21 de septiembre de 2013

In the Flesh | Hay vida más allá de ser zombie


Sorprendente. Con esa palabra se puede resumir la miniserie de la BBC. In the Flesh parte de la base que alguien muere, después se vuelve zombie pero gracias a las nuevas técnicas médicas, por medio de unas medicinas, se les puede volver a ser humanos... o una fusión entre ambos, un nuevo giro de tuerca a este género.

Lo que es un argumento que bien podría dar para una película bastante de broma parece que sigue el estilo de Memoria de un Zombie Adolescente que trata un tema en serio con algunos pequeños puntos de comedía, aunque en esta miniserie mucho menos que en la película del zombie adolescente.




Unos medio zombies-humanos esperando el bus. Algo muy normal


Al problema de los zombies, aparentemente extinguidos, viene acompañado el de la moral, la rehabilitación, y el racismo al regresar al hogar de los que son llamados, en términos médicos, "Síndrome del parcialmente muerto" ¿Seríamos capaces de tenerlos en nuestra casa? ¿Qué fueran vecinos nuestros? Quizás de alguna forma un símil con lo que sería ahora un preso de una cárcel, con la xenofobia u otros temas que, por desgracia, siguen de actualidad.  A estos temas interesantes se le añade algunos factores más que habrá que dejar en sorpresa, alguno de ellos tratado de una forma muy sutil, de la misma forma que se hizo en la película Fin, pero que sería interesantes analizar en el contexto de la serie. Dentro de esa sutilidad encontramos que hay mucho más. Con todo ello In The Flesh es una serie que engancha, rápida y que en tres horas nos cuenta una historia interesante.

"Salgo a cazar zombies... y lo acabo de dejar con mi novio, no te pongas en mi camino"

Las caras protagonistas de In The Flesh son Luke Newberry, que se pudo ver en la entrega final de Harry PotterHarriet Cains, Amy Dyer y David Walmsey, los tres en uno de sus primeros papeles importantes, aunque los dos últimos coincidieron en la serie Doctors.

El chico mono de la película: David Walmsey

Un detalle: Hay al menos una trama de la serie que realmente queda completamente en el aire ¿Estarán pensando en hacer una secuela? Pues sí, parece que para 2014 habrá una nueva entrega de la mini serie. Espero que tan bien realizada, corta y directa, que debería dirigirse hacía esa trama suelta.Amigos de los zombies, de las historias que dan giros, de amores complicados, bienvenidos a In the Flesh

Gracias a Proudstar, que en breve publica su primera novela, por la recomendación

Bonus Track: ¿Qué harías para salvar a tu hija pequeña si estás en proceso de convertirte en zombie? Si no se os ponen los ojos llorosos es que sois unos zombies: Cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...