18 de mayo de 2014

We Celebrate: Celebrando el 5º aniversario de Confesiones tirado en la pista de baile


5 años de un blog dan para mucho. No sé como ha sido la experiencia para buena parte del resto de bloggers, pero para servidor con Confesiones tirado en la pista de baile ha sido muy positiva: conocer gente, entrevistar a grupos de música de los que uno es seguidor, tener la oportunidad de conocer, casi de cero, el proceso de creación de algunos discos, encontrar a amigos, a un buen amigo, y llegar a un mundo que, es probable, no hubiera conocido de otra forma.

Mandé un mail informativo a seguidores, amigos, grupos musicales, y demás que han tenido importancia en este años para que me dijeran algunas palabras. Así que aquí están todas ellas.

Pedrol Martínez, conocido por haber sido líder de Megaafonía, que fue el encargado de diseñar el logo para el 5º aniversario, basado y respetando el diseño original de Eduard Mairal

Lo podéis ver en esta entradas así como en el blog durante estas semanas. Esta entrada es un homenaje a este lugar, pero a la vez es también para ellos, por sus aportaciones, y por su cariño [Insertar un abrazo de oso en este lugar]



"Al principio, solo era un blog al que entraba de vez en cuando, como a tantos otros. Poco a poco noté cierta afinidad de gustos, no solo musicales, que me hicieron volver con más frecuencia. Cada entrada era un descubrimiento. Ahora, además de tener una web de cabecera, Fer se ha convertido en amigo, confidente y "proveedor" de muchas cosas buenas de mi vida. Por tanto, Fer, solo puedo darte las gracias por su generosidad y desearte muchos años de éxitos al frente de 'Confesiones tirado en la pista de baile' y de cuantos proyectos te propongas. ¡Un abrazo! Nos vemos en el trampolín"


Alex Pler, creador del blog 'Sombras de Neón'. Ha publicado el libro, 'La noche nos alumbrará', y esperamos pronto ver editada su primera novela 'El mar llegaba hasta aquí'.




"La primera vez que contacté con 'Confesiones tirado en la pista de baile' fue el 12 de abril del 2011. Por aquel entonces acababa de sacar mi maqueta "Cuando pasa lo peor" y me dedicaba a enviarla a blogs y webs musicales para conseguir difusión y críticas. Al día siguiente me respondió Fernando diciendo que la escucharía y que sacaría una crítica en el blog. Matizo que más que una crítica el hace comentarios de lo que le sale del corazón. Cuando a los pocos días salió el texto me di cuenta de que había escuchado realmente la maqueta. Yo, que estaba comenzando y solo conseguía que me publicasen copy-pastes de mi nota de prensa... Han pasado los años pero Confesiones y su alma, Fernando, siguen teniendo esa capacidad (que no la pierda, por favor) de seguir enamorándose la música"

Jose Luis Algar, cantante, ha publicado su primer disco 'Planes para después de un resfriado' con Music Bus. Además es diseñador, ha hecho sus propias portadas, así como para otros grupos.



"Ese Sábado por la tarde en un día de lluvia que todo el mundo podría pronosticar como día aburrido, ese día que no sabes que hacer y te encierras en la habitación de ese amigo. Esas charlas de música, esas charlas de cine, esas charlas sobre todas las cosas bonitas, las que te gustan a ti y las que le gustan a él. Ese momento de descubrir esa canción que te vuelve loco o recordar el nombre de esa pelicula que tanto significa para ti. De esas risas cuando imitas un falsete del comienzo de Teenage Dream de Katy Perry. De esas tardes que tu creías aburridas pero acabas compartiendo confesiones, parrafadas filosofales producto del vodka caramelo, y los paseos de vuelta a casa después de una salida absurda. Son esos momentos en los que la compañía y el compartir todo eso lo es todo. Y todo eso es para mi “Confesiones Tirado en la Pista de Baile"

na0ta81dibujante profesional del que podéis comprobar su estilo pinchando en el enlace. Además escribe sobre todo tipo de temas, aunque le apasionan el mundo de los videojuegos, en el blog La Ciudad sin Gente


"¿Qué pasa cuando la persona encargada de un blog, sea del tipo que sea, te pide que escribas unas palabras sobre su aniversario?. Primero te quedas muerta, luego te vienen flashes de qué es lo que te gustaría decir y no parecer un pelota sin remedio e intentas memorizarlo. Después te vas de copas y se te olvida todo para tres días más tarde recordar que había algo que debías hacer aparte de poner la lavadora.  Así que mientras me centrifuga la colada (ciclo corto, que uno es muy ecológico) os voy a contar qué es para mí Confesiones Tirado en la Pista de Baile, COTIPIBA para las amigas... no, es coña.

Yo hablaré como esa persona que tiene como referencia de música el listado de 40 éxitos de la conocida cadena de radio. Muy triste todo. Y entonces conoces Confesiones, le empiezas a echar un vistazo por curiosidad. Tras varias visitas y lectura de artículos te extraña que alguien pueda escribir con tanta pasión de algo que a tí ni fú ni fá. Pero luego empiezas a conocer grupos nuevos, raros y divertidos que te hacen pasar buenos ratos. Y así poco a poco te engancha y no puedes pasar muchos días sin entrar a mirar por si hay alguna novedad o han comentado aquel ultimísimo vídeo del grupo que lo está petando. Todo esto con la alegría y mala leche justa y necesaria. Así que chavales, si queréis estar enterados y tener temas de conversación cuando entréis a alguien en la disco o en una cita por putiapp. No dejéis de visitarlo"

Jose en la Luna, Twitstar sin que él lo sepa, porque el verdadero Twitstar es el que es ingenioso sin proponérselo. Está soltero, independizado, y tiene trabajo. No os digo na y os lo digo to', bueno sí, seguidle en Twitter ¡Hombre ya!.


"Pues... ¡Que te voy a decir! Que a mi estos 5 años se me han hecho muy largos... ¡Aunque claro! Conozco un par periódicos que han publicado menos entradas que tú, así que normal que me hayan parecido intensos, cuanto menos. ¿Y sabes qué? Gracias a tu blog he conocido un montón de cositas nuevas que me han gustado una barbaridad, aunque para eso haya tenido que descartar otras que has recomendado y que me han parecido una mierda... Pero ¿sabes por qué puedo opinar? Porque cuando cuelgas algo tú, tiendo a darle al play y escuchar con atención, o a hacer click y cotillear allí dónde me lleve tu link... ¡Pero si hasta me he comprado un libro sin saber de qué iba porque lo habías nombrado! Y mira que yo, de click fácil, no soy. Pero si viene de ti, me pica.

