12 de enero de 2013

Frostfelt | El grupo que nunca vimos en directo

La historia con Frostfelt es curiosa: Un día íbamos a ir a verlo felizmente, llegamos al supuesto lugar y vimos que no había ese concierto ¿Se había cancelado? ¿Nos habíamos equivocado de sala? ¡NO! Nos habíamos equivocado de semana directamente... porque era en realidad a la semana siguiente.

Así llegó a mi vida Frostfelt, proyecto personal de Liggjas Olse, que tiene una extraña mezcla entre música más tranquila, ambiental, pero que también se deja llevar por ritmos más acelerados en una extraña simbiosis.

Se puede escuchar su primer EP, I have a TV set (TUTL, 2011) que a mi me ha despertado bastante curisoidad. Comienza con un ritmo bastante relajado en el tema que da nombre al EP, I have a TV set, mientras que en el segundo corte, Wake you up, las tornas ya se aceleran pero sin llegar a tener un subidón hiper acelerado, aunque consiguen de nuevo esa sensación que llamo de bailar despacio, a cámara lenta, sin estrés, relajados, llevándose por los movimientos del cuerpo.

Stalker, directamente comienza como si fuera una balada, pero pasados algunos segundos veremos como la canción va evolucionando lentamente, aunque al final se vuelve una extraña montaña rusa de subidas y bajadas de vértigo, pero sin llegar a marear, A place stand on, tiene se punto mágico de algunas canciones, esas melodías que te envuelven sin saber realmente el porque. Con Lila no nos engaña directamente  se convierte en un tema aparentemente instrumental, sino fuera por esas voces, casi del más allá y con vocoder que asaltan de fondo.

El cierre viene de la mano de Tin vero, elegante como el que más.

Un grupo que se encuentra entre la frontera de dos tipos de músicas diferentes pero que conjuntados dan un buen resultado.

Gracias a Coque por el concierto que nunca llegamos a ver.
Y por enseñarme a este grupo, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario