11 de febrero de 2014

Parov Stelar | Cabaret en la pista de baile


A veces cuando la gente te dice "Es que tú sabes sobre música", siempre llega alguien que te enseña que eso no es así, cosa que yo siempre he reconocido, como dicen en Elizabethtown: "Reconozco que no sé mucho de todo, pero sí de todo lo que yo sé". Por eso hoy os hablo de Parov Stelar. Este artista es todo un genio en cuanto a la combinación de elementos de jazz con house, dance, pop y otros estilos modernos, algo que hace con gran maestría.

The Art of Sampling (Etage Noir Recording, 2013) parece una buena forma de acercarse a toda su obra. Se trata de un recopilatorio con lo mejor de su carrera, acompañado de temas nuevos y remixes. Si a alguno les suena alguna de sus canciones, que no os extrañe, ha puesto banda sonora a multitud de anuncios.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Saber combinar perfectamente el sonido de jazz, que a mí siempre me recuerda al concepto clásico de cabaret, con ritmos de música actuales, dentro del ámbito bailable. Una unión del espacio-tiempo. Por momentos descubrimos que grupos como Capital Cities podrían haber tenido influencias de artistas como Parov, al menos en algunas de sus canciones.


Me costaría analizar todas las canciones, porque creo que simplemente son de esos discos que lo mejor es dejarse llevar por ellos...

...Unos cascos, sales de casa, la ciudad te atrapa con su melodía. El viento parece ralentizarse, los pájaros se mueven al ritmo de los beats, de las palmadas, de los sonidos de la guitarra. La gente parece casi que vaya a tu mismo ritmo, jugando con las notas.

...Un bar, tú y él. Una charla apasionante sobre cine, música, el teatro. Entonces las manos se entrelazan, como quién no quiere la cosa. La complicidad surge sola, ya no hay vuelta atrás, vais a descubrir vuestros cuerpos desnudos en una noche única, e irrepetible.

...Bailas con la gente que quieres en la pista, estáis de lleno en la celebración de aquello que tanto habiaís deseado. Todo funciona, encaja. Eliges pareja, bailas, y todo fluye ¡Nunca supiste que eras tan buen bailarín!

Con todo esto tenéis suficiente para que, al menos os pique la curiosidad, escuchéis a Parov Stelar, y simplemente disfrutéis de sus melodías. A mí me han dejado cautivado.

Gracias a John Steed por este mágico descubrimiento.

1 comentario:

  1. Gracias por el descubrimiento. Solo llevo una canción y ya es perfecta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.