Así que... ¡Gracias! Por traernos cosas y personitas que hacen del mundo un lugar mejor. ¡Gracias! Porque siempre has tenido palabras bonitas para hablar de cualquiera de mis aventuras. ¡Gracias! Porque siempre hay un post ameno que leer para hacer más llevaderas las noches de insomnio. Y ¡Felicidades! Porque mantener un blog tan vivo durante tanto tiempo no es, en absoluto, tarea fácil... ¡doy fe! Y que cumplas muchos más"

Jorge Gutiérrez, le conocí pinchando siendo el 50% de Chicos Malos Jukebox, disfrazándose, haciendo coreos, y disfrutando pinchando. Ahora se dedica a los negocios.


"Han pasado unos cuantos años desde que mi buen amigo Fer fundara Confesiones tirado en la pista de baile. Ahora, con motivo de su quinto aniversario, me pidió que escribiese unas palabras y yo, con todo el cariño del mundo, me lancé a ello:

Si echamos la vista atrás, asusta ver como el mundo evoluciona a toda velocidad. La Tierra no para de girar (como una gran bola de discoteca) y cada día presenciamos todo tipo de cambios, sobre todo a nivel tecnológico. Atrás quedaron esos años en los que los fanzines dominaban la escena y las maquetas se enviaban por correo ordinario gracias a pequeños giros postales. Ahora todo es digital, todo está en internet. La prensa física se está extinguiendo y, poco a poco, vemos como millones de blogs emergentes llegan a la cima gracias a su dedicación y empeño (bueno sí, a veces gracias al enchufismo desmesurado y a la suerte, tampoco hay que olvidarlo). Pero éste blog es un buen ejemplo de constancia y trabajo. Creo que lo que nos atrae de internet es la posibilidad de encontrar un lugar donde nos sintamos identificados, un sitio que nos recuerde a nuestro hogar. Y eso es lo que me pasa a mí con "Confesiones tirado en la pista de baile"; es como si yo mismo escribiese muchas de las entradas. Me gusta y lo siento como una parte de mí. Por eso pienso que, si buscáis bien, encontraréis un lugar como este. Como dijo Ferris Bueller: "La vida pasa muy deprisa, si no te paras y miras a tu alrededor, te la podrias perder".

Juan Hernando, cantante y compositor, le conocéis de grupos como Pig CrustCruelty Without Beauty, y ahora en solitario como Teenage. Ya podéis escuchar su single debut: Lo que pudo haber sido, disponible en descarga gratuita.

"5 Años de Confesiones tirado en la pista de baile... Nando, tú y yo lo sabemos. Nos queremos –por lo menos, yo te quiero-. Apareces en diciembre de 2012 con una entrevista al grupo… pero eso sólo era la “excusa perfecta” para conocernos. El lanzamiento de Klein tuvo la culpa. Nos apoyaste desde el principio. Y nos seguimos. Me retroalimentas con tus descubrimientos, me río con tus fotos insólitas, tus rodajes, tu pasión por Eurovisión, tus pelis, tus crónicas, tu crazy mundo Disney (OMG) y siempre estás ahí… A mí me has pillado el rollo, me tienes calada, me has ganado. Y sólo quiero que sepas que necesitamos que sigas Confesando Tirado en Tu Pista de Baile y que cuando quieras, me llames, que yo me tiro contigo. Gracias por esos ojitos que todo lo ven y ese corazón que sabe latir al ritmo"

Mónica V., cantante del grupo KLEIN, la podéis ver en plan Michael Jackson en el vídeo de Beat by Beat, y ser de amor, así en general. Cada vez que sube a un escenario su simpatía irradia a todo el mundo.




"Si hay algo que hay que admirar de "Confesiones tirado en la pista de baile" es la constancia y el empeño que ha puesto Nando. Durante estos 5 años el blog ha permanecido inamovible ante las nuevas tendencias de webs y redes sociales, haciéndose su propio espacio y mejorando día con día.
A lo largo de este primer lustro no sólo ha habido espacio para recomendaciones y crónicas de discos, pelis, teatro y vídeos, también en estas entradas están varias noches de fiesta que hemos compartido, festivales, derramamiento de babas por Penn Badgley, conciertos en los que nos hemos desgañitado como quinceañeras y duetos cantando "El Regalo" de Ellos concierto sí y concierto también.

Mi anécdota favorita es de la fiesta del Contempopranea en la plaza del pueblo el día de las pinturas Ke$ha, aquel momento en el que yo estaba tan del revés que quería seguir de fiesta hasta el amanecer sin darme cuenta que llevaba pintura fluorescente en la lentilla. Me llevaste al baño, me la quitaste, la limpiaste y me la volví a poner para seguir de marcha. Porque las amigas no sólo se sujetan el pelo mientras vomitan, también se limpian las lentillas cuando van más ciegas que Topacio"

Despop, conocido por ser el 50 % de Chicos Malos Jukebox, actualmente pincha en solitario y lo ha hecho en varias fiestas en el Siroco o con Niño Fixo en el Cuenca Club.


"¡¡Felices Fiestas!!

Cuando una banda saca a la luz su primera grabación, el mayor temor que padece es que ésta pase desapercibida al público y a los medios. Pero no era nuestro caso, porque ya nos daba todo igual. Habíamos llegado a un punto en el que hacíamos los discos principalmente para escucharlos nosotros mismos, sacarnos faltas entre los miembros del grupo, y luego echárnoslas en cara con violencia, rencor y malos modos, como en las telenovelas venezolanas.

Así que al descubrir que en un blog con un nombre tan largo que nos costaba leer entero nos habían hecho una reseña, y que encima era buena, nos abrazamos sorprendidos llorando como magdalenas Hacendado, y dejando los mocos adheridos en los hombros casposos de nuestros compañeros, nos sentimos aliviados al descubrir que en el mundo existe, al menos, una persona con nuestras mismas inquietudes y circunstancias mentales. Una persona que entiende que una canción es tan seria o tan de coña como te la quieras tomar. Una persona que sabe que las superproducciones más caras no son mejores por ser más caras. Una persona que recomienda y critica con su propio criterio, y sobre todo, una persona que dice las cosas que le salen de sus huevos peludos con elegancia, educación y buenas maneras. Como nosotros.

