31 de mayo de 2013

I've got your music nº 019 | Like the legend of the phoenix, all ends with beginnings


Tras el último incidente en la playa decidí huir del lugar. Me encerré en casa, descolgué el teléfono, apagué el móvil, me encerré durante unos cuántos días en mí, me daba igual cuántas personas decidieran llamar al telefonillo ni el tiempo que lo hicieran. Ponía la música a todo volumen y ya se cansarían antes o después de llamar.

Si al final la solución la tenía yo mismo de todo lo que estaba pasando no necesitaba a nadie más que a mí mismo para llegar a alguna conclusión. No necesitaba tener voces alrededor, sólo a mí mismo. Apagar todo, desconectar y realmente decirme a mí mismo ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que me pasa? ¿A dónde quiero llegar realmente? Desconexión, únicamente desconexión.



Buffetlibre - A Song for Elaine 
Aunque se nos presenta como avance del nuevo disco, esta canción es una de las que ya nos presentaron el año pasado siendo una joyita como ya me lo pareció entonces. Además ahora han dado un avance en formato vídeo del tema y del lanzamiento del disco, Songs for Elaine, que, por fin, verá la luz gracias a Subterfuge el próximo 18 de junio.



Kylie - Skirt
Esto no sabemos donde va a ir, sólo se sabe que uno de sus productores lo subió el día del cumpleaños de nuestra pequeña amiga australiana, que fue el pasado martes y ha encantado/odiado por igual. Kylie parece que se ha reconvertido en una especie de Britney Spears con un estribillo pegadizo ¿tema del nuevo disco? ¿una cara B? ¿Una colaboración para este hombre?



Puro Talento de Miranda!, dirigido por Gonzalo López (2013) (Videoclip)
Está incluida en su último disco, Magistral, uno de los temas quizás más pegadizos del disco y más directos para bailar este verano. Ahora nos ha llegado el videoclip que se convierte en una historia de amor y obsesión donde vemos a Ale Sergi como un príncipe pijo del que Juliana quiere conquistar, pero como ve que no lo consigue toma medidas bastante drásticas.



Crystal Fighters - Are we one (2013)
Atentos al nuevo pelotazo de los Crystal Fighters. El grupo donde buena parte de la población nos encantaría follarnos a su guitarrista tiene una colección de himnos que aumenta con este nuevo single que se convierte en un tema perfecto para este verano. Está dentro de su nuevo álbum, ya publicado, Cave Rave.



Second - Las Serpientes (2013)
Second siguen preparando su regreso. El grupo murciano es creador de potentes himnos pop, sobre todo en sus dos últimos discos de estudio (Fracciones de un segundo y Demasiado Soñadores). Después de presentarnos Lobotomizados, llegan Las Serpientes... pero cuidado ninguno de los dos será el single adelanto que se conocerá en unas semanas. El disco, Montaña Rusa, llegará el 3 de septiembre.




Chvrches - Gun (2013)
Marchando un nuevo tema del grupo que siguen preparando disco tras sacar un EP llamado Recover. Se pone a la venta el 15 de julio en formato digital y vinilo pero son así de majos que ya se puede escuchar en su Soundcloud. Otro tema redondo de este grupo.


Pet Shop Boys - Fluoroscent (2013)
Siguen llegando nuevos avances de lo nuevo de los Pet Shop Boys. Parece ser que Electric va a ser el disco que todos esperábamos del anterior, y que nunca fue, es decir: un buen disco. Esto es un avance de un minuto pero sigue mostrando hacía donde van los tiros del nuevo álbum. PSB cruzad la pasarela ¡Afortunados aquellos que irán a verlo al Sonar!



Ya hace un tiempo Moby fue remezclado por iammiwhoami, ahora él le devuelve el favor con una remezcla la mar de chula de su tema y



Röyksopp - Daddy's Groove (2013)
Un tema de estos que te vienen perfectos para cuando tienes un día estresado y llegas a casa con ganas de "flotar": unas cervezas, unas escuchas y un descanso mental estupendo.



Moves de Bright Light Bright Light, dirigido por Paul Frankl (2013) (Videoclip)
Pasa el tiempo y Bright Light Bright Light sigue sacando vídeos y singles de su disco debut, Make believe in hope, en esta ocasión le toca el turno a Moves: un vídeo minimalista con bailarines buenorros. También el single incluye dos temas inéditos: Blueprint y This Is Me With You.



The Lonely Island (feat. Robyn) - Dance Rehersal (2013)
Aquí está Robyn que aunque no se sabe cuando sacará algún nuevo material propio pues mientras se dedica a colaborar con otros grupos. En este caso con The Lonely Island y acompañado de un vídeo de gente bailando con bolsas en las cabezas en un parking ¿Perdona? 



Asustadizo - Reedición (2013)
Aunque parezca lo contrario el que fue el segundo disco de Asustadizo, Nutrición Animal, nunca llegó a salir oficialmente en España, aunque se pudiera encontrar en alguna tienda de la capital pero porque el propio cantante (Rafa) dejará algunas copias de los discos. Ahora se reedita, bajo el nombre de Reedición Animal, con un tema inédito, nuevo diseño y si sacado en España. Su nuevo tema no podría llamarse de otra forma que: Reedición. En el estilo del grupo.



Friends - Listen to your heartbeat (2001)
Nos vamos hasta Eurovision 2001, Suecia, Friends eran los representantes. No confundir con la serie de televisión, aunque también eran una buena pandilla. Ahora imaginad que salen dos chicas a cantar y después tenemos a uno de ellos al piano recordando mucho a ABBA. Hit sueco asegurado.



El 25% de Ladytron publica su primer trabajo en solitario, Crystal World, y The Hunter es su adelanto: una pieza de música de baile con estilo propio, melodía y estilazo, vaya. Si el disco sigue por esta vía se puede convertir en algo realmente muy interesante.



Icona Pop - Girlfriend (2013)
Marchando un nuevo pelotazo bailable que saldrá en el mes de junio como single: Girlfriend. La verdad es que sigue sonando muy bien, como ya lo hizo I love it y We got the world ¿Conseguirán que se vuelva un nuevo pelotazo? De momento seguro que bailar nos lo bailamos.

Todas las canciones, disponibles, están en esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de XurgellAlex Pler (antes conocido como Lleonard Pler), Pablo, The New Javier e Isaac

1 comentario: