26 de septiembre de 2013

Gerard Civat i els Civets | En busca de la luz


Por fin llega el día / hoy se hace realidad
una vida entre túneles / que voy a abandonar
en busca de esa luz / que rogaré por ti

Gerard Civat i els Civets están preparando nuevo trabajo para este otoño, el EP Tu No Em Coneixes, del que han dado un pequeño avance en formato trailer. Hay muchas ganas de volver a escuchar a este grupo cabaretero que me presentaron a comienzos de año.

Mientras podemos descubrir un tema bastante curioso. Hay un concurso anual llamado La a Llum a les Ones (La Luz en las Ondas) en el que varios grupos musicales adaptan relatos a una canción. Son poemas o relatos breve de ficción científica inspirado en la luz cortos, escritos en català, castellano o inglés. Realizados por estudiantes y profesores de tercero y cuarto de ESO y Bachillerato de centros públicos, privados y concertados de Cataluña.

Gerard Civat i els Civets se han encargado de adaptar el relato En busca de la luz, de Martina Roca. No pierden la esencia de las canciones del grupo. Hasta ahora todas eran en català, pero para esta ocasión la han hecho en castellano, como el relato. Hay que decir que suenan igual de bien. Se puede escuchar, y descargar, gratis en el enlace bajo estas líneas.




Para mí siguen siendo uno de los descubrimientos de este año: buen sonido, melodía y con ese espíritu de cabaret escondido en algún bar de Barcelona a las tantas de la mañana rodeado de cervezas. Lo próximo de Gerard Civay i els Civets ¡Qué conquisten la capital!


Bonus Track: Si te ha gustado la canción y tienes curiosidad por escuchar más en el bandcamp del grupo se puede descargar su discografía gratis.

Actualización: En la edición del 2012 fue el grupo Megaafonia, donde militaba Gerard Civat, uno de los participantes con la canción Tú ets la llum dels meus somnis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.