Nos hemos enterado que este blog, Confesiones tirado en la pista de baile, cumple cinco años, así que esperamos que lo celebren bailando todo lo que no bailamos nosotros y que sigan igual, por lo menos, otros quinientos años. Esperamos que para entonces haya bajado un poco el recibo de la luz. De todas formas, nadie va a ser capaz de joderlo todo más de lo que ya estamos jodidos...

Johnnie Melapio, ex-líder de QBLD. Actual becario en prácticas QBLD. Que bailen los demás igual te hace unos éxitos bailables como un tema que podría ser La Oreja de Van Gogh. Todos sus discos se pueden descargar gratis desde su bandcamp.


"Su vida era una continua noche, un su vaivén nocturno tirado en la pista de baile. No había razón para cambiar, sólo encontraba razones para escuchar....

Y desde ahí, nos mandaba esas reflexiones

Confesiones tirado en una pista de baile es el relato de un Madrileño del mundo embriagado por el
Pop y su música, acompañado de múltiples personajes que ahí, en la pista de baile, con sus frenéticos movimientos le daban cuerda para continuar"

Paz Palacios, también conocida como Paceina en las redes, es emprendedora con mil ideas en la cabeza, optimista, coach de espíritu, y experta en Social Media.


"Las primeras reseñas sobre mi persona y lo que hago recuerdo que las encontré en 'Confesiones tirado en la pista de baile'. Me hizo tanta ilusión como cuando pierdes el DNI y algún buen samaritano te lo deja en el buzón.
Pues cuando dejas caer algo que para ti tiene una vital importancia, no sabes a quién va a llegar o incluso si alguien se va a parar, recoger y apreciar lo tuyo.
Hoy en día, después de haber salido en otros medios, lo que me sigue llenando de felicidad al leer este blog es que Fernando no se limita a escribir cómo de guay fue una fiesta o cuánto le gusta un grupo a grandes rasgos.
A él le llegan al alma las 5 canciones freaks o caras B que cuando las pincho sé que sólo las van a apreciar un 5% de los asistentes de la sala, y comprobar que esos actos de locura musical llegan a personas de tal manera que sienten que deben escribir sobre ello, me llena de gozo y satisfacción.
Así que debo dar las gracias a este blog porque sentir que lo que haces llega a los demás de manera certera me provoca una inmensa gratitud.
Vamos, que FAN."

Andrés Borque, más conocido como Niño Fixo, su alter ego DJ, y en breve como Bigote Borque, su alter ego cantante. Animador de la noche, empresario, y experto en diversión sin prejuicios.


"Para alguien con inquietudes, aunque sean pequeñas, no hay nada más reconfortante que el reconocimiento. Cuando alguien que no es la madre o la abuela de uno te dice me mola lo que haces, es un subidón. Cuando llevas tiempo en ello y esto sucede, la emoción es comparable a las primerizas noches de reyes.

Yo tenía mis dudas. Retomé la música después de un letargo por un abandono traicionero y en tropel. Tenía mis dudas y no sabía cómo enfocarlo. Tenía mis dudas por si me hacía pesado, repetitivo, cansino y por si me habia cristalizado y me convertía en una còpia trasnochada de mi mismo. Pesaba como una losa el haber escuchado "vaya referentes tienes" o "si tienes que hablar con el técnico, me lo dices a mi y si eso ya lo diré, tu no hables por el micrófono". En resumen, que tenía dudas, si tirarme a la piscina, retirarme a tiempo y, la mayor de ellas, si lo hacía en catalán. Lo intenté en inglés y en castellano (un centenar de CD's en el container lo avalaban la semana pasada), pero oye, es que de dentro me sale así. En Catalán. Tenía mis dudas sobretodo porqué, tal y como están las cosas, no queria convertirme en algo que no he pretendido jamás. Ser un abanderado. Y va y resulta que a veces, entre batalla y batalla, aparece como un regalo una complicidad gratuita que, sin pretenderlo, te sugiere que pares de dudar.

Ya lo dicen, a veces uno necesita que le digan que lo quieren, aunque lo suponga. Uno necesita que lo verbalicen. En este caso, que alguien que no es catalán, que no tenga nada que ver conmigo, como Fernando en 'Confesiones tirado en la pista de baile', me diga "me mola lo que haces", reconforta, es un subidón y la emoción no es comparable con nada. Es así"

Gerard Civat, miembro de Gerard Civat i els Civets, y también conocido por MegaafoníaCon els Civets tienen varios EPs publicados en Bandcamp para descargar y, en breve publicarán el que será su primer disco.


"Cuando lees y conoces a alguien suele darse a menudo el caso de que sientes estar ante dos personas diferentes. Esto no pasa con Nando. Nando es tal y como le lees: alegre, constante, imaginativo, con iniciativa, capaz de sacarte referencias pop hasta debajo de las piedras, y una persona a la que te apetece siempre leer / con la que te apetece siempre charlar. ¡Por muchos años más de confesiones!"

Diego Feijoo, uno de los responsables de LaReputada, tu web de confianza, y cada día la de más gente.




"La mejor manera que se me ocurre para empezar, y creo que en esta ocasión no hay otra, es cantar aquello de “Cumpleaños feliz…”. Bueno, yo voy a cantar lo de “Feliz, feliz en tu día…” que me toca un poco mas de cerca. ¡¡Cinco pedazo de añazos ya!!. Este blog se va haciendo mayor y sus papis se están encargando de que crezca sano y feliz. ¡¡Que maravilla!.

Llegué aquí un día por esas casualidades de la vida internaútica cuando Mr. Bside, allá por el 2011, madre mía como pasa el tiempo de rápido, me propuso hacer una entrevista para la sección “Meet me in the red room”. Eché un vistazo al blog y como amante de la música y la cultura en general me encantó la idea y nos pusimos a ello. Desde entonces fan incondicional. Y no sólo de “Confesiones tirado en la pista de baile”, porque fué entonces cuando descubrí que tenía algo mas en común con Fernando y era… ¡¡nuestra absoluta pasión por Disney!!. Así que caí presa también de algo que os recomiendo fervientemente si os va el tema y que no es otra cosa que “Nando loves Disneyland”, el otro blog (aún más friki, como él mismo lo describe) de este ser.

