30 de marzo de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (IV)


Y esto sigue y sigue. Un domingo en el que hablan amigos que conocí en festivales inolvidables, desconocidos con los que subir a hacer duetos, compañeros de blogs amigos, descubrimientos de lectores tardíos y ese grupo pop que debería tener un mejor lugar en el mismo. 

A seguir celebrando, que siempre hay un motivo para hacerlo... y lo que no sabéis es que cuando acaben todos estos especiales se sabrá el porque todo esto, y porque aparece tanta gente por aquí. Próximamente, espero que no tanto como tardó el estreno de Dreamland.

-o-


"Diego: El universo tiene el Bing Bang, los judíos y cristianos el Génesis y Quique, tú y yo, tenemos el Extratoiris, y hasta con fecha mágica (08/11/08) El origen de nuestra amistad y por ende de que llegásemos a esa parte de ti que es tu blog. Hay poca gente tan constante, interesada y fan de la música como tú.

Quique: ¿Te acuerdas cuando iba por ahí presentándote como Fer, el creador del blog Confessions? Todo era con mucho pavo y muchas risas pero en el fondo tenía su lógica y razón de ser… Hemos vinculado hasta el punto de mimetizar tu propia persona con tu blog para crear en nuestras cabezas un ente difuso de notas musicales indies, petardeo pop mainstream y mucho sintetizador con patas y ojos en el Madrid del chotis.

Esperamos ambos dos que “el blog Confessions”, como sabes que me encanta llamarlo, siga por muchos años más. Y que nos sigamos viendo en muchos saraos de los que después comentas ahí. Los conciertos, contigo, son más divertidos y, sobre todo, entregados cual fans adolescentes de los Pecos.
Abrazacos y besacos"

Diego & Quiquelín, amigos desde aquella noche en el festival único e irrepetible, porque nunca más se hizo, llamado Extratoiris. Esa noche nos marcó a todos más que el final de Lost.

-o-


"Conocí a Fernando subidos en un escenario cantando "El regalo" de Ellos. De aquel concierto, al que me llevó mi amigo Emiliano, ya se van a cumplir también 5 años en septiembre.

Aquel día en el Ochoymedio no hablamos nada más y, justo un año después y en el mismo lugar, me encontré con Fernando de nuevo y le pregunté si era él aquel chico con el que me subí a cantar una vez. Era, vaya que si era. Un intercambio de Facebooks y, dos meses después, un mensaje de Fernando diciéndome que unos amigos necesitaban corista para su grupo, que se acordaba de que canté muy bien y que había pensado que podía estar interesada. ¿Os imagináis qué grupo era? Sí, Capitán Sunrise. Y así fue como empecé a cantar con ellos, como grabé un videoclip para Elefant Records, como canté “Al amanecer” de Los Fresones Rebeldes con Cola Jet Set, como me he subido en decenas de escenarios, como he grabado una canción para “Confesiones tirado en la pista de baile” con Carlos René y, lo mejor de todo, así fue como conocí a gente tan maravillosa como Santi y los chicos. :)

Y ahora Fernando me pide que si escribo unas líneas para el 5º Aniversario del Confesiones tirado en la pista de baile. ¿Cómo no iba a escribirlas? Gracias, Fernando, porque pensar en ti, pensar en cómo nos conocimos, siempre me hace recordar que la vida está hecha de pequeños detalles"

Noelia Cabezas, miembro del grupo musical Capitán Sunrise, además ha puesto los coros del single Confesiones tirado en la pista de baile de René.

-o-

Your favorite blog needs you…

Esa ha sido la orden que he recibido para, después de tanto tiempo sin escribir, expresar lo que han significado para mí estos 5 años de Confesiones Tirado En La Pista De Baile. 

Llegué a este blog gracias a que tenía uno propio. Sí, yo tenía una blog, lo pasaba genial actualizándolo pero el tiempo, otras responsabilidades y pocos apoyos hicieron que mis ganas desaparecieran. Fue un tiempo realmente feliz aquel que dediqué al “Maravilloso Mundo de Maxi”, una actividad me permitió conocer otros blogs, es lo mejor de tener uno: descubrir de verdad lo que es el mundo de estas bitácoras personales. CTELPDB captó enseguida mi atención, tres nexos que harían que  desde mi primera visita siempre haya estado pendiente de él:
- La Casa Azul (Siempre es una referencia)
- Ellos (ídem)
- La fijación común por el pop en general y por una canción en particular, en la que una diminuta diva australiana nos recuerda que la discoteca nos necesita….

