13 de febrero de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 004 | 2014

#relato #canciones #clips 
#conciertos #artículos #archivosonoro 


Abandonando el cielo conocido. 13 de febrero del 2014

A toda velocidad subiendo entre las nubes, sin mirar atrás... porque desde la nave espacial no se puede mirar atrás. Sólo viendo como la nave seguía su trayecto, sin pausa, sin espera. En un microsegundo se me pasó por la cabeza ¿Habría sido esto buena idea? Empecé a recordar algunos momentos en la Tierra que me habían gustado, y si quizás hubiera habido un futuro allí para mí. La belleza del cielo desde aquí era totalmente encantadora, cautivadora, aunque pasara a toda velocidad. Realmente aún quedaba en mi cerebro algo que me mostraba la belleza que había ahí fuera. Y ya estaba fuera, fuera de la Tierra. En la oscuridad del espacio ¿Oscuridad? Quizás aún no me había fijado bien a mi alrededor.

[Tras el salto encontraréis las canciones -lista de Spotify incluida-, vídeos y lecturas que más me han interesado en los últimos días]



-o-



#canciones


The Young Professionals - Let's Do It Right feat. Eva Simons
¡Tenemos el himno optimista del 2014! Seguramente sea complicado de superar este nuevo tema de los chicos de TYP que se hacen acompañar por la voz de Eva Simons. Para promocionarlo se han trabajado un lyric video, pero además, previo al lanzamiento, se han hecho unos divertidos teasers alentadores protagonizados por Uriel Yekutiel.

Duke Dumont feat A*M*E - Need U
Sí, la canción cumple ahora un año. He visto el vídeo en más de un lugar, pero hasta ahora no me había dado cuenta de lo pegadiza que era la canción. Todos bailan al ritmo del protagonista del clip, que lleva en su interior un reproductor de música. ¿La vida musical? Parece que no es tan buena.


Uno de los miembros de Klein, mientras el grupo sigue preparando nuevas canciones, continúa publicando temas en solitario. Joaquín Pizarro es Cute for Girls, y se ha marcado un tema intimista, de esos que puedes poner mientras estás jugueteando en la cama felizmente, antes de echar un buen polvo.

Es una canción tan buen rollera que da gusta ponérsela, y tenerla ahí de fondo, animando la cabeza. Sin querer empiezas a mover los hombros y eres muy feliz.


Neneh Cherry - Out of the Black (featuring Robyn)
Atentos al combo de voces. Neneh Cherry con Robyn. Sin más. A escuchar.

Nuestra amiga rubia se hace una canción para protestar contra las leyes antihomosexuales que son tan tendencia en Rusia desde hace unos meses. Se publica esta canción, y vídeo, como apoyo ante las Olimpiadas de invierno que se celebran en Moscú.


¡Menuda combinación! Por un lado Bright Light Bright Light, que le encanta jugar con las canciones, por otro Ana Matronic, del grupo Scissor Sisters que andan de parada temporal. Ambos unidos para cantar una versión de uno de los temas clásicos de los ingleses Pet Shop Boys. Bravo.



El nuevo disco de Linda Guilala está a la vuelta de la esquina. Lo hará en formato de 10'', se llamará Xeristar, y Elefant Records lo publicará. El 24 de febrero es la presentación oficial de la canción, seguramente que lanzada junto al vídeo creado por Javi Camino de Magnetova. Siguen más ruidosos e intensos. Mucho éxito merecen.

-o-

#clips



People are Lonely feat. Army of Lovers, de Gravitonas
Gravitonas siguen apostando por el formato EP para publicar canciones. La próxima semana presentan Garden Of Men And Machines del que se ha presentado el primer single: People are Lonely. De nuevo el vídeo está muy bien trabajado, con varias localizaciones, y un tanto surrealista a la par que malrollero.



Kylie hace un homenaje a todas esas noches de fiesta, por un lado, y por otro la vemos en buena compañía de un chico con el que se lo pasa en grande. Según se rumorea puede que la canción se la dedique a Andrés Velencoso, su ex, al que todavía ha confesado que quiere.



