4 de noviembre de 2012

Canciones para superar una resaca | Ana Banana

Ana Banana es estudiante de periodismo a la par que experta fiestera. Claro, aún no ha llegado a los veinte años, pero tiene su parte experta en la noche por lo que ha decidido que la lista que quería hacer era Canciones para pasar una resaca.

Ana también se lo curra, actualmente trabajando en tareas de producción de Happy FM, dónde antes también había sido locutora compartiendo con servidor buenos ratos los viernes, conducido por Álex Fildalgo.

Canciones para el disfrute, o sufrimiento de las resacas, porque la fiesta también es eso, la resaca, el dolor de cabeza y el "no vuelvo a beber nunca más". Os dejo con ella:

La noche fue totalmente “atomic”. Todo comenzó con unas cañas, como casi todo lo bueno en la vida. Pero tus colegas son tan desgraciados como tú, y la cosa se os fue de madre. Las copas fueron y vinieron…y ya es domingo.

¿Quién no ha tenido un domingo astromántico? Un sábado memorable siempre va sucedido de uno de esos odiosos domingos. Pierdes la noción del tiempo y muchas veces también del espacio, pero nunca olvidas que es domingo.

Pero para ti, no es solo domingo. Es domingo de resaca. Y lo que corre por tus venas es todo el alcohol que bebiste anoche. Que no fue poco. Así que ahora no puedes esperar otra cosa que esa sensación de no querer volver a beber nunca más y la boca seca cual asfalto de carretera secundaria.

Encima, vaya panorama tienes en tu casa. Tus colegas se han quedado desparramados en el salón, durmiendo la mona, y cuando despierten, posiblemente su resaca sea mucho peor que la tuya. Si es que eso es posible.

Dentro de unas horas, aquello parecerá “The walking dead”, todo lleno de zombies. Todos tumbados recordando las batallitas de anoche. “Te acuerdas cuando…” la temida frase en toda resaca. Y es que la memoria es cruel, y efectivamente, hace que nos acordemos de todas esas cosas que preferiríamos dejar en cualquier otra parte que no fuera nuestro recuerdo.

Un cigarro en plena resaca es de valientes, pero los hay que pillan el OCB y se lían uno. Y mientras el humo sale de su boca, ríen de la caída de anoche. Porque alguien se calló, eso es seguro.

De repente alguien en la sala sugiere la idea de beber unas cervezas, porque “dicen que es lo mejor para la resaca”. Tú, evidentemente, lo mandas a la mierda, pero luego lo piensas mejor y accedes a bebértela. Cuando sientes el frío recorrer tu garganta no entiendes por qué, pero te sientes mucho mejor.

No sabes cómo, pero el domingo de resaca está a punto de acabar y has sobrevivido. Puedes considerarte un verdadero héroe.



Canciones para superar una resaca


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.