20 de febrero de 2014

Garden of Men and Machines | Gravitonas


¡Tenemos disco nuevo en la oficina! Bueno, en Spotify, iTunes, y otras redes digitales. El nuevo EP de Gravitonas nos vuelve a dejar claro que los suecos son los mejores a la hora de componer canciones que te enganchen desde una primera escucha.

Garden of Men and Machines (SoFo Records, 2014) sigue con la estela de los anteriores del grupo formado por Alexander Bard, Andreas Öhrn, y Ben Smith. En este nuevo EP nos encontramos con cinco nuevos temas, y una versión acústica de una anterior colaboración.

People are Lonely es el single que venía sonando desde hace unos cuantos días, una nueva participación entre Gravitonas y Army of Lovers, el otro grupo musical activo de Alexander Bard. Atentos que no sólo la versión original suena a pelotazo, es que algunas de las remezclas consiguen aumentarlo aún más, a destacar la NORD Radio Edit. Tiene un estilo parecido al anterior tema en el que participaron juntos, Signed On My Tatoo. Ya en su momento comparábamos a que esta colaboración parecía un tema de los BWO, el desaparecido grupo de Alexander junto a Martin Rolinski y Marina Schiptjenko.



Playing With Fire, tiene aún más potencia, y subidones, que el primer corte. Las sensaciones que nos dan es una especie de reminiscencia al sonido que anda explotando Avicci, aunque tampoco fuera nada nuevo, pero le veo una explosión tan intensa como la de Wake Me Up, un gran hit reciente.

Castles in the Air, baja las revoluciones, la aceleración de la anterior canción para convertirse en una balada más relajada, que nos puede traer el recuerdo del We Belong to the Sea de Aqua, uno de esos temas que creo que no fue lo suficientemente importante en su carrera. Aquí la voz de Andreas Öhrm destaca sobre la música, que queda en un acompañamiento.

Smoke in the Mirror, comienza con un guitarra para a continuación viajar a algún tema noventero que ahora mismo no acabo de recordar, pero después nos deja un tema pegadizo de puro pop, que podría jugar a los ritmos de Empire of the Sun, una de las influencias que incluyen en su descripción.


Feed the Lions, tiene unas reminiscencias a algunos de esos temas enganchante de los Scissor Sisters, y tiene ese buen rollo de un medio tiempo para corear.

El EP se cierra con Antiheroes (Acoustic Version). Realmente este tema es una adaptación de la colaboración que hicieron con Michael Mind Project, una canción house que lanzaron en 2012. Ahora se convierte en una versión acústica que tiene más sensibilidad que la original.

Garden of Men and Machines es una nueva forma de demostrar que a Gravitonas le sigue quedando mucha vida, no será un EP donde la música te sorprenda, pero es que sigue con el estilo de buen pop, temas bailables, baladas... De los que puedes terminar, y volver a empezar a escuchar sin dificultad ninguna.


"Life is a rollercoaster life is a rattlesnake
Lost in a crowded place people are lonely
Life is a kitschy poster life is a massive waste
Cries you can’t hear in space people are lonely"

1 comentario:

  1. Alexander Bard debería recuperar los temazos que lanzó con Army Of Lovers (cuando yo era aún más joven...:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.