17 de octubre de 2013

René | Experimentando durante "Tres Días"


Siempre seremos amigos
No vamos a divertirnos
Contra la pared de cualquier viejo hostal

René. Bajo este nombre se encuentra Carlos René*, el cual podríamos decir que es un culo inquieto. Se encerró tres días en el estudio de su casa con todo su arsenal y como resultado le salió este EP llamado Tres Días (Autoeditado, 2013).

Son 5 temas, uno de ellos un interludio instrumental, que reflejan una sensación de tristeza con un toque bailable. Las primeras notas suenan a lo Passion Pit, o al comienzo de Gavilán o Paloma, hasta un tiempo intermedio de alguna de las mejores canciones de Ellos. Eso es el comienzo con Me Conformo, que suena a hit alternativo a la primera escucha, donde el estribillo es menos importante que las estrofas y casi más pegadizo que éste. Así se enlaza con Centro Comercial que tiene un potente inicio muy nostálgico que se encuentra reflejado en el resto de la canción.

Tres Días, el interludio, es el perfecto reflejo de la portada que ha elegido René. Una sensación de perdida que bien nos podría llevar hasta los universos creados por Sofia Coppola en Lost in Translation. De alguna forma refleja toda la sensación del EP que deja un poso de tristeza. Cena con Amigas, no tiene nada que ver con Todas tus Amigas de La Casa Azul, vuelve a ritmos acelerados para contar la experiencia de un día que empezó bien pero no acabó de la misma manera sobre una posible relación que no llega a suceder.

El cierre es Con las Luces Apagadas que puede resultar de una mezcla entre un tema de Cornelia y otro de Que bailen los demás, del cual René es muy fan. Toda una declaración de intenciones sobre alguien que estuvo pero ya no está.

René dice que Tres Días es un disco experimental que le salió en tres días encerrado en casa, con su estudio y durmiendo poco. Yo digo que algunos grupos de electro pop nacional les gustaría tener al menos un EP con esta colección de temas experimentales que acaban pegándose de la forma más natural.

Tres Días se puede escuchar en su Bandcamp y en un par de semanas se pondrá a la venta.



Actualización 03/11/2013: Tres Días de René se ha puesto a la venta al precio que vosotros decidáis, desde 0€ hasta hacerle millonario, cosa que se merecería. Además de los 5 temas que se revisan en esta entrada incluye un bonus track: Baile de Cifras (René Remix) de Que bailen los demás. Si la canción original ya era bailable, esta tiene un punto extra para la pista de baile.


*Carlos René es componente del grupo Cornelia (Podéis seguir descargando gratis su disco debut: Repostería, para mí el mejor disco del 2012) con el que se encuentra preparando su segundo disco para los próximos meses. Es también el responsable de Los Invasores del Espacio. Además está produciendo todos los nuevos temas que preparan Capitán Sunrise y ha grabado voces y mezclado el primer disco de Salvador Tóxico, Animalismo, que se publica en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...