A raíz de todo esto nació una amistad “cibernética” que espero desvirtualizar muy muy pronto. Pero bueno, a lo que iba, que es en realidad lo importante y lo que nos ocupa. Desear a todos los que hacen que “Confesiones…” siga después de este tiempo tan interesante, que esté tan vivo y que crezca post a post. No nos abandonéis hasta dentro de por lo menos otros cinco años o mas porque nos quedaremos muy huerfanitos y eso no mola. A los que hayan caído hoy aquí por casualidad…. Estais perdidos, ya os habéis confesado y no vais a poder escapar. Claro que tampoco vais a querer hacerlo, jeje.

¡Huy!, me han pedido algo cortito y como yo cuando empiezo ya no hay quien me pare… Vale, ya paro. Podría terminar felicitándoos de nuevo, cantando algo, recitando cualquier cosa…pero voy a hacerlo dándoos las gracias por estar ahí. Y ya me callo que luego me regañan.

Besos a montones, gracias y seguid adelante. “Confesiones tirado en la pista de baile” mola. ¡Y mucho!. Queremos más"

Mónica Aragón, se define como "Actriz, para lo demás un auténtico desastre", pero ha sido presentadora, trabajado en musicales, como Cabaret, y sigue haciendo reír a los más pequeños de la casa en espectáculos con su padre, Fofito, que combina con el cine. Hoy estrena en el Festival de Málaga Las Hijas de Danao de Frank Kapilla.



Rachel, amiga, abogada y que decidió escribir a mano el texto, porque ella es una romántica. Todos los que la conocemos lo sabemos. Es así. Así que he decidido dejarlo tal y como me lo pasó en una foto por el móvil.


"Diego: El universo tiene el Bing Bang, los judíos y cristianos el Génesis y Quique, tú y yo, tenemos el Extratoiris, y hasta con fecha mágica (08/11/08) El origen de nuestra amistad y por ende de que llegásemos a esa parte de ti que es tu blog. Hay poca gente tan constante, interesada y fan de la música como tú.

Quique: ¿Te acuerdas cuando iba por ahí presentándote como Fer, el creador del blog Confessions? Todo era con mucho pavo y muchas risas pero en el fondo tenía su lógica y razón de ser… Hemos vinculado hasta el punto de mimetizar tu propia persona con tu blog para crear en nuestras cabezas un ente difuso de notas musicales indies, petardeo pop mainstream y mucho sintetizador con patas y ojos en el Madrid del chotis.

Esperamos ambos dos que “el blog Confessions”, como sabes que me encanta llamarlo, siga por muchos años más. Y que nos sigamos viendo en muchos saraos de los que después comentas ahí. Los conciertos, contigo, son más divertidos y, sobre todo, entregados cual fans adolescentes de los Pecos.
Abrazacos y besacos"

Diego & Quiquelín, amigos desde aquella noche en el festival único e irrepetible, porque nunca más se hizo, llamado Extratoiris. Esa noche nos marcó a todos más que el final de Lost.


"Conocí a Fernando subidos en un escenario cantando "El regalo" de Ellos. De aquel concierto, al que me llevó mi amigo Emiliano, ya se van a cumplir también 5 años en septiembre.

Aquel día en el Ochoymedio no hablamos nada más y, justo un año después y en el mismo lugar, me encontré con Fernando de nuevo y le pregunté si era él aquel chico con el que me subí a cantar una vez. Era, vaya que si era. Un intercambio de Facebooks y, dos meses después, un mensaje de Fernando diciéndome que unos amigos necesitaban corista para su grupo, que se acordaba de que canté muy bien y que había pensado que podía estar interesada. ¿Os imagináis qué grupo era? Sí, Capitán Sunrise. Y así fue como empecé a cantar con ellos, como grabé un videoclip para Elefant Records, como canté “Al amanecer” de Los Fresones Rebeldes con Cola Jet Set, como me he subido en decenas de escenarios, y, lo mejor de todo, así fue como conocí a gente tan maravillosa como Santi y los chicos :)

Y ahora Fernando me pide que si escribo unas líneas para el 5º Aniversario del Confesiones tirado en la pista de baile. ¿Cómo no iba a escribirlas? Gracias, Fernando, porque pensar en ti, pensar en cómo nos conocimos, siempre me hace recordar que la vida está hecha de pequeños detalles"

Noelia Cabezas, miembro del grupo musical Capitán Sunrise


Your favorite blog needs you…

Esa ha sido la orden que he recibido para, después de tanto tiempo sin escribir, expresar lo que han significado para mí estos 5 años de Confesiones Tirado En La Pista De Baile. 

Llegué a este blog gracias a que tenía uno propio. Sí, yo tenía una blog, lo pasaba genial actualizándolo pero el tiempo, otras responsabilidades y pocos apoyos hicieron que mis ganas desaparecieran. Fue un tiempo realmente feliz aquel que dediqué al “Maravilloso Mundo de Maxi”, una actividad me permitió conocer otros blogs, es lo mejor de tener uno: descubrir de verdad lo que es el mundo de estas bitácoras personales. CTELPDB captó enseguida mi atención, tres nexos que harían que  desde mi primera visita siempre haya estado pendiente de él:
- La Casa Azul (Siempre es una referencia)
- Ellos (ídem)
- La fijación común por el pop en general y por una canción en particular, en la que una diminuta diva australiana nos recuerda que la discoteca nos necesita….

Acertar con las cosas que tienes en común con alguien es, sin duda, un aliciente pero aprender cosas nuevas es siempre mejor y eso es lo que ha significado para mi Confesiones Tirados En la Pista De Baile. Aquellas cosas en común dieron pie a una fuente continua de conocimiento cultural del “ahora”, de la época que nos ha tocado vivir. Soy aficionado a muchas cosas…Ópera, Cine, Cómics y música en general, sin este blog la última pata hubiese quedado coja, mi Itunes de hoy no sería el mismo sin las recomendaciones de Fer, os lo puedo asegurar. De hecho, este texto se ha escrito mientras sonaba Voyage, disco de The Sound Of Arrows que conocí gracias a él y que he oído cientos de veces. Gracias por compartir tus gustos con nosotros y cultivar nuestra curiosidad sin adoctrinarnos.

¿Anécdotas? Jajaja, haber coincidido con Fer en algún concierto, haber incluido en mi vocabulario la palabra temazo, o seguir el rastro de los (creía) desaparecidos Army Of Lovers, gracias al exhaustivo seguimiento que del pop sueco se hace en este blog (Deberias crear un blog exclusivamente dedicado al Melodifestivalen).  

La música es, para quien la amamos, una experiencia total. La disfrutamos en todos sus estados, discos, conciertos, libros, películas, ser groupie….este blog toca más temas, no hay duda, pero ningún otro con tanta frecuencia como la música y sus derivados. Si mucho hemos disfrutado estos 5 primeros años….que vengan muchos más… ¡queda tanto por aprender!

