29 de junio de 2013

Apericústicos | Yo quiero bailar... con Cornelia


La mañana del sábado de la semana pasada con pocas horas dormidas y con más ganas de música tras Salvador Tóxico la noche anterior era hora de acercarse a un nuevo concepto nacido recientemente: los Apericústicos. ¿Y esto como se come? Pues muy bien tan fácil como sábado, almediodia, en un bar un grupo de música realiza un acústico y se paga la voluntad que considere cada uno por ese concierto.

Hace una semana eran los chicos de Cornelia los encargados de pasarse por esta sesión, lo hacían en la vinoteca De Vinos (C/ De la Palma, 76) en un ambiente muy íntimo rodeados entre amigos y gente con buenos gustos musicales que se quiso pasar por el lugar.

Cornelia tienen un primer disco publicado, Repostería (Autoeditado, 2012) en una tirada física limitada de 200 copias que realizaron en Tokyo y que se puede descargar gratuitamente desde su bandcamp, siendo para el que aquí os escribe la gran delicia del 2012

Para esta ocasión trajeron un teclado en vez de la guitarra y así pudieron repasar buena parte de los temas de su primer disco, con algunas excepciones que no habían adaptado a este formato. El teclado le daba un sonido diferente a otras presentaciones que han hecho sólo con guitarra. Así disfrutamos desde El Parque de Atracciones hasta Quiero descansar.

Quizás la novedad era los dos temas nuevos que tocaron del que será su próximo trabajo que grabarán este verano: Chico, una canción sobre esos amores que te dejan marcados una vez terminan y (Aún nos queda tiempo) Vámonos que podría ser el hit de este verano si ya se hubiera publicado... pero seguramente lo serán del siguiente. Tiempo al tiempo. Avisan que han aumentado los tiempos y doy fé, por lo que me han dejado escuchar, que siguen siendo lo mismo aunque ahora serán perfectos para bailar. 

Para terminar el concierto rescataron Despertador del proyecto Los Invasores del Espacio... aunque realmente esto no era el fin ya que el ser pocos no significa que no fuéramos bastante ruidosos y pedíamos más temas. Viendo que no había más decidieron que estaría bien hacer una versión pero ¿de qué tema?

Una cerveza de descanso para reflexionar sobre la canción elegida y que, finalmente, aquello acabara con unas bases chunda chunda y cantando el Yo quiero bailar de Sonia & Selena: La canción del verano por antonomasia en España. El micro fue rulando entre los presentes para que todos al final cantaran alguna frase.


Al final de la actuación aquello se convirtió en una charla, debate sobre temas de lo más variado y se pasó un cofre para dejar la voluntad por este concierto. Lo que se busca es dar a conocer a grupos, tomarse un aperitivo mientras se les disfruta y al final es compartir la afición por la buena música y talentos emergentes.

Los Apericústicos acaban de arrancar y están buscando a grupos que quieran realizarlos y bares a los que les apetezca participar cediendo algún rincón de su local para las actuaciones. Puedes escribirles a apericusticos@gmail.com con alguna sugerencia y seguir sus perfiles en Facebook y Twitter para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...