26 de septiembre de 2012

Woodkid | Junto a él, la vida es épica



Woodkid, era uno de los grupos que más ganas teníamos de ver en el BAM de este año. No puedo decir nada más que para empezar que no defraudó. Woodkid es un tio épico que sospechamos que de pequeño era muy fan, o llegó a tener un trauma, con soldados y piratas por la cantidad de tono militar que uno puede descubrir que en algún momento pensábamos que aparecerían por las esquinas de la Plaça Reial, junto a Las Ramblas, dónde actuó el pasado 23 de septiembre.

Era su primera actuación en España y fuimos afortunados de poder verla porque sospecho que no será la última. Tiene pinta de ser uno de esos grupos que de repente, cuando uno menos se lo espera, saltan al boom. No nos extrañe que alguna de sus canciones acaben en algún anuncio ¡Hola M83! si, por ti iba este último párrafo.

Yoann Lemoine es la persona que se esconde bajo el "pseudónimo" de Woodkid, un prestigioso director de clips. Sus conciertos son pura intensidad: acompañado de toda una banda, con unas poses que en ocasiones recordaban a las de Deu Txakartegui, el cantante del grupo musical We are Standard, y una forma de agitar al público dando saltos por el escenario. Además él tiene elegancia y porte, para muestra las fotos que acompañan esta entrada



Todo el grupo formaba una bonita armonía, acompañada por proyecciones, luces y un gusto exquisito en el conjunto de lo que hace. Se nota que para él el aspecto visual es importante y los detalles.

La banda en directo la conforman: Yoann Lemoine (Woodkid): Voz, Guillaume Brière: Electrónica, Thomas Dupuis: Percusión, Olivier Leclère: Percusión, Thibaut Mortegoute: Trombón, Nicolas Heumber: Trompeta, Joël Lasry: Trompa, Aron Ottignon: Teclados.

Sorprendía los momentos en que cambiaba de canciones más o menos tranquilas, a pasar de repente a tener subidones casi techno que elevaban al público, incluso a aquellos que parecía que estaban de rebote en esta plaza.

Tiene un EP llamado Iron (Green United Music, 2011) tras el que publico nuevo tema del que ya hablé hace unas meses, el impresionante Run Boy Run (Green United Music, 2012) y sacará su primer disco, The Golden Age, en enero del 2013. Realmente una vez visto el espectáculo nos mordemos las uñas y los muñones por escucharlo todo.



Seguiremos su pista... muy de cerca.

Run, boy, run
The world is not made for you...

Fotografias: Karim Sadli

1 comentario:

  1. Sorpresa porque fue más largo de lo esperado, sorpresa porque había más canciones cañeras de lo esperado, sorpresa porque él era mucho más majo de lo esperado. Sorpresa tras sorpresa, vaya.

    ResponderEliminar