25 de septiembre de 2013

Conchita Wurst | Ya tiene mi voto en Eurovision


Conchita Wurst en los últimos días ha sido seleccionada, por proceso interno, como la representante de Austria para el festival Eurovision 2014, y bien podría haber sido el friki de esta próxima edición, que se celebrará en Copenhage, pero no será así.

Conchita Salchicha (Wurst en alemán) es el personaje que se inventó el cantante Thomas Neuwirth de 25 años. Con una peluca morena larga, barba y mucha simpatía se presenta a cantar. No lo hace en plan parodia, ni poniendo voz de mujer. Simplemente canta usando su propia voz, dando lugar a ese contraste entre físico y voz.

Para muestra de las tablas en el escenario, varios ejemplos: La primera vez que descubrimos a Conchita fue en el 2011, con el single Unbreakable; también la hemos visto cantando el drama My heart will go on de Celine Dion con mucho sentimiento. Además no hay que olvidarnos de la canción con la que quedó en segundo lugar de la preselección para representar a Austria en Eurovision 2012: That's what I am. Un pelotazo eurovisivo en toda regla que seguramente hubiera funcionado bastante bien, y que era la favorita de la gala.



Si investigamos el pasado de Thomas le descubriremos en los castings de Starmania, una especie de Popstars mixto austriaco, donde demostró la variedad de estilos que tocaba dentro del pop. También demostró su valía actuando durante el programa con temas como Show must go on de Queen. Gracias a este concurso acabó en la boyband, de nombre impronunciable, Jetzt Anders!. Fue una banda efímera más efímera que nuestras Bellepop: desapareció el mismo año que nació.

Conchita tiene su lado solidario. Su web se divide entre la parte musical y un apartado llamado tolerencia donde se encuentran enlaces a diversos websites que pueden resultar de interés. Un mensaje que además recalca que quiere extender por el mundo.

La canción que "casi" le lleva a Eurovision en 2012

Si queréis saber algo más de la vida de Conchita Wurst su biografía no tiene desperdicio alguno, desde ya está en mi lista de favoritos para Eurovision 2014. Además en esta entrevista que publica EuroCancion-Festival.com le preguntan por el tipo de canción que le gustaría para el festival a lo que responde:

"Una canción rítmica, pero también con mucho dramatismo. Como soy yo" #soyfan

Eurovision 2014 se celebra el 6, 8 y 10 de mayo ¡Sólo quedan ocho meses! Aunque algunos menos para el Melodifestivalen 2014, que se celebra entre el 1 de febrero y el 8 de marzo.


Bonus Track: Puedes revisitar las ediciones de años anteriores de Eurovision y el Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile pinchando en los enlaces.

Bonus Track 2: Xurgell me ha hecho llegar esta campaña de Los Verdes de Austria para ahorrar energía. Aún más fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario