12 de diciembre de 2012

[Más] Canciones para héroes de la vida diaria

Un día hablé de una historia sobre héroes de la vida diaria parece que todos tenían muchas ganas de aportar canciones a la misma. Así que decidí que nada mejor que hacer otra entrada, en la que además de las canciones que me fueron dejando he puesto otras cuántas de mi bolsillo roto

Los héroes siempre son más cercanos de lo que parecen, si, porque Superman era un periodista llamado Clark Kent, para comenzar.

También Han Solo era un contrabandista que tenía frases tras grandes como "Te aseguro que a veces me asombro de mi mismo"

Más héroes y más canciones.

¿Visteis en la entrada anterior de héroes el enfrentamiento de realidad y expectativas de (500) days of Summer? Pues bien Alanis ya hizo algo parecido en su momento para este vídeo, aunque de una manera todavía mucho más imaginativa: un viaje en la mente hasta la Edad Media donde los caballeros eran los héroes.

"You'll rescue me right?
In the exact same way they never did,
I'll be happy right?
When your healing powers kick in"


A real hero - College & Electric Youth
La película Drive contiene en su banda sonora este tema que se convierte en una especie de mezcla de música ochentera con lo que podría ser perfectamente un tema de M83. Y de héroes iría la cosa con la preciosa escena del ascensor, sin duda alguna la mejor de toda la película con diferencia.

"All safe and all rescued
From the slowly sinking ship
Water warmer than
His head so cool
In that tight bind knew what to do
And you, have proved, to be...

A real human being, and a real hero"


Wonderwall - Oasis
Esta canción aparte de hablar de los héroes de la vida diaria que salvan de la monotonía, te pueden gustar o no, pero es una de las canciones de nuestra vida.


"Causa maybe,
you're one gonna be the one that saves me"



Save me - Aimee Mann
A veces los héroes no llegan, tenemos que pedirles que nos vengan a rescatar. Si, como si fuera la señal de Batman cuando se ilumina desde el ayuntamiento para pedirle ayuda. A veces las señales no son claras y hay que pedir las cosas a gritos. Esta canción se encuentra dentro de la banda sonora de Magnolia.


"Why don't you save me?
If you could save me"

Super-Duper-Man - Toy Box
Uno de los grupos sucedáneos que salieron a raiz de los daneses Aqua se llamaban Toy Box. El disco Fantastic contenía un puñado de temas poperos directos con diferentes temáticos. En éste hablan de heróes que además te besan. Casi como un 2x1 de cervezas en un bar de la ciudad.

"He's got sexy X-ray eyes
And his legs are really nice
Oochie-coochie in the sky
And I'm kissing for the very first time"


La Nueva Yma Sumac - La Casa Azul
La Casa Azul tiene muchas canciones que salvan la vida, como el mismo ha dicho en varias ocasiones, ésta es la más clara de todas. Un clip dónde vemos la supervivencia de un super héroe, para decir que al final todos somos héroes ¡Sólo tenemos que encontrar a quien rescatar!


"Sé que lograré ser invencible
Y haré cosas increibles, seré
Casi casi Ultraman"


La balada de Lois y Clark - Javier Álvarez
Javier Álvarez comenzó como un tipico cantautor pero a medida que pasaron los años se fue reinventando, en ocasiones yéndosele la pinza del todo, con canciones como ésta que habla de la relación entre dos personas y sus identidades ocultas.

"Me sentí Carrie Fisher; tú eras Harrison Ford
Mientras nos elevamos en technicolor.
Yo perdí mis zapatos que eran muy de Annie Hall
Sobre un homeless borracho en el Bronx"


Superpowers - Cocoon
Es un disco en general delicioso, desde la portada en la que casi podemos imaginarnos dentro de un mágico sueño. Bajo una melodía y una voz que nos dicen "no tengas miedo" sin decirlo, nos hablan sobre los súper poderes que tendremos cuando seamos mayores.

"When I grow up I wanna be a sheperd,
Walking for miles across the rivers.
Someday I know I may feel lonely,
Mourning all day when a planet dies"




Rescue me - Bell, Book & Candle
De la época en la que el Torn de Natalia Imbruglia era un gran clásico también nos llega este tema, sobre amor, rescates y todo tipo de piropos que se van diciendo en un momento así de ñoñería absoluta. Mi pregunta es ¿A quién dedicaran la canción se la volverían a cantar?

"And I wanna see you laughin'
And I wanna feel rain
I wanna get inside you
And I wanna feel pain

You gotta rescue me, rescue me, rescue me
Let me have a good time"


Hero - Enrique Iglesias
Si, seguro que os ha sorprendido que haya metido esta canción en la lista, pero hay que reconocer que el drama que le pone el (maltratado por el mundo de la música en España) Enrique Iglesias en esta canción es grande. Además el clip cuenta con dos pesos pesados por un lado del cine (Mickey Rourke) y por otro lado de la televisión (Jennifer Love Hewitt)

"I can be your hero, baby.
I can kiss away the pain.
I will stand by you forever.
You can take my breath away"




Last Friday Night (TGIF) - Katy Perry
Una canción la mar de festiva, pero es que Katy lo hace tan bien todo (menos sus directos que son de los de Mátame camión). Una chica, un chico, una pelea imaginaria medieval y real en un fiestón de noche de viernes. 

"Last Friday night
Yeah we danced on tabletops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot

Last Friday night
Yeah we maxed our credit cards
And got kicked out of the bar
So we hit the boulevard"




Es la canción que dedica la reina del pop a su hija, Lourdes María que además se hace unos coros en los estribillos. Al final lo que es es una demostración de amor. Que oye es muy bonito y más hacerlo a un ritmo bailable.

"You're like Brando on the silver screen
You're my hero in a mythical dream
You are perfect just the way that you are
You're Mike Jordan, you're my superstar"



Acabamos con esos momentos que uno no sabe si fue delirio, si fue verdad o quizás nunca existieron. Esos momentos que creiste que fuiste un súperheroe pero que después acabaron perdiéndose y hasta teniendo una crisis de identidad.

"Sólo sé que un día fui Superman, un superhéroe en un país tropical.
Sólo sé que un día fui Superman, el superhéroe que perdió el manual"


La mayor parte de las canciones están en esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de
CoqueJuan HernandoLleonard Pler y Seis grados bajo cero culpables de esta secuela.

2 comentarios:

  1. Canciones, realmente muy bien escogidas, algunas que me apasionan y otras que directamente me dan repelús... pero vamos, interesante el post...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.