13 de agosto de 2012

Piranha 3D | Excusa para escribir esta entrada

Si, lo siento: Piranha 3D no llega ni a la punta de los talones de su secuela, Piranha 3DD una de las revelaciones frikis de este año. Así que como destacable os puede decir que:

1) Es más gore que la secuela
2) Los protas son igual de gilipollas, pero aquí les hacen menos gilipollas
3) Sale una tía buenorra cuya cara es clavada a Conchita, cuando hacía canciones para cortarse las venas con su melena al viento.
4) El director quiso poner algo de glamour en referencias musicales.

Aquí es donde quería yo llegar. En la primera parte de la película observaremos varios guiños en forma de camiseta y posters a grupos musicales interesantes.

The Pixies (Aparece reflejado en la camiseta del protagonista en la primera escena)
Aún recuerdo el día que me recomendaron Where's my mind?, ya la había escuchado seguramente en muchos bares, discotecas... pero sobre todo en la escena final de El Club de la Lucha. Creo que el final más impresionante cuando comienzan a caer multitud de edificios en la ciudad. y el protagonista dice "Me has conocido en una época extraña de mi vida". La canción es de esas perfectas cuando sientes que todo está perdido y tratas de reencontrarte porque no entiendes nada de lo que pasa en tu mente.


Red Hot Chili Peppers (Poster de la habitación del protagonista)
Su disco más exitoso fue Californication (Warner Bros, 1999) que estaba lleno de singles que sonaban a todas horas en la radiofórmula, pero para mi su gran hit se encontraba en la continuación a este disco con el tema Can't Stop. Otro brillante.


Radiohead (Póster en la habitación del protagonista)
Nunca he sido un fan absoluto de este grupo, menos en su última etapa, pero si hay que reconocer que con OK Computer (EMI, 1997) encontré unos cuántos temas que me gustaron. Especialemente No Surprises, con un vídeo donde su cantante parece que está a punto de ahogarse en una pecera mientras canta una canción especialmente triste. Este tema además aparece en la película L'Aubergue Espagnole, Aunque para drama Creep, uno de sus clasicazos.



The Ramones (Póster en la habitación del protagonista)
Otros clásicos que consiguieron hacer que el punk llegara a todos lados. Es complicado quedarse con alguno de sus éxitos, muchos otros grupos han querido seguir con su estilo, incluso creo que una buena parte de la ola de comienzos de finales de los noventa (Como Sum 41 y Blink 182, salvando, claro está, las distancias). Como curiosidad la versión que hicieron Garbage del grupo: I just wanna have something to do.


La excusa perfecta para escribir esta entrada era hablar de algunas canciones que me habían gustado de estos cuatro grupos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.