Feliz cumpleaños a Confesiones. Gracias por el color que das a nuestras pantallas. No vemos cerca de Shibuya, siempre rodeados de sensaciones pop.

Maxi, compañero blogger durante muchos años, aunque parece que va a regresar otra vez a ello, y con unos estupendos gustos musicales.


"2009 será un año que nunca olvidaré, tuvo momento especiales y ese es el motivo por el que escribo esto. Comenzó con un sobrio “Kiss the sky” de Nino Moschella y Shawn Lee y continuó con una cantante medianamente conocida y fea a rabiar que usaba gafas de sol llenas de pedruscos, llamada Lady Gaga.

En el verano de ese año empecé a ver Gossip Girl (la gente hablaba maravillas de esa serie) y buscando información me di de bruces con un blog llamado “Confesiones tirado en la pista de baile”. Su supuesto autor era un hombre misterioso, un tal Fersitu, que tenía barba y le gustaban las bolas de discoteca, Madonna y la música más interesante que encontré hasta entonces. Mis gustos musicales dieron un vuelco, desde entonces continúan casi intactos. Gracias a él, conocí a Bright Light Bright Light, TYP, Beth Ditto…

Cinco años más tarde, ese blog ha evolucionado y cumple años sin perder la esencia gracias a Fernando Bajón. Son cinco años de emociones y buena música. Cinco años que a él le han sentado como a nadie. Cinco años por los que darle las gracias.

¡¡Felicidades Fersitu!! ¡¡Vivan las Confesiones tirado en la pista de baile!!"

John Steed, nutría sevillana en busca de maromo. Uno de los seguidores, que yo desconocía hasta hace poco, más fieles. Debería de tener un blog y escribir, porque, lo sé de buena tinta, lo hace muy bien.


"Para nosotros algunas veces habría sido difícil continuar de no ser por el apoyo de Confesiones tirado en la pista de baile, hecho con verdadero cariño y amor, fiel a si mismo y a las cosas que le gustan, se podría decir que en nuestro caso, a lo largo de estos años ha pasado a convertirse en un termómetro de nuestro estado y una del las pocas opiniones que verdaderamente nos importan de las muchas que se vierten sobre el grupo. Mil millones de gracias"

Linda Guilala, grupo pop nacido de las cenizas de Juniper Moon y que tiene un puesto único dentro del mundo del indie nacional. Acaban de editar el 10" Xeristar con Elefant Records.



"Comerse las pollas entre bloguers es, posiblemente, uno de los motivos que desencadenará el Juicio Final, ese momento en que, por fin, el mundo arderá en llamas, los meteoritos caerán sobre la tierra y aquellas almas puras que todavía sobrevivan alcanzarán la paz espiritual en un lugar muy, muy lejano. El resto, entre los que me incluyo, caeremos presos de la oscuridad y terminaremos nuestros días en un infierno sacado de la mente de Carmen Porter. Ahora pensarán que Fernando, creador de estas Confesiones a las que ustedes están irremediablemente enganchados, será uno de los pocos elegidos que conocerán en paraíso. Pues no, no se equivoquen. Cualquiera capaz de estar cinco años escribiendo un blog por el puro placer de hacerlo, merece el peor de los infiernos -que, a la vez, es la mejor de las recompensas-. Ese chico que ven tan galante, atento y adorable, asistiendo a concierto, entrevistando a estrellas, luciendo con orgullo una corte de admiradores entregados a escribirle un texto de felicitación por su aniversario, lo conozco como a mí. Ambos alcanzaremos la eternidad rodeados de hombres desnudos. Sí, también sufriremos dolores indescriptibles, pero repito que será rodeado de hombres desnudos. Y todo por la gracia de abrir un blog. Alguien podría habernos avisado antes, digo yo. Un pasaje en el Nuevo Testamento, una Carta a los corintios que bloguean, un undécimo mandamiento, una señal en el cielo en forma de calavera, cualquier ayuda hubiese sido bien recibida. En fin, aún a riesgo de contribuir a incrementar la pena, disfruten de los cinco años de Confesiones tirado en la pista de baile y prepárense a disfrutar de otros cinco más. Háganme caso"

Hombre Confuso blogger veterano con 8 años a sus espaldas, pero aún mejor escritor de pequeños relatos, esperando que de el salto a algo más largo. Le podéis leer en tantos lugares. Morbo, encanto y buena pluma en la misma persona.


"Como si fuera la cara de Mufasa entre las nubes, allá donde hay una bola de espejos yo veo la cara de Fer. Eso es él. El encargado de recoger la luz en la pista de baile y mandarla en montones de direcciones para que nos llegue a cada uno de sus lectores y amigos.

Todos los momentos protagonizados por Fer que recuerdo tienen dos elementos en común: música y felicidad. Lo conocí hace ya cinco años gracias a su visita exprés a Granada, que empezó con la resaca de Eurovisión y acabó con una fiesta en forma de concierto de Ellos. No hace falta señalar quién terminó sobre el escenario cantando El regalo con Guille Mostaza, ¿verdad? El hardest-working bitch in the blogging industry ha conseguido crear un espacio donde no hay lugar para el mal rollo. Es una guía de todo lo bonito que ocurre en el pop. Parece algo sencillo pero no lo es, e Internet necesita sitios así, por eso sus lectores llevamos 5 años visitándolo y seguiremos así Hasta el final"

Carlos Papermanfotógrafo y experto en música en general. No os dejéis llevar por su imagen seria en la foto, no es tan fiero como lo pintan. Puedes hablar con él de música, cine y de la vida durante horas.


"Confesiones tirado en la pista de baile es el blog de alguien con ganas de contarnos aquello que le atrapa de lo que escucha, ve o lee. El blog de alguien que busca en la calle momentos de magia y que nos regala a través de sus palabras cuando llega a casa. Un gesto de generosidad extraordinaria.

A través de un amigo llega Fernando una noche a Siroco (Una sala de conciertos en el centro de Madrid) para ver un concierto de Salvador Tóxico, un proyecto que él no conoce y al que le concede un hueco maravilloso en su blog al día siguiente.

Es en ese momento cuando me dirijo a él (A través de la redes sociales) para agradecerle las cosas tan bonitas que decía haber sentido la noche anterior.

