3 de agosto de 2012

TED | "Lo que yo llamo un oso guarroso"


TED es de esas películas que ves el trailer y no puedes más que evitar decir "Quiero verla". Afortunadamente hay amigos suertudos que comparten que les toquen entradas para preestrenos, en versión original, y te inviten. 

TED está dirigida por Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia y voz de varios personajes de esta serie entre los que están Peter Griffin, y protagonizada por Mark Whalberg, en su juventud conocido modelo de calzoncillos bajo el nombre de Marky Mark, y Mila Kunis -a la que recuerdo de Cisne Negro, así como la voz de Meg en la serie Padre de Familia y será la bruja del Este en OZ: The great and powerful-. Pero realmente el verdadero protagonista es el susodicho Ted, un oso de peluche que cuando nuestro querido protagonista era un niño comienza a hablar tras la petición de un deseo del chaval.

La película se convierte en una extraña combinación entre: Vamos a decir burradas y salvajadas, a más no poder VS somos una película de Disney con sus ñoñerias, canciones de fondo y hasta un punto moralista. Lo mejor de todo es que creo que esta combinación se convierte en toda una provocación al espectador, al que dejar un poco caos.

Soy un guarroso que juego con la máquina del super

Ted es un mal hablado que se va de putas, se droga y hace que su amigo Mark, con 35 años en la película, siga teniendo ese punto infantil. Mientras que Mila, es la mujer adulta que pone en un compromiso a Mark para que elija entre su oso de peluche y ella.

Con esta disyuntiva nos encontramos con un debate entre la amistad, el amor y las cosas que nos importan en la vida -trato de sacar lo que creo que dice la película, porque uno se puede quedar con el aspecto más superficial que es descojonante-, pero que a su vez se convierte en:

-Un homenaje a las películas y series de los 80 (Sobre todo con Flash Gordon y muchas referencias a bandas sonoras de John Williams)

-Una crítica a películas, cantantes y todo lo que se pille por enmedio (Katy Perry es un blanco bien facil)

-Película con continuos cameos: Norah Jones, Ryan Reynolds, Ted Danson...

-Muchas burradas y ñoñadas a la par.

La canción de los "compi-truenos"

MUY recomendable para gente con la mente abierta que sea capaz de combinar burradas y ñoñerías, que sé que somos muchos pero sólo hay que saber reconocerlos.



Gracias a Lluís Basella por la invitación

6 comentarios:

  1. Pues nada, habrá que verla. No sé por qué me he imaginado una mezcla entre cosas tan ochenteras como la serie Alf y la película Howard, un nuevo héroe (sobre un pato alienígena bastante guarroso).

    Me he sentido identificado con las "burradas y ñoñerías" :P

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar super way y super graciosa la pelicula TED

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado. me llevé a mis sobribos de 10 y 7 años...y pasé un poco de mal trago, sobre todo con el jabón en la cara...eso sí, mis sobrinos pillaron todas las burradas. JAJAJAJAJA
    Hay que ir a verla, de verdad. Dejemos por favor de ver tanto telediario, y más Ted....como mucho...con una mierda te enfadas y con otra te ríes.

    ResponderEliminar
  4. esta pelicula ya la vi... y la verdad me gusto mucho si la recomiendo..para la gente que esta dispuesta a escuchar muchas groserias !!! yo quiero tener un ted !!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta película es mala a más no poder.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial esta pelicula! tiene un humor muy irreverente y tosco, pero con mucha jocosidad y agrado, jejeje. La recomiendo. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...