21 de marzo de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 006 | 2014

#relato #canciones #archivosonoro
#clips #lecturas recomendadas #artículos


La nada y el todo del espacio, 19 de marzo de 2014

El silencio dejo de serlo cuando de repente empezó a sonar música desde el controlador. La radio había vuelto a funcionar. Comenzó a hacer interferencias, extraños sonidos, aunque creo que empecé a recordar la canción porque uno de mis pies empezó a moverse solos... entonces lo sentí, algo en mi cerebro había cambiado, como si hubiera despertado estando una temporada dormido ¿Qué había pasado? ¿Qué estaba sucediendo? Algo no iba como tenía que ir. Mis planes se estaban torciendo.

[Tras el salto encontraréis las canciones -lista de Spotify incluida-, vídeos y lecturas que más me han interesado en los últimos días]


-o-


Aquí está otra vez este adolescente de espíritu que bajo el nombre de Teenage publica su segunda canción, dentro de su proyecto de singles que sigue lanzando cada X tiempo. Tras Lo que pudo haber sido Ahora rescata el clásico de los 80 de Quien piensa en ti de Gonzalo que participó en la OTI del 83. Lo podéis descargar gratis desde su Soundcloud.


Se lanza una nueva edición del primer disco de los Capital Cities. En esta versión Deluxe encontramos nuevas remezclas, alguna versión ya conocida, y este nuevo tema llamado One Minute More. Puede ser una perfecta secuela del Safe and Sound, aunque con un sonido menos inmediato pero que se pega igual.


Sweet California - This is the Life
Este grupo de tres chicas han conseguido que queramos que vayan a Eurovision en vez de Ruth Lorenzo. Tienen pinta de más majas, son más modernas y se han hecho un hit que encaja perfectamente con el concepto de festival. Imaginad una mezcla entre Aqua, Avicci, RedNex y Taylor Swift, el resultado es este This is the life de Sweet California.


Ricky Martin feat. Jennifer Lopez & Wisin - Adrenalina
Hay que reconocer que nuestro querido Ricky Martin es capaz de meterse en proyectos bailables como nosotros nos cambiamos de calzoncillos. En este tema que es una especie de trío bien avenido con Wisin y la Jenny on the floor tiene un estribillo de esos potentes para bailar mientras llueve dentro de una discoteca


Uno de los concursantes del Melodifestivalen de este año, Oscar Zia, ya había sacado más temas antes de su participación. Investigando un poco me quedó con este Without you, que tiene ecos de Katy Perry con lo mejor del pop sueco. Combo exitoso 100%.



Chromeo - Jealous (I Ain't with it)
Un tema primaveraniego de esos que te suben el ánimo con una sola escucha. Le acompaña un videoclip la mar de original, como suele ser marca de la casa del grupo. Una Iglesia, unas bodas y buena música ¿Qué más se puede pedir?


Alizée - Blonde
¡Adiós a la seriedad! ¡Hola al cachondeo! Por fin Alizée se desmelena y se divierte. Este Blonde, que adelanta su nuevo disco, es una fiesta que mezcla lo mejor de The Black Eyed Peas (I Gotta Feeling), con el estilo petardo de Paris Hilton (Nothing in this World) ¡Hit!


Portugal, The Man - Purple Yellow Red & Blue
Música con aspiración a épica muy elegante. Canción llena de pequeños detalles, con algo de folk, una letra pegadiza y sensación de ser una canción llena de coros de fondo.


Carl Espen - Silent Storm
En el estilo de artistas como James Vincent McMorrow nos encontramos con este tema de Carl Espen. Una voz de las que te transmiten sentimientos y un piano de acompañamiento. Es el representante de Noruega para Eurovision de este año. Baladón de esos bonitos.



Saint Michel - Bob
Uno de los temas de su primer disco, Making Love & Climbing, es una canción que nada más escucharla te atrapa. Como el grupo que acompaña con unas melodías que, dentro de su estilo, juegan en una estética bastante variado. Un descubrimiento al atardecer.



Conchita Wurst - Rise Like a Phoenix
La peculiar imagen de Conchita combina con una voz potente que igual te hace un tema dance, como That's What I Am que estuvo a punto de llevarla a representar a Austria en 2012, como este tema intenso que será con el que represente a su país este año. Perfectamente podría ser el tema central de la BSO de una entrega de James Bond, como ya lo fueran Adele o Garbage entre otros.

*Las tres siguientes canciones son cortesía de poner el Shazam en un Pull&Bear, donde sólo faltaba que los trabajadores se quitaran la camiseta y sirvieran cócteles.





#clips

Animalismo de Salvador Tóxico, dirigido por Manu Jiménez
El nuevo sencillo del disco del mismo nombre de Salvador Tóxico viene acompañado de un vídeo conceptual dirigido por Manu Jiménez y un conjunto de profesionales de Villacarrillo. Una original propuesta para un tema que tiene la participación de la voz de Santi Diego.


