11 de abril de 2014

El Cactus Radiozine: Una noche con René y Pantones


El miércoles de esta semana nos volvíamos a reunir en el Siroco Lounge para disfrutar de una noche entretenida. Por esta sala ya había visto a grupos como Salvador Tóxico, Capitán Sunrise, Cornelia y Algora dando conciertos que han sido bastante especiales.

En este caso la "excusa" era la grabación de uno de los programas de El Cactus Radiozine. Para ello, además de sus presentadores, nos encontramos con dos actuaciones en formato especial: René y Pantones.

Alrededor de las diez de la noche comenzaba la grabación. Unas cuantas canciones que sonaron, hasta que René subía al escenario para ser entrevistado por los miembros del programa sobre sus trabajos musicales, producciones, de donde viene y a donde va. En el momento en el que se le ocurrió a hablar de mí, hubo una especie de mimetización entre la pared y mi cuerpo. Allí me quedé escondido.

Carlos René - René

Decidió cantar Cena con Amigas, que contó que quería llamarlo Botellón con Amigas pero no lo acababa de ver claro. Es uno de los temas incluidos en el EP Tres Días (2013). Al sonido le costó encajar bien, pero antes de finalizar la canción todo estaba en su sitio. Siguió con un tema inédito, Película de Miedo, que ya había tocado en algún concierto anterior y esperemos que vaya en algún próximo trabajo a publicar... pronto, por favor.

Carlos René y Noelia Cabezas

Después pasó a presentar Confesiones tirado en la pista de baile (2014), su actual single publicado con motivo del 5º aniversario de este blog. Noelia Cabezas subió al escenario para cantar con Carlos. Sería el tema más bailable que sonaría durante la noche. No sé quedó corto con la cara B, una versión del popular Vivir así es morir de amor de Camilo Sexto. Con esto acabó por todo lo alto, muy chunda chunda bailable.

Noelia Cabezas

Algunos temas más que animaron el cotarro antes de llegar los chicos de Pantones. Sonó antes la estupenda versión del tema The Sign del grupo Ace of Base. Una pequeña entrevista al grupo, que está presentando su nuevo disco con Subterfuge Records, ¿Quién quiere primavera? (2014)  para después hacerse un acústico. El disco me había gustado mucho, pero ¿un acústico de un grupo de power pop?. Pues bien, me tuve que comer mis palabras. Sonó muy bien y me dejó sorprendido con la desnudez de las canciones.

Pantones

Aún así me quedé con ganas de ver un concierto mucho más extendido y sin acústico. Será pronto: el 9 de mayo en la Sala Berlanga junto con La La Love You dentro del Ciclo Subterfuge. Es gratis hasta llenar el aforo, y promete bastante diversión.

Paty Critter - Pantones

Se hizo todo muy corto, pero es lo que tienen los programas de radio y sus tiempos limitados. Si queréis escucharlo lo podréis hacer el 8 de mayo, fecha de emisión del programa, y después en el correspondiente podcast.

Next Station: La próxima visita al Siroco Lounge será el 24 de abril en el concierto de Salvador Tóxico que celebra allí junto al grupo Alquitrán y un artista invitado.


Además hoy se ha anunciado el fiestón del mes de junio: El Día de la Música se convierte en The Big Stereoparty para conmemorar el 25 aniversario de Subterfuge y van a estar la mayor parte de los grupos actuales de la discográfica además de otros que ya no está en sus filas, e inclus algunos llevan años sin tocar. Además de Pantones y La La Love You: Los Fresones Rebeldes, Dover, Killer Barbies, Bravo Fisher!, Ellos, Cola Jet Set, Pauline en la Playa, Sexy Sadie... ¡BRUTAL! Por dos días algunos volveremos a la post adolescencia. Entradas a la venta al premio promocional 22€ (Gastos de gestión incluidos) hasta el 21 de abril, cuando subirán ¡Y van a volar!

Fotografías René, Pantones y presentadores El Cactus Radiozine: Sparklemotion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...