11 de abril de 2013

Marujita | Desde Barcelona con algo diferente


Aunque puede parecer que Marujita, no confundir con Marujita Díaz, hacen un pop que pueda recordar a grupos como Nena Daconte, Conchita, Pauline en la Playa, Pastora o Zahara -sí, una especie de fusión de los cinco- su propuesta resulta bastante peculiar con un pop, como yo mismo llamo, poco evidente, más enrevesado de lo habitual. En ocasiones la jugada sale bien y en otras no. En este caso es del tipo "Chicos, cruzad la pasarela y reuniros con vuestros compañeros"

Su segundo disco Ir y venir (Universal Music, 2012) producido por Ricky Falkner consigue sorprender con sonidos que aunque tienen ecos clásicos dan muchos quiebros y juegos en el sonido. Marujita son María Benitez y Josep Vilagut, metidos en este proyecto nacido en Barcelona. En esta ciudad es donde se ha rodado el peculiar vídeo para el segundo single, Ahora es el momento tema que abre el disco, dirigido por Roger Menduiña e Indiegentes una forma bastante original de ver la ciudad condal.



11 temas que van oscilando dentro del pop, más animados, baladas, con un rollo más racial... para aquellos que no les guste un pop directo sino de aquellos que dan un poco de vuelta, con una mayor variedad de ritmos donde cada canción es un pequeño mundo diferente musicalmente de la anterior.

Marujita, desde Barcelona espero que llegando muy lejos.

Recomendación de Tito Manu, uno de los creadores del evento Valle Eléctrico

1 comentario:

  1. Una gozada para los que amamos Barcelona, dan ganas de coger papel y boli (sí, en analógico) y tratar de averiguar el mayor número de localizaciones posible.

    Un sí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.