De todo esto hace ahora algo más de un año y he de reconocer que no supe de la existencia de éste blog hasta ese momento, por lo que es un verdadero honor para mi poder participar en este 5º aniversario habiendo sido de los últimos en llegar.

Confesiones tirado en la pista de baile se convierte desde entonces en un blog de referencia para mi dada la similitud de gustos musicales que tenemos así como esa mirada a la cultura POP en general de la que habla este gran hombre.

Fue en el parque de Pradolongo (Usera, Madrid), después de un concierto de ST, cuando le conocí personalmente. Sentados en el césped del parque intercambiamos por primera vez opiniones, palabras, referencias, preferencias y gustos. Estas fueron nuestras primeras confesiones, Confesiones tirados en el parque de Pradolongo.

Y a partir de ahí cada vez son más frecuentes esas confesiones, esas reuniones en distintos bares de Madrid, siempre (O casi siempre) acompañados por José En La Luna (Quien también ha dedicado unas palabras para este aniversario). Confesiones tirados en la barra de cualquier bar

Fernando, es un placer que hayas querido contar conmigo en una fecha tan importante para tí. No hay ni que decir que esto lo escribo como seguidor del blog y mucho más como amigo, no como músico del que has hablado aún estando enormemente agradecido.

¡Larga vida a CONFESIONES y muchísimas gracias por regalarnos tanto! ¡Felicidades!"

Javier Castellanos, le conocimos como guitarrista de Algora. Ahora compagina este grupo con su proyecto en solitario, Salvador Tóxico. En ambos se destilan sentimientos por doquier.


"Confesiones cumple 5 años. 5 años para estar orgullosos. Orgullosos en plural, y no en singular. Porque este espacio es un punto de encuentro, de colaboración, donde (al menos yo lo siento asi) hay libertad para preguntar, escuchar, colaborar, sugerir, bailar, participar...

No solo hay que felicitar al conjunto de entrevistados, lectores, aportadores, y al blog en si, que ya tiene vida propia. Al que hay que felicitar más que a nadie es al creador del mismo, al padre de la criatura, por habérnosla educado y mantenido tan sana y tan bien durante 5 años. Se nota que es un proyecto hecho con detalle, con ideas, y con cariño. Un proyecto en el que me encanta entrar cada vez que se me abre la puerta. 

¿Acaso la he tenido cerrada alguna vez?"

Iñaki Izaola, ha hecho sus pinitos como DJ pinchando en algunos locales, inauguraciones, además de poner música a una carroza en el Orgullo del Sur. Podéis disfrutar de sus sesiones bailables y descargarlas para darlo todo.


"Tengo un chico para escribir en Antonia que vive la música tan intensamente como yo". Esta fue la presentación que mi subdirectora me hizo de Fernando, y yo confío a ciegas en todo lo que diga MJ.

Lo que no me esperaba es que se quedara tan corta en su descripción, porque Fernando no vive la música: la respira, la lleva en la masa de la sangre, muere -como la excesiva Inma de GH- por ella.

En estos cuatro años de colaboración en Antonia hemos aprendido el uno del otro, aunque yo he salido ganando en el recuento sin duda, ya que la erudición de Fernando es enciclopédica, y me ha descubierto grupos, vídeos y festivales más allá de lo que pudo ver Rory, el nexus 6 de Blade Runner, a quien los rayos C brillando en la puerta de Tannhäuser le parecerían una mieerrrrda si conociera el Melodifestivalen.

Gracias, Fernando, eres un descubrimiento constante."

Mabi Barbas, La Jefa de Antonia Magazine en la que he estado trabajando los últimos cuatro años haciendo artículos sobre música, combinando con alguno sobre libros, cine o entrevistas.


"Si hay algo que relaciono con "CTELPDB" son, inevitablemente, estas tres cosas: Italia, Pastora y recuperación... Todo tiene una historia, y aquí comienza la mía con el blog q ahora cumple 5 años.

Italia: Acababa de llegar de finalizar mi Erasmus en el sur de "La bota". Aún con los recuerdos muy frescos de todo lo que allí había vivido. La gente que conocí, las ciudades que visité, la convivencia, las borracheras cualquier día de la semana liándola parda en el Lungomare, mis escapadas a Roma. Echaba taaaanto de menos aquella vida. No es que en casa las cosas fueran mal, es que Italia estaba muy muy bien. Entonces fue cuando de repente di con "CTELPDB" y todo lo que encierra...

Pastora: fue buscando referencias sobre el grupo catalán. Pastora siempre ha estado persiguiéndome a lo largo de mi vida, poniendo con sus canciones banda sonora a la mayoría de los momentos especiales que he vivido. Pero quería saber más, y buceando y buceando fue como me topé con "Pastora: El sentir barcelonés expandido por el mundo". El flechazo fue instantáneo. El artículo me gustó tanto que enseguida empecé a leer como loco entradas del blog. Más antiguas, actuales...Me daba igual sólo quería leer y ver que a cada pasito que daba, sorprendentemente, ese blog y yo teníamos más y más cosas en común. Fue entonces cuando decidí quedarme, de la misma manera que meses antes había decidido alejarme para siempre de "J"...

Recuperación: Y es que el descubrimiento de "CTELPDB" viene de la mano de otro gran descubrimiento. "SDN", de Alex Pler supuso junto con el blog de Fersitu eso mismo, una recuperación. Por muy pelota y cursi que parezca, es una maravillosa realidad. La música y los textos pueden llegar a sanar a una persona y fue lo que a mí me pasó.

Pasado el tiempo puede conocer más al "dueño" de todo esto con charlas y mas charlas a través de la red, y pude ver que además de un blog... había conocido a una maravillosa persona. Y es que nunca está de más rodearte de gente que te alegre el corazón... aunque los tengas lejos, sabes que siempre puedes contar con sus reflexiones, su música y su buen rollo.

No dejemos de bailar... nunca"

Sergio Porsche, canario de pro. Trabajador en una empresa de automóviles. Lector del blog desde hace varios años y persona entrañable donde las haya.



"¿Me remonto? Nandostation y yo nos conocimos haciendo botellón de ron velero en mi coche unas horas antes de un concierto de Ellos. Luego descubres que además de la música de los señores Santi Capote y Guille Mostaza y la amistad en común con Lonso -un besito, Elechán si me lees!-, descubres que hay mucha afinidad en lo que a música, cine y hasta hombres se refiere. Casi a la vez y de manera espontánea ambos empezamos nuestras aventuras blogueras a la par en marzo de 2009, y hasta el día de hoy hemos compartido post, más conciertos, ferias de Málaga con litros de Cartojal y hasta nos hemos montado juntos en el pasaje del terror de un conocido parque temático de Sevilla (entrada, por cierto, que juraría que todavía me debes, consecuencia de vivir uno en Saturno y otro en Aranjuez).

