1 de abril de 2013

Carlos Sadness | Ciencias celestes que impactan en tu corazón


Ciencias Celestes (Sony Music, 2012) de Carlos Sadness es el disco que sabes que debías haber escuchado cuando salió pero no sabes bien porque no lo hiciste. Que se le va a hacer que uno es un ser extraño. Con un espíritu buen rollero que puede recordar, de lejos, al de Delafé y las flores azules, por eso de las partes rapeadas-cantadas a toda velocidad mezclado con un concepto de música indie.

Las temas de Ciencias Celestes nos transportan, consiguiendo algo que no hacen todos los discos: transmitir sentimientos con sus letras envueltas en melodías hipnóticas. La combinación de ambos se nota desde que comienza de una forma potente con Hoy es el día, que a su vez fue el primer single del disco, no decae en El día que hacía más viento que nunca, toques más bailables se notan en Celeste, pasaremos por lo más profundo del sonido americano con toques folk en Canción fronteriza, algo más relajado es El Cazador y la Serpiente que puede asemejarse a una canción en formato pop más tradicional, una declaración de intenciones en Fue tan importante, en Au Revoir encontramos un dueto con Zahara, compañera de discográfica, que juega con él en el estribillo de la canción, pero no es la única colaboración: Bebe aparece en Se fue e Iván Ferreiro en el cierre con Siempre esperándote del que pronto se estrenará vídeo dirigido por Lyona.


Las letras del disco son parte fundamental. Lo que en otros grupos puede quedarse como secundario, aquí tienen una gran importancia dejando preciosas frases para decorar paredes, carpetas, fotos o nuestra propia mente:

"Sabía que todo era distinto que no le hicimos caso a las
señales del destino cantándole a la lluvia bailando
como indios sabemos que es día en que comienza el infinito"
(Hoy es el día)

"El tiempo que me queda te lo puedes quedar,
porque me voy para siempre subido en un cometa.
Valiente, sin hacer las maletas,
porque estoy tan impaciente por esa vida nueva"
(Au Revoir)

"La reina del baile de antiguos alumnos,
Buscando un tutor que le quite los puntos
A tu corazón disecado"
(Fue tan importante)



Previamente al lanzamiento de Ciencias Celestes Carlos tiene toda una trayectoria bajo el nombre de Shinoflow habiendo publicado tres EP (el último ya con su actual discográfica: Atraes los relámpagos (Sony Music, 2010)). Carlos, además, acompañó a Katy Perry en sus conciertos de Madrid y Barcelona, también en una gira de Bebe y puso canciones en la primera entrega de Fuga de Cerebros. Un chico multimedia que te vale para todo, sin contar que es creativo de publicidad e ilustrador. Él fue el encargado de las ilustraciones, entre otras, del disco La Pareja Tóxica de Zahara.

Ciencias Celestes tendría que haber estado en mi lista de lo mejor del 2012 pero lo estará con casi toda seguridad en la del 2013. Por original, por buen sonido, por elegancia y porque todas las nuevas propuestas, si suenan así de bien, son bienvenidas.

Recomendación indirecta de Algar, porque siempre hablaba de él y nunca me picó la curiosidad por escucharle. Que por cierto Algar está ya a puntito de sacar su disco debut ¡Ganas en aumento!

2 comentarios:

  1. Me alegras que hables de Carlos Sadness a estas alturas, primero porque más vale tarde que nunca, y segundo porque eso significa que no sólo escribes por estar a la última! :=)

    (Es el primer post que leo de tu blog, no tengo ni idea de qué sueles hablar jaja, te he visto a raíz de que aparecías con este post en uno de los blogs que suelo leer en una de esas típicas columnas de "los blogs que sigo" de cada blog)

    Ya de paso, te invito a pasarte al mio!! No llegué a escribir sobre él por falta de tiempo, y cuando encontré el tiempo se me fueron las ganas de dedicarle el suficiente tiempo jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Ignacio!

      Pues si, hablo del disco porque es cuando me ha llegado y la verdad es que me ha gustado bastante así que así es. El tuyo la verdad que echando un vistazo es muy chulo y decir que Emma Stone es una de las actrices de la nueva generación me pone a tus pies.

      Y sí, aquí escribo un poco de todo cuando me apetece, esa es la idea, no voy a ser un blog de tendencias, ni que vayan a invitar a las Fashion Week o demás simplemente hablo de cosas que me interesan a veces de actualidad y a veces no :P!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.