16 de marzo de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (II)


Los domingos son de celebración. Así que aquí llegan cinco nuevas personas, que sin estar siendo amenazadas a punta de pistola, se han dedicado a decir algunas palabras bonitas sobre Confesiones tirado en la pista de baile y servidor en este quinto aniversario: un DJ, una cantante, el líder de grupo musical, un cantante, y una experta en Social Media.

Lanzamiento de confeti para vuestras resacas de domingo

-o-

"Han pasado unos cuantos años desde que mi buen amigo Fer fundara Confesiones tirado en la pista de baile. Ahora, con motivo de su quinto aniversario, me pidió que escribiese unas palabras y yo, con todo el cariño del mundo, me lancé a ello:

Si echamos la vista atrás, asusta ver como el mundo evoluciona a toda velocidad. La Tierra no para de girar (como una gran bola de discoteca) y cada día presenciamos todo tipo de cambios, sobre todo a nivel tecnológico. Atrás quedaron esos años en los que los fanzines dominaban la escena y las maquetas se enviaban por correo ordinario gracias a pequeños giros postales. Ahora todo es digital, todo está en internet. La prensa física se está extinguiendo y, poco a poco, vemos como millones de blogs emergentes llegan a la cima gracias a su dedicación y empeño (bueno sí, a veces gracias al enchufismo desmesurado y a la suerte, tampoco hay que olvidarlo). Pero éste blog es un buen ejemplo de constancia y trabajo. Creo que lo que nos atrae de internet es la posibilidad de encontrar un lugar donde nos sintamos identificados, un sitio que nos recuerde a nuestro hogar. Y eso es lo que me pasa a mí con "Confesiones tirado en la pista de baile"; es como si yo mismo escribiese muchas de las entradas. Me gusta y lo siento como una parte de mí. Por eso pienso que, si buscáis bien, encontraréis un lugar como este. Como dijo Ferris Bueller: "La vida pasa muy deprisa, si no te paras y miras a tu alrededor, te la podrias perder".

Juan Hernando, cantante y compositor, le conocéis de grupos como Pig CrustCruelty Without Beauty, y ahora en solitario como Teenage. Ya podéis escuchar su single debut: Lo que pudo haber sido, disponible en descarga gratuita.


-o-

"5 Años de Confesiones tirado en la pista de baile... Nando, tú y yo lo sabemos. Nos queremos –por lo menos, yo te quiero-. Apareces en diciembre de 2012 con una entrevista al grupo… pero eso sólo era la “excusa perfecta” para conocernos. El lanzamiento de Klein tuvo la culpa. Nos apoyaste desde el principio. Y nos seguimos. Me retroalimentas con tus descubrimientos, me río con tus fotos insólitas, tus rodajes, tu pasión por Eurovisión, tus pelis, tus crónicas, tu crazy mundo Disney (OMG) y siempre estás ahí… A mí me has pillado el rollo, me tienes calada, me has ganado. Y sólo quiero que sepas que necesitamos que sigas Confesando Tirado en Tu Pista de Baile y que cuando quieras, me llames, que yo me tiro contigo. Gracias por esos ojitos que todo lo ven y ese corazón que sabe latir al ritmo"

Mónica V., cantante del grupo KLEIN, la podéis ver en plan Michael Jackson en el vídeo de Beat by Beat, y ser de amor, así en general. Cada vez que sube a un escenario su simpatía irradia a todo el mundo.

-o-



"Si hay algo que hay que admirar de "Confesiones tirado en la pista de baile" es la constancia y el empeño que ha puesto Nando. Durante estos 5 años el blog ha permanecido inamovible ante las nuevas tendencias de webs y redes sociales, haciéndose su propio espacio y mejorando día con día.
A lo largo de este primer lustro no sólo ha habido espacio para recomendaciones y crónicas de discos, pelis, teatro y vídeos, también en estas entradas están varias noches de fiesta que hemos compartido, festivales, derramamiento de babas por Penn Badgley, conciertos en los que nos hemos desgañitado como quinceañeras y duetos cantando "El Regalo" de Ellos concierto sí y concierto también.

Mi anécdota favorita es de la fiesta del Contempopranea en la plaza del pueblo el día de las pinturas Ke$ha, aquel momento en el que yo estaba tan del revés que quería seguir de fiesta hasta el amanecer sin darme cuenta que llevaba pintura fluorescente en la lentilla. Me llevaste al baño, me la quitaste, la limpiaste y me la volví a poner para seguir de marcha. Porque las amigas no sólo se sujetan el pelo mientras vomitan, también se limpian las lentillas cuando van más ciegas que Topacio"

Despop, conocido por ser el 50 % de Chicos Malos Jukebox, actualmente pincha en solitario y lo ha hecho en varias fiestas en el Siroco o con Niño Fixo en el Cuenca Club.

-o-


"Felices Fiestas!!

Cuando una banda saca a la luz su primera grabación, el mayor temor que padece es que ésta pase desapercibida al público y a los medios. Pero no era nuestro caso, porque ya nos daba todo igual. Habíamos llegado a un punto en el que hacíamos los discos principalmente para escucharlos nosotros mismos, sacarnos faltas entre los miembros del grupo, y luego echárnoslas en cara con violencia, rencor y malos modos, como en las telenovelas venezolanas.

Así que al descubrir que en un blog con un nombre tan largo que nos costaba leer entero nos habían hecho una reseña, y que encima era buena, nos abrazamos sorprendidos llorando como magdalenas Hacendado, y dejando los mocos adheridos en los hombros casposos de nuestros compañeros, nos sentimos aliviados al descubrir que en el mundo existe, al menos, una persona con nuestras mismas inquietudes y circunstancias mentales. Una persona que entiende que una canción es tan seria o tan de coña como te la quieras tomar. Una persona que sabe que las superproducciones más caras no son mejores por ser más caras. Una persona que recomienda y critica con su propio criterio, y sobre todo, una persona que dice las cosas que le salen de sus huevos peludos con elegancia, educación y buenas maneras. Como nosotros.

Nos hemos enterado que este blog, Confesiones tirado en la pista de baile, cumple cinco años, así que esperamos que lo celebren bailando todo lo que no bailamos nosotros y que sigan igual, por lo menos, otros quinientos años. Esperamos que para entonces haya bajado un poco el recibo de la luz. De todas formas, nadie va a ser capaz de joderlo todo más de lo que ya estamos jodidos...

Johnnie Melapio, ex-líder de QBLD. Actual becario en prácticas QBLD. Que bailen los demás igual te hace unos éxitos bailables como un tema que podría ser La Oreja de Van Gogh. Todos sus discos se pueden descargar gratis desde su bandcamp.

-o-


"Su vida era una continua noche, un su vaivén nocturno tirado en la pista de baile. No había razón para cambiar, sólo encontraba razones para escuchar....

Y desde ahí, nos mandaba esas reflexiones

Confesiones tirado en una pista de baile es el relato de un Madrileño del mundo embriagado por el
Pop y su música, acompañado de múltiples personajes que ahí, en la pista de baile, con sus frenéticos movimientos le daban cuerda para continuar"

Paz Palacios, también conocida como Paceina en las redes, es emprendedora con mil ideas en la cabeza, optimista, coach de espíritu, y experta en Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...