28 de junio de 2013

I've got your music nº 022 | Night After Night


Llevábamos dos días allí y nadie nos había contado nada. Algunos deambulaban por las instalaciones como si no estuvieran presentes mientras que otros charlaban con el resto de compañeros. Yo hice especial buenas migas con un chico de mi edad que a veces parecía tan ausente como yo, pero que tenía algo que me hacía caerme en gracia.

En esa segunda noche me tumbé en la parte más alta del barco, solo, mirando a las alturas, a las doce de la noche todas las luces del barco se apagaban y yo miraba al cielo. La inmensidad de las estrellas que nunca se pueden ver desde la ciudad, a veces más a veces menos, pero nunca tantas. Simplemente me quedé disfrutándolo. El silencio. El mundo. La inmensidad. La nada y el todo.


Delorean - Spirit (2013)
Se estaban haciendo de rogar con su nuevo disco, que estaba previsto que se publicara en abril, pero ya tenemos con nosotros Spirit, el single adelanto de Apart (Mushroom Pillow, 2013) que se publica el 9 de septiembre, con la vuelta del curso escolar. Siguen en su estilo habitual aunque quizás caminando más hacía el pop.


Ellos - Aunque te rías de mí (2013)
Lo nuevo del grupo formado por Guille Mostaza y Santi Capote se llama Aunque te rías de mí, una oda al perdón y a la sumisión en formato drama hit marca de la casa que continúa perfectamente la historia de Lengua Viperina. Un nuevo hit que añadir al grupo madrileño y que corearemos como locos en sus próximos conciertos.


Ed Wood Lovers - Héroes (2013)
¡Están de vuelta! Ed Wood Lovers, que ya nos cautivaron con su disco Lesiones Cerebrales y con el EP publicado por Elefant de Ciencias Exactas tienen a punto de caramelo nuevo disco: Albricias. Se publica el 9 de julio bajo el sello Discos del Paseo y Héroes es su tema adelanto. De lo mejor que saben hacer estos chicos, pop puro y duro con mucho ritmo bailable.


Sr. Nadie - Como antes (2013)
Otro esperado regreso es el de Sr. Nadie, el proyecto de Jaime García Soriano (Sexy Sadie), tiene preparado segundo disco para después del verano. Pero mientras esperamos nos regala este avance en formato vídeo de uno de los temas que incluirá: Como antes.



Bravo Fisher! - 39 (2013) (Videoclip)
Tras Miradas tenemos nuevo videoclip de El Valle Invisible. 39, la primera canción que conocíamos, nos transporta a un viaje entre el pasado y el presente, quizás por los múltiples cascos de colores que usa Guillermo Galguera en el vídeo, entre bailes por el centro de Madrid.



El Pescao - El Mundo de los Recuerdos (2013)
¿El Pescao? ¿De verdad? Pues sí aunque este nuevo tema de El Pescao, proyecto en solitario de David Otero de El Canto del Loco, suena más a un buen rollero de los de Delafé y las Flores Azules. No es ningún insulto, ni queja, sino todo un piropo. Está preparando nuevos temas para un próximo CD, donde esta canción no estará incluida, y lleva la friolera de 19.



Mika - Love you when I'm drunk (2012)
Uno de los descubrimientos del concierto del pasado domingo de Mika ha sido este tema que me cautivó por el título y porque en el directo la canción es muy bailable en comparación con el disco donde tiene un toque más relajado. La quiero dentro de poco en los karaokes ¡Por favor!



Thorunn Antonia - Fools Gold (2013)
Nuestra amiga Antonia ha decidido recuperar un tema que tenía por ahí perdido del 2007 para publicarlo en el 2013, así a modo de "Me aburro que ando grabando nuevos temas y voy a coger éste por aquí para ponérselo a mis fans". Y así es, se encuentra grabando nuevas canciones para un nuevo disco, que esperemos que no tarde mucho en llegar.



Disclosure - F for you (2013)
Uno de los importantes del recién pasado Día de la Música estrena single y vídeo. No tenía el placer de conocerles, pero ahora si que lo tengo y me pica la curiosidad por escuchar algo más sobre ellos. Prometen baile pegadizo y con buenas canciones.




