16 de febrero de 2014

No tendrás forma de escapar de mi radar de amor


Cuando la gente habla de amor, cada uno parece que tiene una forma de entenderlo. Yo creo que el amor, como tal, es algo que va más allá de lo que al final cada uno considera, es una forma de actitud ante la vida con una determinada persona.

Amor son aquellas personas que llegan, te cautivan, se meten en tu cama, y se pasan buena parte de la vida en ella. Sin querer separarte de ella, viviendo las cosas buenas, y malas, y siendo cómplice en todas tus acciones. A veces esas personas son parejas por un periodo de tiempo, pero tras pasar por esa fase, y un tiempo necesario de adaptación, observamos como los seguimos queremos tanto, que seguirán en primera fila, convirtiéndose en los mejores amigos tras esa etapa de romanticismo.

En ocasiones nos encontramos con personas que llegan a nuestra vida de la forma más casual, pero que en ese instante que las conocemos sabemos que se van a quedar para siempre, o al menos así queremos hacerlo.


Puede ser también que sean amigos con los que conectas tan bien en un primer momento, que ya sabes que vais a ser inseparables, pero otras veces son personas que poco a poco se labran ese camino para que tú al final digas, casi sin darte cuenta, "Es que de verdad le quiero mucho". Al final se vuelven una especie de almas gemelas, y en ocasiones muy diferentes, pero que eso es lo que les complementa.

Y todo esto vino por un amigo que me contaba como estaba quedando con un chico. Le gustaba mucho, pero el otro tampoco le hacía mucho caso, o sí, porque en realidad parece que tiene bastantes problemas. Mi amigo me decía que no sabía porque, pero tenía esa sensación de que lo que quería era cuidarlo y mimarlo... aunque no fuera de forma recíproca. Y eso es el amor también.

O cuando una relación se acaba, porque así es, pero la persona que ha decidido acabar con esa relación no lo hace porque falte amor, sino porque ese amor no es el mismo que debería haber en una pareja. Y cuando esa persona te confiesa que echa mucho de menos a la otra, la cual se ha alejado durante una temporada, porque realmente la quiere... Eso es amor.


Y amor es lo que hizo hace unos días Ellen Paige, no sólo por el hecho de salir del armario, y el porque lo hizo, sino también por frases como ésta: "Ojalá nos tomásemos 5 minutos para reconocer la belleza que hay en cada uno de nosotros, en vez de atacar nuestras diferencias" Eso sigue siendo una demostración de amor, y en este caso, universal.

Yo confieso que tengo, y he tenido, grandes amores de todos los tipos, y algunos de ellos puede que, aunque no se lo haya expresado, deberían saber que lo son por gestos, actitudes y formas de actuar. Siempre está bien recalcarlo, no sea que mañana me caiga una maceta en la cabeza y me lance para el otro barrio. Desde los que conocí en un tren, y su primera mirada fue un "Éste quién es", hasta otro cuyo segundo mensaje fue "muy acertada la lista de música" tras un comentario sobre usar una piscina.

Al final amar es dar todo sin esperar nada a cambio, querer por encima a esa persona, a veces quererla por encima de lo que uno sabe que la quiere, y otra por ser esa persona necesaria en tu vida en cualquier momento. 

Al final esas personas son a las que cantar "No tendrás forma de escapar de mi radar de amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario