25 de abril de 2013

Salvador Tóxico | Sentimientos a flor de piel


Salvador Tóxico es Javier Castellanos. Javier Castellanos es el guitarrista del grupo Algora. Toma el nombre de una canción del grupo Mercromina y sus canciones, al menos las que tiene publicado por el momento, suenan a buen pop donde los sentimientos están a flor de piel. Lo pude comprobar en directo la semana pasada.

En su bandcamp os podéis descargar (gratis y legalmente) su primer EP, Salvador Tóxico (Autoeditado, 2012), con cuatro temas: Magnífico, que juega en un campo intermedio entre el electro y la balada, Me voy a París directamente es un tema electropop triste de los de llorar por la calle a altas horas de la madrugada, Raro se queda en un ritmo tranquilo y la preciosidad de Lo eterno para aquello que uno quiere que fuera pero que no es como uno quiere que sea (aquí viene un suspiro)



"Y qué más da si hoy me voy
si ya nunca me esperas para fumar
Y siempre estoy viviendo mal
con los zapatos rotos de caminar"

El single que se ha editado ha sido Me voy a París, el tema más bailable de todos y cuyo vídeo creo que comparte bien la sensación de tristeza cuando parece que hay una separación pero no existe e incluso uno sale de fiesta sin tener ganas alguna de ella. Está dirigido por Marta Abellá y aparece en el vídeo, cual cameo, el propio Víctor Algora.

Es curioso porque cuando salen proyectos "alternativos" a grupos principales suele haber una tendencia a diferenciarlos de éstos. En el caso de Salvador Tóxico es todo lo contrario: ahí está Víctor Algora poniendo voces en Magnífico y Raro además del cameo del vídeo. Y es algo que me parece estupendo y a revindicar también.


A mi me ha conquistado y en breve colgará más canciones en su bandcamp.
Espero que Salvador Tóxico sea un proyecto con larga trayectoria.


"Que entre tu y yo da igual 
ganar, perder, cerrar las heridas, volver a coser... 
que nunca aprendemos que no es el momento 
Que yo si creo que existe 
algún lugar para lo eterno 
donde en el silencio podamos movernos"

Dedicado a Jose en la Luna que se que le gusta ;)

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.