13 de abril de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (VI)


Empiezo a pensar que esto casi se está convirtiendo en un telemaratón. Sí, de esos donde vemos a la gente pasar a recoger llamadas telefónicas para pedir un apoyo económico, y dar ánimo a los espectadores para que lo hagan. En la edición de esta semana lectores del blog que lo encontraron en momentos complicados de su vida: cantantes bailables desde el otro lado del charco, y del norte de Europa; un experto en comunicación audiovisual en búsqueda de trabajo, y el que fuera mi primer futuro marido, amante de las barbas y del pop.

Pasen, vean, lean, y agradecido estoy a todos ellos por sus palabras ¡Gracias!

-o-


"Si hay algo que relaciono con "CTELPDB" son, inevitablemente, estas tres cosas: Italia, Pastora y recuperación... Todo tiene una historia, y aquí comienza la mía con el blog q ahora cumple 5 años.

Italia: Acababa de llegar de finalizar mi Erasmus en el sur de "La bota". Aún con los recuerdos muy frescos de todo lo que allí había vivido. La gente que conocí, las ciudades que visité, la convivencia, las borracheras cualquier día de la semana liándola parda en el Lungomare, mis escapadas a Roma. Echaba taaaanto de menos aquella vida. No es que en casa las cosas fueran mal, es que Italia estaba muy muy bien. Entonces fue cuando de repente di con "CTELPDB" y todo lo que encierra...

Pastora: fue buscando referencias sobre el grupo catalán. Pastora siempre ha estado persiguiéndome a lo largo de mi vida, poniendo con sus canciones banda sonora a la mayoría de los momentos especiales que he vivido. Pero quería saber más, y buceando y buceando fue como me topé con "Pastora: El sentir barcelonés expandido por el mundo". El flechazo fue instantáneo. El artículo me gustó tanto que enseguida empecé a leer como loco entradas del blog. Más antiguas, actuales...Me daba igual sólo quería leer y ver que a cada pasito que daba, sorprendentemente, ese blog y yo teníamos más y más cosas en común. Fue entonces cuando decidí quedarme, de la misma manera que meses antes había decidido alejarme para siempre de "J"...

Recuperación: Y es que el descubrimiento de "CTELPDB" viene de la mano de otro gran descubrimiento. "SDN", de Alex Pler supuso junto con el blog de Fersitu eso mismo, una recuperación. Por muy pelota y cursi que parezca, es una maravillosa realidad. La música y los textos pueden llegar a sanar a una persona y fue lo que a mí me pasó.

Pasado el tiempo puede conocer más al "dueño" de todo esto con charlas y mas charlas a través de la red, y pude ver que además de un blog... había conocido a una maravillosa persona. Y es que nunca está de más rodearte de gente que te alegre el corazón... aunque los tengas lejos, sabes que siempre puedes contar con sus reflexiones, su música y su buen rollo.

No dejemos de bailar... nunca"

Sergio Porsche, canario de pro. Trabajador en una empresa de automóviles. Lector del blog desde hace varios años y persona entrañable donde las haya.

-o-


"¿Me remonto? Nandostation y yo nos conocimos haciendo botellón de ron velero en mi coche unas horas antes de un concierto de Ellos. Luego descubres que además de la música de los señores Santi Capote y Guille Mostaza y la amistad en común con Lonso -un besito, Elechán si me lees!-, descubres que hay mucha afinidad en lo que a música, cine y hasta hombres se refiere. Casi a la vez y de manera espontánea ambos empezamos nuestras aventuras blogueras a la par en marzo de 2009, y hasta el día de hoy hemos compartido post, más conciertos, ferias de Málaga con litros de Cartojal y hasta nos hemos montado juntos en el pasaje del terror de un conocido parque temático de Sevilla (entrada, por cierto, que juraría que todavía me debes, consecuencia de vivir uno en Saturno y otro en Aranjuez).

Paro de remontarme, porque no soy Javier Cámara, y me centro en el blog y en el quinto aniversario. En Confesiones he descubierto grupos que no sabía que existían, he recordado películas que tenía olvidadas, he leído entrevistas a ídolos que han contado cosas que nunca antes le habían preguntado, y hasta he tenido el honor tiempo atrás de protagonizar alguna entrada, ya sea como personaje entrevistado, ya sea porque se reseñase alguno de mis inventos, como aquellos libritos de Panicoterror.

