19 de octubre de 2012

10 canciones para encender un par de velas y apagar las luces | Ángel Eizaga

Ángel Eizaga viene desde el otro lado del océano. Nacido y viviendo en Venezuela ha decidido hacer una lista de canciones para encender un par de velas y apagar las luces. Todo muy sugerente.

Desarrolla su trabajo en Cravix Factory, sello creativo bajo el cual se realizan producciones audiovisuales, fotografía, diseño gráfico y diseño de moda. Una de sus citas favoritas proviene de "La Mala Educación" de Pedro Almodóvar: "Pienso que acabo de perder la fe en este momento, y al no tener fe ya no creo ni en Dios ni en el infierno. Si no creo en el infierno ya no tengo miedo y sin miedo soy capaz de cualquier cosa".


Os dejo con sus palabras. Que cada uno deje volar su imaginación, mientras las escucha en Spotify. Preparad las velas y apagad las luces...

En esta ocasión presento un playlist perfecto para momentos íntimos. Escuchando tema a tema voy describiendo brevemente el por qué está presente cada uno de ellos en esta lista. Te recomiendo escuchar cada canción mientras lees su descripción.

Un piano bastante sensual acompañado de una voz con aires de excitación nos hace una introducción a este temilla que genera una especie de atmosfera desértica y nos hace sentir el calor a flor de piel. Como fiel devoto al acto de besar considero esta canción un tributo al encuentro de dos o mas seres, labio a labio.

Este tema es una especie de Ben Barnes en El Retrato de Dorian Gray, seductor, inocente y perverso, todo contenido en un mismo cuerpo, en un misma canción. Apaguen las luces, enciendan las velas. Sensuales sonidos acústicos se conectan con tu cuerpo, melodías se sincronizan con suaves movimientos placenteros interrumpidos de vez en cuando por sonidos que te llevan a realizar movimientos bruscos y desenfrenados impulsados por un scratch que es acompañado de un “one, two, three, four” para luego continuar con el acto sutil al compás de las guitarras.



“Intro” es como para apagar las luces y también las velas. Es un estupendo “intro” para que dos cuerpos se vayan preparando para un momento de intimidad mientras se desprenden lentamente de aquello que está de más. Pieles acariciándose sobre la arena, cuerpos abrazados por la luz de la luna, la brisa del mar queriendo formar parte de tal encuentro cercano y las olas rompiendo fuertemente expresando la energía contenida en estos dos seres que están teniendo una verdadera conexión física y espiritual ¡Elevación total!

Otro tema bastante acertado para este play list es “SEX”. Nuevamente aparece Lovage en nuestro listado. Esta canción con título y letra bastante explicita es ideal para quienes les gusta jugar en pareja, dominar o ser dominado, convertirse en otros al momento de ir a la cama. Jadeos y palabras obscenas salen de la boca de estos dos personajes presentes en la canción que pueden servir de estimulo adicional para quienes les apetece de vez en cuando un poco de “dirty sex”.



“SSS” Sensual+Seductora+Sexy, es perfecta para un momento de reconciliación. Primero una cena, después unos tragos acompañados de una profunda conversación de perdón y reconciliación que terminará con las luces apagadas, las velas encendidas y dos cuerpos desnudos, juntos, en movimiento, bañados en sudor. Tal vez una lagrima pueda correr en ese mágico momento pero no hay de que preocuparse, es la depuración del rencor y el temor, la evidencia de que todavía queda algo por salvar y que vale la pena rescatar.

Si estás saliendo con alguien de esta generación, la generación de Bieber, es una buena opción para musicalizar un momento de velas encendidas y luces apagadas. Evoca la represión de un amor prohibido-imposible frecuentemente experimentado en la adolescencia, que desata la pasión extrema. La creencia de ese amor único, intenso y verdadero que siempre está acompañado por grandes dosis de momentos de intimidad.



Es como para estar en buena compañía, apagar las luces, encender un par de velas, incienso y colocar en tu ordenador o tv el video. Acto seguido te sientas en tu sofá, cama o alfombra con esa persona a disfrutar del clip, de seguro al cabo de unos minutos Lana y el director del video Yoann Lemoine serán responsables de que tu mirada y su mirada cambien de dirección, sean atraidas como el metal y un imán, estarán frente a frente, acercándose lentamente para… Lo que le sigue ya no es responsabilidad ni de de Lana ni de Yoann.

Un tema bastante cálido, sexy, lleno de sensuales movimientos latinos, acá no se valen los cuerpos separados por eso es perfecto para ser acompañado de un par de tragos, a la luz de las velas previo a un acto de intimidad.



Exchange / Massive Attack
No podía faltar Massive Attack en este playlist. Como éste, muchos temas de ellos son como para apagar las luces, encender las velas y dejar que todo suceda. La ausencia de voces en este tema podría ser compensada con un par de susurros al oído.

Hay canciones que no necesariamente te producen lo que sus letras refieren, su melodía puede llevarte a un mundo totalmente distinto de lo que puedes sentir si prestas atención a su lírica. Este es el caso de “CONFIANZAS”, no es su letra lo que hace que esté presente en el listado, es esa voz acompañada por esa sexy melodía argentina con sabor a tango lo que la hace merecedora de un puesto en este TOP 10. De hecho, una noche me tocó ser el Dj personal de una amiga que estaba teniendo un encuentro mas que amistoso con otro amigo y con este temilla di en el clavo, dicho por ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario