20 de abril de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (VII)


Es domingo de Semana Santa, pecadores, y estamos aquí reunidos con varias personas que me hace mucha ilusión que hayan escrito cosas sobre Confesiones tirado en la pista de baile, y un servidor de ustedes.

Hoy con nosotros están par de expertos creadores de audiovisuales de los que admiro su trabajo haciendo reverencias; una responsable de una discográfica mexicana llegada directamente desde Madrid donde se ha recorrido buena parte de las nuestras, alcanzando su sitio una cantante que en sus comienzos no me gustaba por qué pensaba que era muy ñoña, pero me cautivó porque, en realidad, soy igual... y aún más me gustó cuando se puso en modo chunga, por el mismo argumento; y para terminar, pero no por ello menos importante, un oso treintañero fan de Kylie, que da abrazos terapeúticos, y escribe sobre sentimientos en su blog ¡Bravo!

¡Comencemos!

"Si alguien tuviera que escribir en algún momento nuestra biografía se podría hacer recopilando los textos que Fernando ha ido escribiendo en 'Confesiones tirado en la pista de baile' sobre nosotros. Yo diría que conoce nuestro trabajo mucho mejor que nosotros. Siempre me ha fascinado su capacidad de analizar la obra global de un músico, un realizador, un escritor... detecta los lugares comunes, los justifica, relaciona y excava hasta encontrar significados que sólo el propio creador conoce. En estos tiempos de sobresaturación blogera donde cualquiera escribe sobre tendencias da una gran tranquilidad encontrar un rincón donde el que escribe "pilota un huevo".

Jesús Hernández, realizador y alma de NYSUfilms, cabeza pensante de aventuras en formato videoclip, mediometrajes, y anuncios publicitarios. Entre sus trabajos destacan vídeos para Love of Lesbian, Mondrian, Iván Ferreiro, Guadalupe Plata o Void Camp. También realizador de mediometrajes como Leñador y la Mujer América y AXIOM. Éste se estrena a finales de este mes en el Sundance londinense.

-o-

"Fernando Bside, Nando, Fer...una persona increíble a la que conocí por ser seguidor apasionado de uno de los grupos que yo representaba hace años. 

Hay veces que disfruto más viendo al público que al grupo mismo, ese es el caso de varios conciertos en los que me quedaba hipnotizada por la pasión de Nando.

Y así fue como me acerqué él. Y conocí a alguien que a día de hoy es uno de mis grandes amigos.

Ha sido la persona que más veces me ha pedido una entrevista y más le he hecho esperar. Y ya viviendo en México cerramos el circulo y por fin fui entrevistada en una de las entrevistas más completas y bonitas que jamás me han hecho.

Todo un gusto y un placer confesarme tirada en la pista de baile.

FELIZ ANIVERSARIO"

Ulía Moreno, ha pasado por buena parte de discográficas españolas como Subterfuge Records o Pías Spain, además de representando varios grupos indies nacionales. Actualmente vive en México donde es la Label Manager de la discográfica Arts & Crafts México, llevando a grupos como Moby, Delorean, Kaiser Cheifs...

-o-

"¡¡¡Uuuuuufff!!! ¡¡¡Cinco añazos ya, Fer!!! (O añacos, que diríamos en Albacete). Y parece que fue ayer cuando me ayudaste con mi primer blog o cuando me hiciste mi primera entrevista. Cómo no recordar aquellos días en los que hicimos de dobles de luces de Matías Prats y Jorge Fernández, cuando acabaste ayudándome a pintar a las 3 de la mañana lo que después sería el decorado del videoclip de Void Camp 

¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!

Estoy seguro de que seguiremos disfrutando de Confesiones tirados en la pista de baile otros cinco, diez y muchos años más, de la pasión con la que nos escribes de música, arte y cultura. Y seguiremos descubriendo gracias a ti a nuevos grupos y a jóvenes artistas.

De nuevo, ¡¡¡Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!!!"

Eduardo Parrilla, Director de Arte y Diseño de Producción. Ha trabajado en publicidad, cine, y en clips para grupos como Russian Red, Los Punsetes Miss Caffeina. Colaborador habitual en las producciones de NYSUfilmsZahara, Iván Ferreiro, VCMG, Love of Lesbian, Granjero Busca Esposa...

-o-

"Ya decía Nysufilms que su biógrafo sería Fernando Bside y es que si desde hace tiempo alguien ha sabido buscar y ahondar en lo incómodo, ha sido él.

Me gustan las personas que arriesgan, que se abren, que cuentan lo que sienten y eso es siempre lo que me he encontrado cuando he visitado su blog. Detrás hay una persona que no se limita a contar lo contado, si no que investiga, busca y por supuesto encuentra. Si alguna vez me he encontrado una crónica exacta, el matiz preciso ha sido en su blog y es que sabe ver lo que, en mi caso, yo creo que me hace diferente, no sólo lo obvio.

He tenido la suerte de estar en su punto de mira muchas veces, de conocerlo bajo el escenario, de currar con él en rodajes y en todos los lugares sólo he encontrado cosas buenas.

Gracias Fernando, por estar ahí, por tu honestidad, por tu entusiasmo.

Necesitamos personas como tú"

Zahara. Pasó de la escena alternativa a grabar con una multi el disco La Fabulosa Historia de..., después lo dejó. Con Music Bus editó La Pareja Tóxica, donde dejó constancia de su carácter. Por si no nos quedaba claro, con el mediometraje de Leñador y la Mujer América nos impactó aún más. Ahora prepara nuevo disco, y a la vez trabaja como estilista y editora en NYSUfilms. Fotografía Zahara: Indestructible Factory.

-o-


"Conocí a Nando en una noche surrealista. Todo era absurdamente irreal, pero estaba sucediendo. Conectamos de una manera cósmica y a medida que iba pasando el tiempo me preguntaba a mí mismo una y otra vez si acaso no nos conocíamos de otra vida pasada. Cuando me habló de su blog debo confesar que nunca lo había leído, pero lo había visto cientos de veces por las redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, esa noche acabó plasmada en un post de Confesiones Tirado en la Pista de Baile, y con él un hito histórico que marcará siempre el nacimiento de nuestra amistad. Luego han seguido noches de risas y karaokes imposibles, noches de dramas y abrazos, noches en que he tenido el placer de participar y que han vuelto a dejar testigo en el blog.

Un blog donde aprender, donde descubrir, donde recordar, donde compartir, donde volver a reír y volver a emocionarte. Un blog para dejarse llevar de la mano de un buen amigo. ¡Por muchos años más a nuestro lado!"

Xurgell, también conocido como el oso treintañero. Amante del Melodifestivalen, Kylie, de la imitadora de Kylie, la buena música, y un ser estupendo al que abrazar. Le podéis leer en su blog Geografía de la Censura, sentimientos por doquier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...