23 de marzo de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (III)


Nueva edición de domingo de las celebraciones del 5º aniversario de este lugar. El primero que aparece es "parte indirecta" responsable del nacimiento de Confesiones tirado en la pista de baile, y será el DJ de mi boda. Al segundo me lo imagino en plan cabaret en algún bar de Barcelona con su piano. El tercero es mi jefe en una publicación y experto en los 'Whoop!' de Kylie en Timebomb. A la cuarta la veía en la tele de pequeño, y he crecido, de alguna forma, con ella; y la quinta es amiga, popera y residente en Madrid.

Todos ellos tienen bonitos palabras, que es un lujazo que hayan escrito ¡Mil gracias!

-o-

"Las primeras reseñas sobre mi persona y lo que hago recuerdo que las encontré en 'Confesiones tirado en la pista de baile'. Me hizo tanta ilusión como cuando pierdes el DNI y algún buen samaritano te lo deja en el buzón.
Pues cuando dejas caer algo que para ti tiene una vital importancia, no sabes a quién va a llegar o incluso si alguien se va a parar, recoger y apreciar lo tuyo.
Hoy en día, después de haber salido en otros medios, lo que me sigue llenando de felicidad al leer este blog es que Fernando no se limita a escribir cómo de guay fue una fiesta o cuánto le gusta un grupo a grandes rasgos.
A él le llegan al alma las 5 canciones freaks o caras B que cuando las pincho sé que sólo las van a apreciar un 5% de los asistentes de la sala, y comprobar que esos actos de locura musical llegan a personas de tal manera que sienten que deben escribir sobre ello, me llena de gozo y satisfacción.
Así que debo dar las gracias a este blog porque sentir que lo que haces llega a los demás de manera certera me provoca una inmensa gratitud.
Vamos, que FAN."

Andrés Borque, más conocido como Niño Fixo, su alter ego DJ, y en breve como Bigote Borque, su alter ego cantante. Animador de la noche, empresario, y experto en diversión sin prejuicios.

-o-

"Para alguien con inquietudes, aunque sean pequeñas, no hay nada más reconfortante que el reconocimiento. Cuando alguien que no es la madre o la abuela de uno te dice me mola lo que haces, es un subidón. Cuando llevas tiempo en ello y esto sucede, la emoción es comparable a las primerizas noches de reyes.

Yo tenía mis dudas. Retomé la música después de un letargo por un abandono traicionero y en tropel. Tenía mis dudas y no sabía cómo enfocarlo. Tenía mis dudas por si me hacía pesado, repetitivo, cansino y por si me habia cristalizado y me convertía en una còpia trasnochada de mi mismo. Pesaba como una losa el haber escuchado "vaya referentes tienes" o "si tienes que hablar con el técnico, me lo dices a mi y si eso ya lo diré, tu no hables por el micrófono". En resumen, que tenía dudas, si tirarme a la piscina, retirarme a tiempo y, la mayor de ellas, si lo hacía en catalán. Lo intenté en inglés y en castellano (un centenar de CD's en el container lo avalaban la semana pasada), pero oye, es que de dentro me sale así. En Catalán. Tenía mis dudas sobretodo porqué, tal y como están las cosas, no queria convertirme en algo que no he pretendido jamás. Ser un abanderado. Y va y resulta que a veces, entre batalla y batalla, aparece como un regalo una complicidad gratuita que, sin pretenderlo, te sugiere que pares de dudar.

Ya lo dicen, a veces uno necesita que le digan que lo quieren, aunque lo suponga. Uno necesita que lo verbalicen. En este caso, que alguien que no es catalán, que no tenga nada que ver conmigo, como Fernando en 'Confesiones tirado en la pista de baile', me diga "me mola lo que haces", reconforta, es un subidón y la emoción no es comparable con nada. Es así"

Gerard Civat, miembro de Gerard Civat i els Civets, y también conocido por Megaafonía. Con els Civets tienen varios EPs publicados en Bandcamp para descargar y, en breve publicarán el que será su primer disco.

-o-

"Cuando lees y conoces a alguien suele darse a menudo el caso de que sientes estar ante dos personas diferentes. Esto no pasa con Nando. Nando es tal y como le lees: alegre, constante, imaginativo, con iniciativa, capaz de sacarte referencias pop hasta debajo de las piedras, y una persona a la que te apetece siempre leer / con la que te apetece siempre charlar. ¡Por muchos años más de confesiones!"

Diego Feijoo, uno de los responsables de LaReputada, tu web de confianza, y cada día la de más gente.


-o-

"La mejor manera que se me ocurre para empezar, y creo que en esta ocasión no hay otra, es cantar aquello de “Cumpleaños feliz…”. Bueno, yo voy a cantar lo de “Feliz, feliz en tu día…” que me toca un poco mas de cerca. ¡¡Cinco pedazo de añazos ya!!. Este blog se va haciendo mayor y sus papis se están encargando de que crezca sano y feliz. ¡¡Que maravilla!.

Llegué aquí un día por esas casualidades de la vida internaútica cuando Mr. Bside, allá por el 2011, madre mía como pasa el tiempo de rápido, me propuso hacer una entrevista para la sección “Meet me in the red room”. Eché un vistazo al blog y como amante de la música y la cultura en general me encantó la idea y nos pusimos a ello. Desde entonces fan incondicional. Y no sólo de “Confesiones tirado en la pista de baile”, porque fué entonces cuando descubrí que tenía algo mas en común con Fernando y era… ¡¡nuestra absoluta pasión por Disney!!. Así que caí presa también de algo que os recomiendo fervientemente si os va el tema y que no es otra cosa que “Nando loves Disneyland”, el otro blog (aún más friki, como él mismo lo describe) de este ser.

A raíz de todo esto nació una amistad “cibernética” que espero desvirtualizar muy muy pronto. Pero bueno, a lo que iba, que es en realidad lo importante y lo que nos ocupa. Desear a todos los que hacen que “Confesiones…” siga después de este tiempo tan interesante, que esté tan vivo y que crezca post a post. No nos abandonéis hasta dentro de por lo menos otros cinco años o mas porque nos quedaremos muy huerfanitos y eso no mola. A los que hayan caído hoy aquí por casualidad…. Estais perdidos, ya os habéis confesado y no vais a poder escapar. Claro que tampoco vais a querer hacerlo, jeje.

¡Huy!, me han pedido algo cortito y como yo cuando empiezo ya no hay quien me pare… Vale, ya paro. Podría terminar felicitándoos de nuevo, cantando algo, recitando cualquier cosa…pero voy a hacerlo dándoos las gracias por estar ahí. Y ya me callo que luego me regañan.

Besos a montones, gracias y seguid adelante. “Confesiones tirado en la pista de baile” mola. ¡Y mucho!. Queremos más"

Mónica Aragón, se define como "Actriz, para lo demás un auténtico desastre", pero ha sido presentadora, trabajado en musicales, como Cabaret, y sigue haciendo reír a los más pequeños de la casa en espectáculos con su padre, Fofito, que combina con el cine. Hoy estrena en el Festival de Málaga Las Hijas de Danao de Frank Kapilla.

-o-


Rachel, amiga, abogada y que decidió escribir a mano el texto, porque ella es una romántica. Todos los que la conocemos lo sabemos. Es así. Así que he decidido dejarlo tal y como me lo pasó en una foto por el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...