3 de marzo de 2013

Melodifestivalen 2013 | Andra "repesca" Chansen

Ganador moral de esta gala de segundas oportunidades

Señores nos acercamos peligrosamente a la gran final del Melodifestivalen. Esta semana se celebraba la Andra Chansen, que se puede traducir en nuestro país como la repesca o segunda oportunidad: 8 artistas, los que quedaron 3º y 4º en las cuatro semifinales, se enfrentan para conseguir una de las dos plazas libres en el vuelo de la final.

El formato de la Andra Chansen se basa en: actúan los 8 artistas primero, que la gente puede votar. De esos 8 al cerrar las líneas se eliminan a tres. En una segunda ronda de esos cinco se elimina a uno. Finalmente quedan 4, los cuales son enfrentados 2 contra 2. El ganador de cada uno de estas batallas, de nuevo con los votos del público, serán los que pasen a la gran final del próximo sábado 9 de marzo.



Robin Stjernberg - You (Batalla contra Martin Rolinski) (Pasa a la final)
Es una cara conocida en Suecia ya que quedó el segundo en el programa Idol 2011, su particular reality a lo Operación Triunfo. Esto es bastante probable que haya afectado a tener un buen nivel de votaciones... a lo que hay que añadir que esta canción y puesta en escena me ha calado más que la primera vez. Es una buena canción para llegar a la final. Se ha quedado con uno de los dos billetes para la final ¡Enhorabuena!



Eric Gadd - Vi kommer aldrig att förlora
No me gustó en su primer pase, no me ha gustado esta segunda vez. No llegó siquiera a las batallas de esta gala. Casi que mejor ¡Ojo! que la canción no es que sea mala, simplemente que creo que no encaja con el concepto del festival, como suele pasar.




Idem de la actuación anterior. Además sigo pensando que esta mujer al no entenderla y por sus gestos parece que nos está insultado, que nos va a escupir y nos esté maldiciendo. También se ha quedado fuera de las batallas. Y ¿Ese baile con los pies?



Behrang Miri - Jalla Dansa Sawa (Batalla contra Anton) (Eliminado)
Se ha enfrentado contra Anton y claro le han dado por todos lados. La canción sigue siendo buen rollera, me encanta y era de mis favoritas. Pero contra Anton lo tenía bastante complicado... pero mira, al menos nos ha dejado un tema animado para ir en el metro escuchándolo en mp3.



La actuación pues igual de ñoña-bonita que la anterior vez. La anécdota viene que en uno de los ensayos de estos días pasado Tone se encontraba fuera en un rodaje, así que en su lugar metieron a Mattias Andréasson, que hizo el papel de ella. Acabaron con un bonito beso en la boca. Se quedó fuera de las batallas por los pelos. La coña del día es: A lo mejor si hubiera actuado con el chico...




Anton Ewald - Begging (Batalla contra Behrang) (Pasa a la final)
En esta gala nos han dado un dato curioso: Anton fue uno de los bailarines de Danny Saucedo y Andreas "Alcazar" Lundsted en la edición 2012 del festival. Hay que reconocer que la canción gana enteros con cada escucha. Así es que ha sido el otro artista que ha pasado a la final con todos los honores y sería un muy buen representante de Suecia. Ahí lo dejo.



Cookies 'N' Beans - Burning Flags
No se puede decir que no estuvieran entregadas, casi estoy convencido que en ese momento que dos de ellas lanzan el micro al suelo debieron hacer algún agujero en el suelo o algo del ímpetu que le pusieron. La canción, vista por segunda vez, ha mejorado y daba lugar a pensar que esta ha sido una gran gala. No pasaron tampoco a las batallas.



Martin Rolinski - In And Out Of Love (Batalla contra Robin) (Eliminado)
Enfrentado contra Robin parece que todos sabíamos que iba a ser su fin: una estrella de Idol vs contra la estrella de BWO, un grupo pop que desapareció hace unos pocos años. Pero lo hizo bien, se entregó y me alegro al menos que haya conseguido llegar hasta aquí. Le seguimos queriendo con temas como éste y espero que siga haciendo algunos más, así como un disco en solitario.



Entre los interludios del programa destacar la aparición de los gemelos Jedward para cantar Lipstick, junto a los presentadores (Gina y Danny). Lipstick fue la canción con la que representaron a Irlanda en Eurovisión en la edición del 2011. En el 2012 repitieron como representantes de su país con el tema Waterline, muy Kylie con eso de las fuentes en la actuación y muy Caballeros del Zodiaco con su vestuario.


Robin y Anton los dos últimos clasificados

¡Tenemos finalistas! Estos son los diez participantes de la gran final del programa que se celebrará en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. También hay que tener en cuenta que éste será el orden de su actuación durante la gala ¡Hagan sus apuestas y que gane el mejor!


1: Ulrik Munther
El chaval que parece Kirsten Dunst en jovencillo y que el año pasado iba con boina y guitarra
2: David Lindgren
Uno de los potenciales ganadores, que lleva por segundo año consecutivo un hit
3: State of Drama
Eso, un drama. La canción no, que es rock entretenido, pero había mejores para pasar.
4: Anton Ewald
Otro potencial ganador de la gala por hit, pose, chulería y creerse que el lo vale
5: Louise Hoffsten
Una rubia sin excesivo interés.
6: Ralf Gyllenhammar
El hombre del piano que ocupó el lugar a Lady Gaga
7: Ravaillacz
Grupo de señores de mediana edad haciendo de veinteañeros, eso si al ritmo casi de una canción de piratas
8: Sean Banan
Parodia hecha con estilo y un espectáculo, un Chikilicuatre pero con ritmo y mayor morbo.
9: Robin Stjernberg
Las masas del programa Idol le pueden dejar en un muy buen lugar.
10: YOHIO
Su particular Tokio Hotel pero todavía más japo con un tema interesante

¿Qué número musical nos tendrán preparados Gina y Dany para la gran final?

Podéis ver el Andra Chansen enterito aquí.

¡La semana que viene la gran final! No puedo esperar...

3 comentarios:

  1. Lindo post. Cruzo los dedos por David y Anton en la final. Y aunque la canción de Yohio no me guste mucho, no me parecerá mal si gana.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Desde la web oficial de la televisión sueca. Lo emiten en streaming, aún estás a tiempo de ver la final Maxi!

      http://www.svt.se/melodifestivalen/

      Eliminar