu atracción favorita basada en una película?
Harry Potter and the forbidden journey. Simplemente increíble


Una frase útil para la vida
Cuanto antes lo aceptes, antes lo asumirás



Acaba a lo grande di lo que quieras, este espacio es todo tuyo
Pues simplemente mandaros a todos a.... ver El Séptimo Jarte que es muy divertido y retaros a que intentéis comeros 3 BigMac de una sentada. Quién lo logre y no pese más de 250kg, tiene derecho a pasar una velada conmigo en un rincón del mundo. Reclamable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.