Young Galaxy - Pretty Boy (2013)
Una canción con tintes ochenteros y con un clip cuyo protagonista parece sacado de la película Los Goonies. La canción va evolucionando con diversos sonidos sin llegar a convertirse en un pelotazo de esos directos a la primera escucha pero que transmite buenas sensaciones con varias escuchas.



Brite Futures - Me + Yr.Daughter (2012)
No nos movemos de los ochenta para una canción moderna aunque tenga sabor añejo, porque esos sintes son perfectamente los que se podrían haber usado para el anuncio de Movierecords, pero después la canción los deja de lado para un estribillo contundente.



90 pounds of Pete - Arms (2013)
Entre lo friki y el baile. Hay dos maneras de interpretar esta canción y dos formas opuestas de entenderlo:
1) Viendo primero el vídeo de la canción que hará que estés fijando tu mente en el cantante. Pensarás: friki.
2) Escuchar primero la canción y pasar olímpicamente del vídeo. Pensarás: temazo.



Blondie feat. Beth Ditto - A Rose by any name (2013)
Blondie siguen en activo y presentan un nuevo disco (Ghost of download) que todavía no tiene fecha de publicación pero para ir abriendo boca que mejor que un primer single donde colabora Beth Ditto, la cantante de Gossip, que se convierte en un buen ejercicio de electropop.



Plushgun - Mixtapes (Plushgun Remix) (2010)
Sólo diré que este tema me tiene enganchado completamente. Desde el principio hasta el final. De nuevo se mezclan Plushgun y Buffetlibre. Tras remezclar estos el I Like it, también lo hicieron con el tema Mixtapes que reconvirtieron cuasi completamente para hacerlo potente y perfecto para la pista de baile. Se puede descargar gratis desde su Soundcloud.



Garçon Garçon - Instant Atracttion (2013)
Lo nuevo del grupo de Sydney que conocimos gracias al tema Stay in touch ya está aquí. Un tema veraniego, alegre, entretenido... le acompaña un vídeo la mar de sensual con mucha gente besándose en plan "el verano del amor" y esas cosas.


Begun - Madrid (2013)
Canción del Día de la Música 2013 que ahora entrega Begun de forma gratis en su página de Facebook tal y como fue concebida originariamente en su cabeza. Un tema perfecto para dejarse llevar con sus sonidos. Gunsal H. Moreno es el barcelonés que se encuentra tras este interesante proyecto del que conocíamos el tema San Francisco.



Empire of the Sun - Concert Pitch (2013)
El verano es feliz gracias a discos como Ice on the Sun de Empire of the Sun va a ser el disco de este verano y viene estupendamente para superar las tristezas y penas del invierno. Coged vuestras mejores galas y a bailar sin parar... pero con mucho estilo. Concert Pitch es uno de los temas que más me han gustado del disco.


Nancys Rubias - Me encanta (I love it) (2013)
Sí, lo de Nancys Rubias es de traca: un grupo que nace como forma de pasarlo bien entre sus miembros y llevan ya cuatro discos, un recopilatorio y ahora optan a canción del verano con esta versión del I love it de Icona Pop. Por si fuera poco han conseguido que Alejandro Amenábar, con el respaldo de Canadá a la producción, dirija el que es su primer videoclip.


Yanela Brooks - Mondays ft. Brian Cross (2013)
Parece que alguno de los concursantes de La Voz si van a encontrar su espacio en la música. Este es el caso de Yanela Brooks. Esta la canción que acabo de meter a última hora tras escucharla mientras me duchaba. Es pegadiza a la primera escucha y si sigue por este camino pueden convertirla en buena competencia con Soraya Arnelas, lo cual es un piropo.



The Sound of Arrows - There is still hope (Fear of Tigers Remix) (2013)
Perdido por algún lado del ordenador de Fear of Tigers ha decidido rescatar, compartir y regalar el remix que realizó para The Sound of Arrows del tema There is still hope. Hay que recordar que anteriormente ya nos encantó con el que hizo a Into the clouds.


Todas las canciones están en la lista de Spotify de esta sección que recorre lo mejor del 2013.


Incluye descubrimientos que he realizado por 
Technocolour, Coque, Juan Hernando y Andriu.


(Esta sección se toma vacaciones aunque la lista de Spotify se irá actualizando a medida aparezcan temazos a lo largo de los próximos meses. Resumiendo: Seguidla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.