Paro de remontarme, porque no soy Javier Cámara, y me centro en el blog y en el quinto aniversario. En Confesiones he descubierto grupos que no sabía que existían, he recordado películas que tenía olvidadas, he leído entrevistas a ídolos que han contado cosas que nunca antes le habían preguntado, y hasta he tenido el honor tiempo atrás de protagonizar alguna entrada, ya sea como personaje entrevistado, ya sea porque se reseñase alguno de mis inventos, como aquellos libritos de Panicoterror.

Felicidades por durar un lustro en la blogosfera. Porque tener un blog es fácil, pero mantenerlo alimentado y además manteniendo una línea y un estilo no lo hace cualquiera, aunque muchos piensen que sí"

Mike Medianoche, la mitad del reparto del blog Sufridores en Casa, con nombre inspirado en el 'Un, Dos, Tres', ahora también responsable TV de Guardia, recientemente ha trabajado para varios medios para el Festival de Málaga, y se encuentra en búsqueda de trabajo. Iker Jiménez debe de decirnos que paso con aquel festival Extratoiris que tanto bueno salió de allí.



"I'm ver proud to be featured at Confesiones tirado en la pista de baile and wish my warmest congratulations for your upcoming fifth anniversary. Keep up the good work!"

Alexander Bard, miembro de los grupos musicales Gravitonas y Army of Lovers, también conocido de sus aventuras con BWO. Sociólogo, filósofo y político [Este texto está extraído de la última entrevista que le realicé]







"Curadores, editores, selectores musicales, los bloggers son para nosotros, los amantes de la música, una brújula en el bravísimo mar de la sobre información en el que navegamos estos días. Con propuesta estética propia, y hasta código de humor compartido, son aquellos amigos a los que consultas recomendaciones y compartís critica. Son esos que además, hacen todo el trabajo por nosotros: descubren, seleccionan, editan y nos resumen lo más interesante o raro que extraen de la búsqueda de Google. Algo que mezclado con sus percepciones propias da por resultado un elemento invaluable por estos días: ¡un referente confiable!

“Confesiones tirado en la pista de baile" es para mi todo eso y además, una especie de mentor, alguien que me dio la bienvenida a un país que nunca antes había visitado y al cual admiro musicalmente. El año pasado me sentí bienvenida antes de llegar a tocar por primera vez a Barcelona y eso fue gracias a vos Fernando. Gracias por creer en mi. Gracias por confiar, gracias por buscar y sobre todo, gracias por compartir

Desde Buenos Aires… ¡Feliz aniversario!"

Denise Murz, periodista y cantante argentina. Es amante de la piratería... al menos con su música que se puede descargar completamente gratis desde su web. En sus discos se encuentran colaboraciones con artistas como Ale Sergi de Miranda!, La Prohibida o Dani Umpi.



5º ANIVERSARIO DE #CTELPDB
Mr. Confesiones… entró en mi vida por el oído. Tranquilos, no es que Nando se hiciera un ‘Dennis Quaid’ y yo un ‘Martin Short’ —aunque lo habría molado todo porque hubiésemos podido ver a un Abel Arana a lo Meg Ryan—, lo que quiero decir es que supe de su existencia (la de Nando) por su participación en un programa de radio.

Nuestra relación ha sido muy socialnetworkniana. De hecho, el primer nombre con el que comencé a dirigirme a él fue @nandostation, después pasó a ser Fernando Bside, y más tarde Nando a secas. Actualmente, me dirijo a su persona con un cariñoso Nandis.

El descubrimiento de Confesiones tirado en la pista de baile fue algo súper fuerte. Yo lo compararía al momento en el que Phoebe H. encontró el Libro de las Sombras o a cuando el entrañable Petete tuvo en sus manos por primera vez su tan codiciado libro (el de Petete, valga la redundancia). Comencé a recorrer todas y cada una de las entradas del blog y, desde entonces, supe que, si visitaba todos los días Confesiones…, jamás me iría a la cama sin saber, leer, escuchar o ver algo nuevo.

PD: con orgullo puedo decir que he participado en más de una ocasión (dos) en #CTELPDB. ¡Felises dulces cinco años, Nandis!

Curro Malo, escritor, estudiante, amante de las barbas, bloguero, y mi primer futuro marido. Le podéis leer, de vez en cuando, en Todos mienten cuando juegan a yo nunca.


"Si alguien tuviera que escribir en algún momento nuestra biografía se podría hacer recopilando los textos que Fernando ha ido escribiendo en 'Confesiones tirado en la pista de baile' sobre nosotros. Yo diría que conoce nuestro trabajo mucho mejor que nosotros. Siempre me ha fascinado su capacidad de analizar la obra global de un músico, un realizador, un escritor... detecta los lugares comunes, los justifica, relaciona y excava hasta encontrar significados que sólo el propio creador conoce. En estos tiempos de sobresaturación blogera donde cualquiera escribe sobre tendencias da una gran tranquilidad encontrar un rincón donde el que escribe "pilota un huevo".

Jesús Hernández, realizador y alma de NYSUfilms, cabeza pensante de aventuras en formato videoclip, mediometrajes, y anuncios publicitarios. Entre sus trabajos destacan vídeos para Love of Lesbian, Mondrian, Iván Ferreiro, Guadalupe Plata o Void Camp. También realizador de mediometrajes como Leñador y la Mujer América y AXIOM. Éste se estrena a finales de este mes en el Sundance londinense.


"Fernando Bside, Nando, Fer...una persona increíble a la que conocí por ser seguidor apasionado de uno de los grupos que yo representaba hace años. 

Hay veces que disfruto más viendo al público que al grupo mismo, ese es el caso de varios conciertos en los que me quedaba hipnotizada por la pasión de Nando.

Y así fue como me acerqué él. Y conocí a alguien que a día de hoy es uno de mis grandes amigos.

Ha sido la persona que más veces me ha pedido una entrevista y más le he hecho esperar. Y ya viviendo en México cerramos el circulo y por fin fui entrevistada en una de las entrevistas más completas y bonitas que jamás me han hecho.

Todo un gusto y un placer confesarme tirada en la pista de baile.

