12 de abril de 2013

I've got your music nº 013 | Nadie nos separará, cuando llegué el temblor




El cerebro, ese ser que me había dado más quebraderos de cabeza que otra cosa ¿La solución? tirarlo a la basura. Se acabó ya no hay nada que hacer, no me vale, no me sirve, no me ayuda, si no me ayuda no tiene que estar conmigo. Lo he abandonado y si lo encontráis, por favor, no me lo devolváis porque soy mucho más feliz sin él.

Los paseos en la playa en solitario disfrutando del viento, de ese sol primaveral que empieza a picar en la piel, las miradas a las lejanías y las fotos que voy haciendo, todo sabe mucho mejor en este nuevo estado.

(Mirada a la lejanía al amanecer)



Señores que éste va a ser uno de los temas de este año, que lo veo venir. Entre la canción que es romántica a más no poder y además tiene sintes por doquier para bailar como si no hubiera mañana. Uno de los temas que estará dentro del disco El Valle Invisible, el segundo disco de vallisoletano Guillermo Galguera.



Curiosa canción, en un punto intermedio entre la música de baile y un rollo más dream, compagina perfectamente ambos sonidos los une, funde y te lleva lejos de donde estés escuchando la canción. Se encuentra dentro del EP  It's over que salió hace un par de semanas.



Chucho - Huracanes con nombre (2013)
Regresan Chucho con gira y nuevo material, éste es el primer tema que presentan Huracanes con nombre. El grupo que dejó huella con su tema Magic, el menos representativo de su carrera, pero que tienen unos cuántos más que marcaron a toda una generación. A mi especialmente me gusta Revolución o El Detonador EMX3 que metieron en la banda sonora de la película Abre los Ojos



Selena que se independizó de The Scene, musicalmente, regresa al mundo de la música con nuevo single: Come and Get it, un tema que va desde el puro pop hasta los ritmos de Bollywood y que seguro que nos sorprende con un videoclip de coreografía para imitar. Selena sigues siendo la chica Disney que mejor has orientado tu carrera ¡Tengo unas ganas de ver Spring Breakers!



El regreso de los hermanos Jonas lo hacen a lo grande con un cambio de sonido, ellos ya no son los chavalines que conocimos, les han debido ya salir pelos por todas las partes del cuerpo, y han hecho un buen pop que por lo menos sabemos que escuchará una generación que no está interesada en otros grupos musicales. 


El nuevo tema de Ellos lleva ya sonando muchos de los conciertos que han dado por nuestro país. Éste, además, está en el maxisingle del mismo nombre (con varias versiones y la versión de Huesos de Los Burros que fue originariamente creada para el festival del Contempopranea 2011) y es el primero de cinco maxis antes del lanzamiento de su nuevo disco previsto para octubre. La portada, inspirada en la del juego de mesa Imperio Cobra, ha sido creada por Jose Luis Algar respetando el diseño original de Isidre Monés.



Santogold - Say Aha (2008)
Un regreso al pasado para un tema que me transporta a algún lugar del pasado: una taberna, bebiendo unas copas, degenerando las conversaciones mientras alguien baila en una barra sin parar... la decadencia absoluta cuando todo da vueltas a tu alrededor.



Army of Lovers feat. Gravitonas - Signed on my tatoo (2013)
Uno de los temas que estará en el nuevo disco de Army of Lovers es un dueto con Gravitonas, el otro grupo en activo de Alexander Bard, que hacen un potente tema pop con aires retros. Suena muy bien y espero que su nuevo disco nos traiga algunas canciones chulas para la colección.



Duke Dumont feat. A*M*E - Need U (100%) (2013)
Un tema digno de la pista de baile: Dame una base clásica house, ponle una letra irrelevante, una voz femenina como el dance cantado de los 90. Acompañadlo por un vídeo la mar divertido donde un hombre, con bastante atractivo, parece que tiene una radio en la tripa y la gente baila a su ritmo.



Massive Attack - Paradise Circus (2011)
Una actriz porno como protagonista del vídeo que cuenta un poco su vídeo. Un vídeo que en VIMEO no se encuentra censurado y vais a ver rabos, corridas, coños y demás tranquilamente por si tenemos alguna persona muy sensible por aquí. Paradise Circus es una preciosidad de tema.



Mazy Star - Fade into you (1994)
Canción que ha aparecido, como me dijo la persona que me la enseñó, en tropecientas series y películas. El típico tema que has escuchado una y otra vez pero nunca sabes ni quien la canta ni como se llama la canción. Pues bien, eso ya no va a pasar. Aquí está, disfrutadla.



FAYE - Water Againts the rocks (2012)
Una canción que comienza como una balada, con algún tambor tribal, pero que cuando llega el estribillo nos encontramos con la cantante que salta, casi como desesperada. El videoclip se produce en el trayecto de un coche o un taxi ¿Llorando en un taxi sin importar la dirección? ¿Casualidad? Creo que no.


Marujita - Ahora es el momento (2012)
Uno de los temas del segundo disco de Marujita, con un precioso vídeo rodado en Barcelona. Un grupo que conviene darle más de una escucha: algo diferente que llega desde Barcelona.



Siobhan Donaghy - So you say (2007)
Una de las Sugababes originales, la primera que abandonó el grupo, se editó un discazo llamado Ghosts con en el que podemos encontrarnos un montón de temas pop con clase y elegantes. Ahora hay que recordar que regresa con las originales del grupo a grabar nuevos temas ¡Habrá que escucharlo!




Videoclips




El nuevo disco del grupo, La Velocidad del Vacio, fue grabado en México y este videoclip también se ha rodado allí. Espectacular vídeo con mucho mundo onírico. El director, René, es habitual realizador de los clips de Natalia Lafourcade.



Todos los temas del grupo liderado por el sueco Jose Gonzalez tienen algo de magnético, ahora se le acompaña con un vídeo oscuro, rayante digno de una película enrevesada al estilo de Mullholland Drive o Holy Motors.



Nuevo vídeo para uno de los discos más bonitos que he descubierto este año, Ciencias Celestes, en esta ocasión la colaboración de Carlos Sadness con Iván Ferreiro con un clip de la siempre adecuada y buena creadora que es Lyona.

Todas las canciones está en esta lista de Spotify donde podéis descubrir todas las canciones que voy descubriendo este año.

Incluye aportaciones de CoquePablo, The New JavierOdi y Junopop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.