22 de mayo de 2013

Sandra Kolstad | Bailando al atardecer


Una oficina, las de SamyRoad, en medio de un polígono en Madrid. Casi una aventura el poder llegar hasta el lugar, aunque un buen indicativo era seguir gente del mismo tipo de vestimenta. Parecía que la noche del viernes parte de la sección más cool de la ciudad se reunía en este lugar para disfrutar de un aperitivo de la mano de Sandra Kolstad que hacía una pequeña actuación para presentar la nueva edición del Valle Eléctrico

Al día siguiente Sandra era cabeza de cartel de este evento que se celebró en el Cafe La Palma  de Madrid acompañados por los daneses Rangleklods y los españoles Fire, así como un conjunto de DJs para amenizar la noche temática llamada Nordic by Nature.




Entre cervezas, gintonics y algo de comer, el atardecer llegaba a la ciudad y Sandra se dedicaba a hacer entrevistas en la gran terraza del lugar tras una prueba de sonido donde sonó algún fragmento de sus canciones. Aunque era anunciado como "concierto acústico" prometía que no iba a ser así y que aquello iba a sonar mucho más potente de lo esperado.

Muchos instrumentos, sintes y demás situados en la parte inferior de este loft demostraban todo eso. Casi impacientes estábamos a que el grupo se pusiera a los mandos y comenzara a sonar la música.




Sandra Kolstad tiene dos discos, publicados en los dos últimos años. (Nothing Lasts) Forever (Trust me, 2012) es su última referencia y aunque en el disco encontramos algunos temas que son bastantes relajados para el directo se ha orientado hacía los más cañeros y los más juguetones con los sintes.

Fue una actuación breve todo con temas del último trabajo publicado pero la verdad que con un sonido, teniendo en cuenta las limitaciones del lugar, casi como si fuera un concierto en toda regla.




Muchas fotografías, vídeos, y gente bailando, sí, que  parecerá una tontería pero he visto tantos conciertos con más personas en salas grandes donde la gente no se mueve y aquí estaba todo el mundo entregado, con mucho movimiento y ganas de bailar.

En el directo nos encontramos con Sandra Kolstad (vocalista/sintes), Frans Petter Eldh (percusión/sintes) y Kyrre Bjørkås (percusiones) que se están completamente entregados a la causa: Sandra se acerca a cantar al público, Kyrre acaba sin camiseta dándolo todo en un segundo plano que al final es bastante protagonista y Frans no para de hacer mezclas con su mesa. Breve pero intenso, como se suele decir.



Como curiosidad yo que soy de los que coge lo primero que ve en el cajón de la ropa como quién dice a una chica le llamó la atención mi camiseta, que era de la última gira de Russian Red, y al final ha salido en su blog, Venerandi's, por si le queréis echar un ojo ya que hay más fotos de este evento tan entretenido.

Una buena forma de comenzar el fin de semana en lo que perfectamente podría ser un afterwork para alargar después por cualquier lugar de la ciudad hasta altas horas de la mañana.

Gracias a Manu de Valle Eléctrico y Jose Benito de SamyRoad

Fotografías: Juan Hernando

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.