A Song for Elaine de Buffetlibre, dirigido por Inés de León
Uno de los temas que más me ha gustado en los últimos años POR FIN tiene ya su videoclip. Dirigido por Inés de León, que estos días anda con el nuevo clip de Bravo Fisher! protagonizado por Dafne Fernández, nos mete en la historia de dos personas completamente apuestos que hacen su vida en Madrid... El final tendréis que descubrirlo vosotros.



Madres de HUIAS, dirigido por Mario M. Martínez
Mario M. Martínez, ganador del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2013, ha colaborado con HUIAS para crear el videoclip de Madres. Esta pieza audiovisual es una animación de ilustraciones realizadas a tinta china y acuarela. Enfatiza la nostalgia y cotidianidad de un tema repleto de detalles sutiles electrónicos.

-o-

#conciertos


¡¡KYLIE VIENE A ESPAÑA EN DOS FECHAS!!
La única diva que vale en este mundo es Kylie Minogue. Por primera vez, desde 2008 cuando diera su primer concierto en nuestro país, va a hacer una gira con doblete en dos ciudades diferentes. Su nuevo disco, Kiss Me Once, será llevado al directo el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid y al día siguiente, 14, en el Palau San Jordi de Barcelona. Curiosamente en estos dos lugares ya había actuado: en el Palacio de los Deportes en la gira X en 2008 y en el Palau San Jordi en la gira de Les Folies. Las entradas se ponen en preventa el miércoles 26 de marzo, por medio de Livenation.es, y a la venta al público el viernes 28 de marzo, en LiveNation.es, Ticktemaster, El Corte Inglés y Entradas.com

#lecturas recomendadas






Alex Pler en Hippocampus Erectus
Quienes leéis habitualmente este lugar sabéis que me gusta mucho como escribe Alex Pler. Pero es que sus últimos tres artículos en HE son unas joyas de escritura, de desnudez absoluta, de sinceridad y de reflexión: Terenci y Ana MaríaEl Chico sin Foto Los Chicos sin Nombre. Cada vez que leo algo suyo, sospecho, que algo de lo que hace se me pega, aunque sea un poquito.



My Mamma Said, cuando el sonido de Aqua pasó de memo a emo, en LaReputada
Una de las canciones más serias del grupo Aqua fue My Mamma Said, uno de los temas inéditos del recopilatorio con el que regresaron a la música el grupo danés. Odi se encarga de hacer un repaso por el tema, su clip, y como funcionó en la época.


Amor bajo cero, de El Hombre Confuso
Aunque escribe muy bien el Hombre Confuso donde más me emociona, me gusta y hasta me pone palote es cuando le da por hacer relatos. Hay varios a lo largo y ancho de su blog. Además publicó a finales del año pasado Andrés, que os recomiendo leer.



Aitor Villafranca
Directamente os he puesto su web ya que, además de promocionar el inminente lanzamiento de su nueva novela, Cero, es la vez un blog donde va reflejando diversos relatos, pensamientos, opiniones... y que creo que os pueden interesar bastante.



Her, en Sombras de Neón
Alex Pler se encarga de hacer su crítica de la última película de Spike Jonze. Lo mejor que se puede decir de ella es que cada persona sale con una sensación diferente y reinterpretando la película a su estilo. Así podéis verlo con esta crítica y el resto de las que hay por la red.

-o-

#artículos


Estos son mis artículos para otras publicaciones de las últimas semanas:

>LaReputada

Javier Castellanos, creador de Salvador Tóxico
'Madres' de HUIAS, visto por Mario M. Martinez
Como si fuera un cortometraje. Colaboración entre el grupo HUIAS y el artista plástico Mario M. Martinez.
El nuevo tema de Teenage, una versión del clásico de Gonzalo que llevó al festival de la OTI en el 83.
Con motivo del estreno del nuevo single 'Animalismo', hablamos del proceso del grupo desde su comienzo hasta la actualidad. Muchos proyectos están en camino.
El nuevo disco de Novedades Carminha nos propone un regreso al grunge pop de los 90.

>Hippocampus Erectus



'Sexykiller, una psicópata muy 'Barbie Girl'
Una de las películas de humor-terror-cachondeo mejor hechas en España en los últimos años.
'Nadie Conoce a Nadie', ¿Jugamos?
A finales de los 90 una nueva ola de películas de misterio invadían los cines españoles, ésta es una de ellas.

>Historias de Lavapiés

Fotograma del tráiler de la película Historias de Lavapiés

Ya está disponible el tráiler de la película Historias de Lavapiés, y además el equipo ya hemos visto, por primera vez, la película.

#fin de la emisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.