17 de febrero de 2013

Melodifestivalen 2013 | Third Round!

En homenaje a Eddie Razaz ¡Te apoyamos en este duro momento!
De nuevo el Melodifestivalen 2013 se tiñe de "tragedia" ¿En que piensan los suecos a veces cuando votan? ¿Quieren que un año por su mal karma les toque llevar a un grupo como El Sueño de Morfeo? Los dos que han pasado a la final no eran lo mejor que había en la gala, ni por asomo

Esta tercera semifinal sigue el estilo de las dos anteriores galas: un par de temas interesantes, algún otro que no está nada mal, pero el resto si uno no lo ve tampoco se pierde nada. Comenzamos con lo que nos interesa: los ocho semifinalistas.



Eddie Razaz - Alibi
Tenemos al hombre que nos ha puesto a todos a cien, a tope, que ha hecho que estemos pepino durante la actuación y minutos posteriores. No sólo ha hecho eso, sino que también llevaba un buen tema. Una coreo con bailes, juego de efectos con las cámaras y sonando a hit. Él nos tenía embelesado. La gran injusticia fue que se quedara en esta semifinal. Eddie ¡El Melodifestivalen te necesita!


Elin Petersson - Island
El mayor protagonismo de esta actuación lo ha tenido el soporte donde estaba la cantante con su guitarra: se abría como si escondiera un secreto, se movían las piezas y se iluminaba ¿Ella? Pues ahí estaba subida, una excusa muy buena para poder usar el soporte móvil. Sorprendentemente hay un momento de ventilador que no sabemos porque ¡Si no hay subidón!



Ravaillacz - En riktig jävla schlager (Pasa directamente a la final)
Esto es un sin sentido absoluto: Cuatro que van de tíos enrollados y pasan a la final. Si muchas veces ya en veinteañeros tiene poca gracia, ni te cuento cuando son cincuentones. Fin de la historia. Bueno no, que encima les han puesto confeti en el tramo final. No se lo merecían.


Amanda Fondell - Dumb
Bonita canción con una puesta en escena basada en los espejos, que todo el mundo sabe que esto es un éxito seguro tanto en galas eurovisivas como en videoclip o incluso cuando nosotros mismos bailamos delante del de el baño. Pero bueno... ahí estaba, una mezcla ella entre actuación de Lady Gaga y con un rollo a un hija secreto de la Familia Adams.





Martin Rolinski - In And Out Of Love (Andra Chasen, la repesca)
El ex cantante de BWO era la quinta vez que se presenta al festival, aunque la primera en solitario. La jugada no le ha salido nada mal. La canción parece un tema de Modern Talking, sobre todo en ese estribillo con el Cherry Cherry Lady sobrevolando de fondo como si fuera un remix. La puesta en escena fue todo un acierto: llena de colores, pintura y bailarinas encerradas en cárceles de cristal. Era mi favorito de la noche y me reafirmo tras verle ¡Soy fan!


Caroline af Ugglas - Hon har inte (Andra Chasen, la repesca)
Lo que tiene no saber sueco, y que algunos canten en su idioma, es que no entiendes la canción y te pones a fantasear sobre lo que puede estar pasando: en este caso creo que la mujer estaba haciendo algo parecido a canción protesta. Me cae bien porque se puso muy contenta cuando Martin pasó a la repesca. Martin también estuvo encantado que Caroline acabara con ella en esa próxima gala. Aún queda compañerismo en los concursos.



State of Drama - Falling (Pasa directamente a la final)
Un grupo que nada más aparecer por la ventana del streaming de la web sueca su cantante me ha recordado al cantante de los españoles We are Standard. Por un momento he pensado que iban a comenzar a insultarmnos igual que lo hace éste. Pero no, han cantado una canción bonita pero nada más... Han pasado a la final directamente. Otra sorpresa, aunque el tema no sea malo, pero había más interesantes para el estilo del festival. Que el grupo se llame State of Drama es un total, un drama en toda regla.


Janet León - Heartstrings
Aunque ella parecía que iba enfundada en un look Madonna al estilo de la época de Confessions on a dance floor, no, no lo hacía. Al menos no ha dicho que fuera un homenaje claramente, pero la canción también tenía mucha animación, grupo de chicas bailando y aceleración. Hubiera sido otra buena opción para pasar... pero se quedó por el camino.

-o-

Los interactos tuvieron su momento gracioso cuando la presentadora, que por momentos parece que trabaja de mala leche, hace de reportera en Roma buscando a alguien que le guste Eurovision y que conozca algunos temas. Viendo que nadie conoce el Euphoria de Loreen se pone una peluca rubia (¿Perdón?), saca un radiocasete, y se pone a bailar en unas escaleras de Roma.

Eddie Razaz seguiremos tu pista. Por supuesto en breve, además, te dedicaré una entrada para ver esas bonitas fotos que uno se puede encontrar por la red, que aquí el amigo no sólo es cantante sino también modelo. Porque él lo vale.

El pop y los hombres te seguimos queriendo Eddie

Para volver a ver la gala, lo puedes hacer aquí

Bonus Track: La Reputada, con Diego como reportero más dicharachero también ha hecho su crónica semanal de este magno evento.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.