19 de noviembre de 2012

Canciones para una nueva vida | Ulía Moreno

Ulía Moreno antes de tener esta lista preparada, tenía otra, que decidió quemar junto a otras tantas cosas más de lo que era hasta ahora su vida. Así hemos llegado hasta la lista actual: Canciones para una nueva vida.

Modelo, actriz, manager, road manager, productora, ha llevado a diversos grupos musicales, intensa y genio. En busca de una nueva vida, para que lo mejor es escuchar la selección musical que nos tiene preparada. Aquí está toda en Spotify.

Poder tener la valentía de tomar la decisión de terminar una etapa y comenzar una nueva vida no es cosa de tomar a la ligera. Cuesta una barbaridad aceptar que hay cosas que no son como pensabas y que ha llegado el momento de variar el rumbo. Antes de lanzarte al nuevo vacío, te lo piensas cien mil veces y das mil rodeos, das clases de cocina, compras plantas, cambias las cosas de sitio, renuevas sabanas...

Pero una vez que por fin das el paso, sin duda es uno de esos momentos en la vida en los que más en contacto contigo estás y la música que te motiva es justo esa que te toca y atraviesa todas las capas. Que no te recuerda a nadie y solo te da la ilusión de lanzarte a lo desconocido. Para mi estas son algunas de esas canciones, la lista sigue creciendo. Espero que os gusten. Ahí va una parte de mi, a vuestra salud.


Es una canción que habla de una ruptura pero tan happy que acabas bailando el drama.


Temazo que apetece escuchar en el Parque de Atracciones, por el hilo musical y recorrerlo dando saltitos.


O la alegría de vivir hecha canción, con esta parece que todo puede pasar, que todo es posible, sobre todo viendo el vídeo en el que sin problema me proyecto y me veo besando como si no hubiese un mañana mientras el mundo se vuelve loco.


Que puedo decir, este tema delata que estoy en la treintena, pero ¿y qué?


Prince, no hay más que decir


Vanessa hizo un disco estupendo ayudada por su novio de entonces Lenny Krawitz, temazo que lo demuestra.


Y el único hit que tuvo Natalie, genial vídeo y genial canción, a mi me sigue gustando escucharla, y la canto mientras friego los cacharros, aunque un día sé que tendré lavavajillas.


Había una película en la época de los tiernos Ochenta llamada "Juntos pero no revueltos" la cual pude ver 56 veces sin cansarme, el tema central era este. Y como hacen algunas canciones, me teletransporta a cosas en las que creía y me hacían ilusionarme. Y claro, frente a una nueva vida lo suyo es pillarla con ganas, la vida digo.



De canija y sin saber ni papa de inglés le mandé esta canción a un chico que me gustaba, varios cursos mayor. Le llamé por teléfono y se la puse desde mi tocadiscos. Y colgué de inmediato. Tiempo después descubrí lo que decía la letra y porque nunca prosperó nuestro romance, claro.


Desde la primera vez que escuché esta canción, me imaginaba caminando felicisima con vestido vaporoso por un mercadillo lleno de luz, así sin más. Me sigue produciendo la misma sensación.


Dan Mangan directamente me alegra la vida desde que lo descubrí en Vancouver.

1 comentario:

  1. Por favor, creo que es sumamente necesario (y útil hasta límites insospechados) crear una lista con canciones acertadas/perfectas para poner cuando amaneces con el chico que conociste la noche anterior (y quieres que se quede a desayunar, claro).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.