4 de diciembre de 2013

Exsonvaldes | Desde Francia con ritmo... y amor


Lo de amor es porque Francia es un país romántico por excelencia, así que da igual lo que pusiera del grupo que siendo francés, es romántico, por tópico, típico y estereotipo. The Altogether!

Éste de esos descubrimientos casuales que la verdad enganchan de la forma más tonta, por medio de uno de los acústicos de TMEX. Se llaman Exsonvaldes y este año han publicado su tercer disco de estudio, Lights (Interference Records, 2013). Los más entendidos sobre el tema los comparan con grupos como Phoenix, Piano Magic o Grandaddy, mientras que LastFM, sí esa plataforma que todavía algunos usamos para ver que escuchamos, nos dice que se parece a Grises, Tachenko,  L.A. o Paint in the Dark.



Lights lo conforman 10 temas que se vuelven enganchantes de la forma más natural. Simple, tan simple como darles una escucha y dejarse llevar por ellos. Comenzando por Days, que conjuga un riff guitarrero para tener sus puntos más rockeros en determinados momentos, hasta el final con Nineties, veremos como cada tema tiene ese toque que hace que quieras escucharlo de la forma más natural y que irán a parar a tu reproductor de mp3 para acompañarte con buen ritmo en este frío invierno.

Melodías que vienen y van, a veces con la voz que susurra al oído, y otras veces con una mayor potencia. Ritmos pausados, otras acelerados, combinación de muchos elementos. Disfrute desde la primera escucha aunque con más escuchas se pueden apreciar más matices.

Es el primer disco en el que el grupo incluye temas en francés (L'aérotrain, L'inertie, On n'a rien vu venir) y suena todo tan bien, que tendré que investigar más en su discografía. He dicho que es su tercer disco de estudio, aunque en realidad sería el cuarto contando el disco de acústicos y versiones que salió entre el segundo y el tercero.


Exonvaldes acaban de llegar a mi vida, pero pintan que quieren quedarse una buena temporada.

Fotografía: Valerie Archano

Gracias a Carlos Videoterapía por el descubrimiento

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.