7 de junio de 2013

I've got your music nº 020 | Love Sea



La sensación de estar a solas fue reconfortante unos días, puso la cabeza en orden y me permitió ver las cosas con una mayor objetividad, ahora bien eso no significaba que fuera a poner buenas caras a todo el mundo, ni mucho menos. Me convertí en alguien más exigente y, sobre todo, menos atormentado y echando cargas a la espalda. 

Haría lo que siempre había querido hacer, sin tener porque preguntarme que pensarían los demás, aunque en realidad nunca me había importado, y quizás esa independencia en hacer lo que me diera la gana, o en mi forma de ser era lo que me había convertido en quien era. Seguía el calor, llegaba el buen tiempo y el pasar el tiempo escribiendo en la playa mientras barcos a la lejanía indicaban un nuevo destino.




Army of Lovers feat. Gravitonas - Signed On My Tattoo (2013)
Los BWO no están muertos, estaban de parranda. O al menos eso parece en este single del nuevo disco de Army of Lovers con los chicos de Gravitonas. Alexander Bard parece que ha hecho un tema digno para el desaparecido grupo sueco ¡Y nosotros estamos encantado de ello! El videoclip, a modo de cortometraje, se llama The Queen with the Dragon Tattoo y contiene un misterio relacionado con esa mujer.



Jose Luis Algar - ¡Hola mi amor! (2013)
El que la sigue la consigue y aquí está Algar con su bonito disco bajo el brazo. Con todo derecho porque le ha quedado precioso, bien producido y lleno de matices. Sabido es que a mi me gustan los tempos rápidos me quedo con ¡Hola mi amor! que bien podría haber cantando La Casa Azul, como él mismo dice en un artículo de Ojeteland.

Además se acaba de estrenar el videoclip de Cuando pasa lo peor, con Jose Luis y Pau Romero (su productor) tocando en directo en el estudio donde se grabó el disco, todo ello dirigido por Conde Poveda.



Algora - Muerdealmohadas (2013)
El nuevo disco de Algora era esperado por sus seguidores, y a mí, que no era uno de ellos, me ha convencido bastante. Si tengo que destacar uno de los temas de Verbena, sería Muerdealmohadas que parte de un título bastante sexual para convertirse en una de las canciones más emotivas de todo el disco.



Capital Cities - I sold my bed but not my stereo (Nueva versión, 2013)
El nuevo disco de Capital Cities, nuevo y realmente el primero In A Tidal Wave Of Mystery, tiene un estilo bastante parecido en buena parte de las canciones pero con la nueva versión del I sold my bed... nos propone un subidón en toda regla en la nueva versión 2013 en comparación con su versión original ¡Y regresan en concierto en septiembre a nuestro país!, Muy bien.



Denise Murz feat. Ale Sergi - Revival (2011)
Hace pocos días descubría a Denise y he de decir que éste es uno de los temas que más me han enganchando de su discografía. Un dueto con el cantante argentino Ale Sergi de Miranda!, al que la semana pasada veíamos como "mataban" en un videoclip, que nos anima a irnos de fiesta para encontrarnos con restos del ayer que cantaban las desaparecidas, musicalmente, Venus.



Yuksek feat. Oh Land - Last of Our Kinds (2013)
Bonito, bonito, bonito. Entre ese vídeo "en el infinito y más allá" y una canción con esa base pop que de repente se vuelve un tema bailable súper chulo en el estribillo con ese piano de fondo que nos invita a ligar, a coquetear y a sonreír.



Sala & the Strange Sounds feat. Mayte Mateos from Baccara - Yes Sir, I can boogie (2013)
Sí, uno de esos temas como el Yes Sir, I can boogie si dando coletazos de aquí para allá. Esta es una nueva versión del mismo. Podemos observar que esta canción ha tenido hasta propias versiones del grupo, incluyendo a un rapero, o la gran diva que viene y va como es Sophie Ellis-Bextor que lo adapta a su estilo perfectamente.



Klein - Tread over it - Lovelife Remix (2013)
Esta semana los chicos de Klein han sacado un EP de remezclas que incluye las dos de Beat by Beat incluidas en la versión física japonesa, así como uno más extra de Tread over it realizado por los murcianos de The Leadings ¡Perfecto para bailar en este verano que está por llegar! Y que llegue, por favor.




Sr. Chinarro & Hola a todo el mundo - El fantasma de la transición (2010)
Curioso que tres años después reaparezca esta GRAN versión de un tema de Triángulo de Amor Bizarro en el canal oficial de Mushroom Pillow. Fue uno de los duetos que se realizaron en la edición 2010 del Día de la Música.



Pet Shop Boys - Vocal (2013)
La frase de la semana al respecto de lo nuevo de los Pet Shop Boys ha sido un "Así sí", y es verdad que Electric promete bastante para convertirse en un disco lleno de temas bailables, desde lo más bakala, como su anterior avance hasta temas más comerciales como éste Vocal que se convierte en el primer single del disco. El disco hasta el 15 de julio ni catarlo...



The Limousines - Fool's Gold (2013)
Los primeros segundos de la canción hace que no sepas si esto va a tirar por un tema experimental de Björk o la cosa va a cambiar, acaba cambiando para convertirse en un tema de baile con aires de retro ochenteros, con sus sintes y con un estribillo de los que en los videoclips siempre son a cámara lenta.



Selena Gomez - Slow Down (2013)
Nuestra chica Disney que dejó a The Scene para irse al final ella sola, sigue empeñada en hacernos bailar, aunque en esta ocasión vemos como se sigue alejando del estilo de aquella primera etapa con el grupo para simplemente tirar más hacía un estilo Britney Spears de la época del  Blackout. Esperemos que mentalmente se encuentre más sana que ella ¡Que yo la tengo mucho aprecio!



Eleanor Friedberger - I'll never be happy again (2013)
Cuando un amigo se preocupa porque sólo ve petardadas en las aportaciones que te hace y decide pasarte una canción "más seria", así llega a mis manos Eleanor con un tema de nombre potente: I'll never be happy again, que tiene un deje country, de desencanto y de desamor, pero con tanto estilazo...



Pero tranquilos que el mismo amigo viene después con una petardada remember de la hermana de nuestra querida Kylie Minogue. Cuando estábamos en los 90 y todos reconocemos que las canciones sonaban exactamente como ésta. 



(Videoclip no oficial para proyecto universitario)
Nunca está de más recordar uno de los temas de Tan Simple como el Amor, el disco que sacó La Casa Azul hace diez años y mucho mejor con un vídeo no oficial hecho al otro lado del océano como trabajo universitario y que está bien trabajado.



Megaafonia - Sr. Gutiérrez (2013)
Megaafonia se separaban a comienzos de este año pero había un pequeño regalo escondido que la gente de Musikorner dejaba hace tres meses en su web. Sr. Gutiérrez era un tema que ya había sonado en sus directos pero que no estaba publicado, así se ha convertido en el single póstumo del grupo cuyos miembros, por cierto, siguen muy vivos: Manel Ibáñez con Cola Jet Set o Gerard Civat con Gerard Civat i els Civets.


Todas las canciones, disponibles, las encuentras en esta lista de Spotify donde va lo más interesante que voy descubriendo este 2013.

Incluye aportaciones de Pablo, Xurgell y Juan

1 comentario:

  1. Gracias por compartir mi trabajo y el crédito! Me alegra que haya gustado tanto, sólo podía inspirarme con una gran canción del buen Guille. Saludos desde México!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.