12 de febrero de 2013

2/3 de BWO en el Melodifestivalen 2013


BWO fue un conocido grupo sueco formado por Martin Rolinski, Alexander Bard y Marina Schiptjenko. Crearon muchos hits entre ellos mi querido Chariots of Fire o el himno para uno de los Europride, The Bells of Freedom. El grupo estuvo en activo entre 2003 y 2010. 

Este año dos de sus miembros se "enfrentan" en el Melodifestivalen 2013, dispuestos a hacerse con la victoria para representar a Suecia en Eurovisión 2013, que se celebrará en Malmö, Suecia, los próximos 14, 16 y 18 de mayo.


En la tercera semifinal, que se celebra el 16 de febrero, nos encontramos con Martin Rolinski, el cantante del grupo, con el tema In and out of love. No es la primera canción que conoceremos de él en solitario. Ya había publicado el tema Blame it on a decent matter en el 2011, del que se pueden encontrar también  en Spotify los remixes, entre ellos uno del maestro remezclador Fear of Tigers. Existe un tema más inédito The Time of your Life, además de Send her my love que no sé si es original o una versión, así como una cover de Please forgive me de Bryan Adams encontrados en la red.

Participó como coach en la versión sueca de La Batalla de los Coros donde interpretó con todos sus alumnos el tema de BWO Chariots of Fire, aunque sin la parte final de subidón que tiene la canción.

A su favor tiene una voz bonita, buena pose en el escenario y seguro que un tema bastante pegadizo o ¿quizás vaya con una balada?



En la cuarta semifinal, que podremos ver el 23 de febrero, tendremos a Army of Lovers, el grupo formado por Alexander Bard, Jean-Pierre Barda y La Camilla se reunió al completo en ésta, su formación original, a finales del año pasado para anunciar su participación en este festival. Son uno de esos grupos clásicos de los 90 con temas como Sexual RevolutionCrucifed o su versión del tema Let the sunshine in del musical Hair.

Su participación en el Melodifestivalen se hará con el tema Rockin' the ride y será su primera actuación en directo, con la formación original, en doce años. El tema está escrito y producido por Gravitonas, grupo formado posteriormente por Alexander Bard tras el final de BWO  y que se encuentran publicando varios EP al año.

A su favor el grupo tiene las tablas de años de experiencia, una posible puesta en escena digna de su primera época y el favor del público por ser quienes son.



Por cierto ¿Qué fue de Marina Schiptjenko? si alguien se lo pregunta lo que pasó con el tercer miembro del grupo os informo que regresó a su grupo Page. Éste se había formado en 1980 y llevaba en stand by desde el 2000, así publicaron nuevo disco, Nu, en 2010. También comenzó en el 2011 el proyecto Julian & Marina, haciendo lo que han denominado electro crooner. Como ejemplo práctico el single The Knight.

Ensayo de BWO en el Melodifestivalen 2008

El grupo BWO ya había participado all together en cuatro ocasiones diferentes en la historia de Melodifestivalen: con Gone en 2005, con Temple of Love en 2006, con Lay all your love on me en 2008 y con You're not alone en 2009. Con ninguna de ellas, desgraciadamente, representaron a los suecos en el festival de Eurovisión.

¿Quién ganará? ¿Cuál es tu favorito de los dos? ¿Martin o Alexandre? ¿Pasarán los dos a la final? ¿Veremos un gran duelo entre  estos dos suecos? ¡Cuánta emoción! Sea como fuere BWO es de esos grupos para amantes del pop pegadizo de estribillos, subidones y de clips creativos ¡Larga vida a las canciones de BWO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.