El primer vídeo del disco debut en solitario de Caïm Riba nos muestra a su hija corriendo por diversos lugares, en un ambiente de blanco y negro, con uno de los temas más pop de todo el disco.



Sorprendente es que los 4 nuevos temas de Policromía sean casi mejores que todo el disco original de Cuatricromía juntos. Y eso que no pudo estar Guille Milkyway por problemas de agenda. Sorprendente. Sí, repito, esa es la palabra. Virgili Jubero, el director del clip, también lo ha sido de Cerca de Ellos y Conquer the World de Russian Red, entre otros.


Sin duda los chicos de Chromeo son expertos en canciones con gancho, y vídeos de lo más originales.



Nuevo single del último disco de Nitoniko, Rayos y Centellas, donde veremos a Juanjo Pedro, creador del grupo, en una especie de concurso de colegio de gimnasia. ¿Acabarán bien el ejercicio? También participa Víctor Algora, que canta en el tema, como uno de los miembros del jurado.



Love Letters de Metronomy, dirigido por Michel Gondry
Michel Gondry igual te hace una película, como la reciente e increíble La Espuma de los Días, como dirige videoclips. Conocido por algunos de los emblemáticos de Björk, ahora se encarga del último de Metronomy. En su estilo habitual, como nos gusta.


Desde la ruptura de una pareja, hasta el momento en el que viajamos al mundo de la nostalgía de cuando somos pequeños. Es el primer vídeo del primer disco de Jose Luis Algar, sin contar el directo que tienen con el mismo director de este clip.

-o-

#conciertos


La esperanza del pop bailable nacional, Bravo Fisher!, vuelve de nuevo a los escenarios madrileños en un concierto muy especial. Será el sábado a las 21h. en la sala Costello (Calle del Caballero de Gracia, 10) donde disfrutaremos de un concierto donde Guillermo Galguera, o sea Bravo Fisher!, con las colaboraciones de Mónica Vázquez, cantante del grupo Klein, Vega o Christian del Niño Burbuja. Al finalizar el concierto se meterá en la cabina a pincharos algunos temas en su formato DJ Set. Las entradas: en venta anticipadas a 9€ (con gastos de gestión incluidos) y en puerta a 10€.

Si queréis saber algo más sobre él, os recupero la entrevista que le hice hace unos meses, con motivo de la salida de su último disco El Valle Invisible.

-o-

#artículos


>Hippocampus Erectus
He comenzado mi colaboración quincenal, siendo alternante con el gran Hombre Confuso, que no es moco de pavo. Ya he publicado dos artículos en torno al mundo del cine, que será la temática que trataré en esta publicación. Me podéis leer un viernes a mí, otro a Confuso, y así va la cosa.

Paradisco, cuando la música disco era filosofía de vida
Moulin Rouge, Freedoom, Beauty, Truth and Love



>LaReputada
Seguimos celebrando en LaReputada los 25 aniversarios de Subterfuge Records y Elefant Records con varios artículos sobre grupos de ambas compañías, pero también os cuento porque hay que leer el primer libro de Alex Pler, amigo y residente en Barcelona.

Linda Guilala, otra forma de hacer pop
5 razones para leer 'La noche nos alumbrará'
Buffetlibre, baila todo lo que puedas
Lucky Soul, elegancia desde Londres



>Antonia Magazine
Entre videoclips anda el juego: de triunfadores, el nuevo de Algar, y como funciona el mundo de la autoedición en los libros ¿Es diferente al de la música?

Triunfadores a ritmo de videoclip
¡Hola mi Amor!, Algar visto por Conde Poveda
La Autoedición y Alex Pler

-o-


#archivosonoro: año 2014

Descubrimientos propios. De buenos amigos, con buenos gustos. De desconocidos, de películas que he visto. De noches de fiesta. Las canciones que me gusten este año van a esta lista de Spotify.

#findelaemisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.