Acertar con las cosas que tienes en común con alguien es, sin duda, un aliciente pero aprender cosas nuevas es siempre mejor y eso es lo que ha significado para mi Confesiones Tirados En la Pista De Baile. Aquellas cosas en común dieron pie a una fuente continua de conocimiento cultural del “ahora”, de la época que nos ha tocado vivir. Soy aficionado a muchas cosas…Ópera, Cine, Cómics y música en general, sin este blog la última pata hubiese quedado coja, mi Itunes de hoy no sería el mismo sin las recomendaciones de Fer, os lo puedo asegurar. De hecho, este texto se ha escrito mientras sonaba Voyage, disco de The Sound Of Arrows que conocí gracias a él y que he oído cientos de veces. Gracias por compartir tus gustos con nosotros y cultivar nuestra curiosidad sin adoctrinarnos.

¿Anécdotas? Jajaja, haber coincidido con Fer en algún concierto, haber incluido en mi vocabulario la palabra temazo, o seguir el rastro de los (creía) desaparecidos Army Of Lovers, gracias al exhaustivo seguimiento que del pop sueco se hace en este blog (Deberias crear un blog exclusivamente dedicado al Melodifestivalen).  

La música es, para quien la amamos, una experiencia total. La disfrutamos en todos sus estados, discos, conciertos, libros, películas, ser groupie….este blog toca más temas, no hay duda, pero ningún otro con tanta frecuencia como la música y sus derivados. Si mucho hemos disfrutado estos 5 primeros años….que vengan muchos más… ¡queda tanto por aprender!

Feliz cumpleaños a Confesiones. Gracias por el color que das a nuestras pantallas. No vemos cerca de Shibuya, siempre rodeados de sensaciones pop.

Maxi, compañero blogger durante muchos años, aunque parece que va a regresar otra vez a ello, y con unos estupendos gustos musicales.

-o-

"2009 será un año que nunca olvidaré, tuvo momento especiales y ese es el motivo por el que escribo esto. Comenzó con un sobrio “Kiss the sky” de Nino Moschella y Shawn Lee y continuó con una cantante medianamente conocida y fea a rabiar que usaba gafas de sol llenas de pedruscos, llamada Lady Gaga.

En el verano de ese año empecé a ver Gossip Girl (la gente hablaba maravillas de esa serie) y buscando información me di de bruces con un blog llamado “Confesiones tirado en la pista de baile”. Su supuesto autor era un hombre misterioso, un tal Fersitu, que tenía barba y le gustaban las bolas de discoteca, Madonna y la música más interesante que encontré hasta entonces. Mis gustos musicales dieron un vuelco, desde entonces continúan casi intactos. Gracias a él, conocí a Bright Light Bright Light, TYP, Beth Ditto…

Cinco años más tarde, ese blog ha evolucionado y cumple años sin perder la esencia gracias a Fernando Bajón. Son cinco años de emociones y buena música. Cinco años que a él le han sentado como a nadie. Cinco años por los que darle las gracias.

¡¡Felicidades Fersitu!! ¡¡Vivan las Confesiones tirado en la pista de baile!!"

John Steed, nutría sevillana en busca de maromo. Uno de los seguidores, que yo desconocía hasta hace poco, más fieles. Debería de tener un blog y escribir, porque, lo sé de buena tinta, lo hace muy bien.

-o-


"Para nosotros algunas veces habría sido difícil continuar de no ser por el apoyo de Confesiones tirado en la pista de baile, hecho con verdadero cariño y amor, fiel a si mismo y a las cosas que le gustan, se podría decir que en nuestro caso, a lo largo de estos años ha pasado a convertirse en un termómetro de nuestro estado y una del las pocas opiniones que verdaderamente nos importan de las muchas que se vierten sobre el grupo. Mil millones de gracias"

Linda Guilala, grupo pop nacido de las cenizas de Juniper Moon y que tiene un puesto único dentro del mundo del indie nacional. Acaban de editar el 10" Xeristar con Elefant Records.

1 comentario:

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...