Felicidades por durar un lustro en la blogosfera. Porque tener un blog es fácil, pero mantenerlo alimentado y además manteniendo una línea y un estilo no lo hace cualquiera, aunque muchos piensen que sí"

Mike Medianoche, la mitad del reparto del blog Sufridores en Casa, con nombre inspirado en el 'Un, Dos, Tres', ahora también responsable TV de Guardia, recientemente ha trabajado para varios medios para el Festival de Málaga, y se encuentra en búsqueda de trabajo. Iker Jiménez debe de decirnos que paso con aquel festival Extratoiris que tanto bueno salió de allí.

-o-


"I'm ver proud to be featured at Confesiones tirado en la pista de baile and wish my warmest congratulations for your upcoming fifth anniversary. Keep up the good work!"

Alexander Bard, miembro de los grupos musicales Gravitonas y Army of Lovers, también conocido de sus aventuras con BWO. Sociólogo, filósofo y político [Este texto está extraído de la última entrevista que le realicé]




-o-

"Curadores, editores, selectores musicales, los bloggers son para nosotros, los amantes de la música, una brújula en el bravísimo mar de la sobre información en el que navegamos estos días. Con propuesta estética propia, y hasta código de humor compartido, son aquellos amigos a los que consultas recomendaciones y compartís critica. Son esos que además, hacen todo el trabajo por nosotros: descubren, seleccionan, editan y nos resumen lo más interesante o raro que extraen de la búsqueda de Google. Algo que mezclado con sus percepciones propias da por resultado un elemento invaluable por estos días: ¡un referente confiable!

“Confesiones tirado en la pista de baile" es para mi todo eso y además, una especie de mentor, alguien que me dio la bienvenida a un país que nunca antes había visitado y al cual admiro musicalmente. El año pasado me sentí bienvenida antes de llegar a tocar por primera vez a Barcelona y eso fue gracias a vos Fernando. Gracias por creer en mi. Gracias por confiar, gracias por buscar y sobre todo, gracias por compartir

Desde Buenos Aires… ¡Feliz aniversario!"

Denise Murz, periodista y cantante argentina. Es amante de la piratería... al menos con su música que se puede descargar completamente gratis desde su web. En sus discos se encuentran colaboraciones con artistas como Ale Sergi de Miranda!, La Prohibida o Dani Umpi.

-o-


5º ANIVERSARIO DE #CTELPDB
Mr. Confesiones… entró en mi vida por el oído. Tranquilos, no es que Nando se hiciera un ‘Dennis Quaid’ y yo un ‘Martin Short’ —aunque lo habría molado todo porque hubiésemos podido ver a un Abel Arana a lo Meg Ryan—, lo que quiero decir es que supe de su existencia (la de Nando) por su participación en un programa de radio.

Nuestra relación ha sido muy socialnetworkniana. De hecho, el primer nombre con el que comencé a dirigirme a él fue @nandostation, después pasó a ser Fernando Bside, y más tarde Nando a secas. Actualmente, me dirijo a su persona con un cariñoso Nandis.

El descubrimiento de Confesiones tirado en la pista de baile fue algo súper fuerte. Yo lo compararía al momento en el que Phoebe H. encontró el Libro de las Sombras o a cuando el entrañable Petete tuvo en sus manos por primera vez su tan codiciado libro (el de Petete, valga la redundancia). Comencé a recorrer todas y cada una de las entradas del blog y, desde entonces, supe que, si visitaba todos los días Confesiones…, jamás me iría a la cama sin saber, leer, escuchar o ver algo nuevo.

PD: con orgullo puedo decir que he participado en más de una ocasión (dos) en #CTELPDB. ¡Felises dulces cinco años, Nandis!

Curro Malo, escritor, estudiante, amante de las barbas, bloguero, y mi primer futuro marido. Le podéis leer, de vez en cuando, en Todos mienten cuando juegan a yo nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...