FELIZ ANIVERSARIO"

Ulía Moreno, ha pasado por buena parte de discográficas españolas como Subterfuge Records o Pías Spain, además de representando varios grupos indies nacionales. Actualmente vive en México donde es la Label Manager de la discográfica Arts & Crafts México, llevando a grupos como Moby, Delorean, Kaiser Cheifs...


"¡¡¡Uuuuuufff!!! ¡¡¡Cinco añazos ya, Fer!!! (O añacos, que diríamos en Albacete). Y parece que fue ayer cuando me ayudaste con mi primer blog o cuando me hiciste mi primera entrevista. Cómo no recordar aquellos días en los que hicimos de dobles de luces de Matías Prats y Jorge Fernández, cuando acabaste ayudándome a pintar a las 3 de la mañana lo que después sería el decorado del videoclip de Void Camp 

¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!! 

Estoy seguro de que seguiremos disfrutando de Confesiones tirados en la pista de baile otros cinco, diez y muchos años más, de la pasión con la que nos escribes de música, arte y cultura. Y seguiremos descubriendo gracias a ti a nuevos grupos y a jóvenes artistas.

De nuevo, ¡¡¡Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!!!"

Eduardo Parrilla, Director de Arte y Diseño de Producción. Ha trabajado en publicidad, cine, y en clips para grupos como Russian Red, Los Punsetes Miss Caffeina. Colaborador habitual en las producciones de NYSUfilmsZahara, Iván Ferreiro, VCMG, Love of Lesbian, Granjero Busca Esposa...


"Ya decía Nysufilms que su biógrafo sería Fernando Bside y es que si desde hace tiempo alguien ha sabido buscar y ahondar en lo incómodo, ha sido él.

Me gustan las personas que arriesgan, que se abren, que cuentan lo que sienten y eso es siempre lo que me he encontrado cuando he visitado su blog. Detrás hay una persona que no se limita a contar lo contado, si no que investiga, busca y por supuesto encuentra. Si alguna vez me he encontrado una crónica exacta, el matiz preciso ha sido en su blog y es que sabe ver lo que, en mi caso, yo creo que me hace diferente, no sólo lo obvio.

He tenido la suerte de estar en su punto de mira muchas veces, de conocerlo bajo el escenario, de currar con él en rodajes y en todos los lugares sólo he encontrado cosas buenas.

Gracias Fernando, por estar ahí, por tu honestidad, por tu entusiasmo.

Necesitamos personas como tú"

Zahara. Pasó de la escena alternativa a grabar con una multi el disco La Fabulosa Historia de...después lo dejó. Con Music Bus editó La Pareja Tóxica, donde dejó constancia de su carácter. Por si no nos quedaba claro, con el mediometraje de Leñador y la Mujer América nos impactó aún más. Ahora prepara nuevo disco, y a la vez trabaja como estilista y editora en NYSUfilms. Fotografía Zahara: Indestructible Factory.



"Conocí a Nando en una noche surrealista. Todo era absurdamente irreal, pero estaba sucediendo. Conectamos de una manera cósmica y a medida que iba pasando el tiempo me preguntaba a mí mismo una y otra vez si acaso no nos conocíamos de otra vida pasada. Cuando me habló de su blog debo confesar que nunca lo había leído, pero lo había visto cientos de veces por las redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, esa noche acabó plasmada en un post de Confesiones Tirado en la Pista de Baile, y con él un hito histórico que marcará siempre el nacimiento de nuestra amistad. Luego han seguido noches de risas y karaokes imposibles, noches de dramas y abrazos, noches en que he tenido el placer de participar y que han vuelto a dejar testigo en el blog.

Un blog donde aprender, donde descubrir, donde recordar, donde compartir, donde volver a reír y volver a emocionarte. Un blog para dejarse llevar de la mano de un buen amigo. ¡Por muchos años más a nuestro lado!"

Xurgell, también conocido como el oso treintañero. Amante del Melodifestivalen, Kylie, de la imitadora de Kylie, la buena música, y un ser estupendo al que abrazar. Le podéis leer en su blog Geografía de la Censura, sentimientos por doquier.


"Está bien, lo confieso: no soy mucho de pistas de baile. Prefiero bailar solo en casa (bueno, con las gatas), o hacerlo con mis pensamientos, proyectarme en algún espacio, en alguna canción. Me gustan las pistas de baile imaginarias o virtuales, y de entre todas ellas, mi favorita es la que Fernando ha construido con años de dedicación, esfuerzo, películas, canciones, conciertos y libros. Le ha quedado una pista de baile estupenda, en la que cada canción que suena tiene visos de hitazo. Para bailar en ella hasta caer exhausto, vaya.

Conocí el blog bastante antes de conocer a su arquitecto. Por eso, cuando un día recibí un correo en el cual me "confesaba" que seguía mi fotografía y que le apetecía hacerme una entrevista, me llevé un alegrón: ¡mi amor virtual era correspondido! Por supuesto, acepté encantado, y desde entonces nuestros caminos se han ido entrelazando.

Otra confesión: si me miro reflejado en una bola de discoteca, tengo la sensación de que voy a ver reflejado a Fernando, partido en mil trocitos: compartimos un sinfín de aficiones y gustos en común. Entro en su blog y veo frases, opiniones que, sin que él lo sepa, han salido de mi propia boca en conversaciones con amigos. Descubro una canción preferida y días después la veo en su blog. Escucho alguna de sus recomendaciones y entran de cabeza en mi lista de imprescindibles. Me encanta descubrir nuevas películas, nuevos grupos, en las entradas de Fernando (hablo de las entradas de su blog, claro; las otras nos llegan a todos con la edad), y estoy seguro de que nuestros caminos en esta pista de baile cada vez más extensa van a seguir cruzándose.



Confesiones tirado en la pista de baile, para mí, es una bola de discoteca setentera que gira y que salpica de luz canciones, libros, proyectos que siempre me interesan. Por eso, cada vez que veo una de esas bolas en algún lugar extraño, como en esta fotografía tomada en una casa privada de San Francisco, pienso en Fernando y sus Confesiones. ¡Que las bolas sigan girando por muchos años más!"

Isaías Fanlo, fotógrafo con una gran capacidad de capturar esos pequeños instantes gigantes que hay en las personas, paisajes, o en estados de intimidad. Profesionalmente se dedica a temas de traducción, enseñanza y está comenzando con el proyecto Coincidències.


"Érase una vez, un chico con camisa de cuadros y peinado inclasificable (tipo nido) que venía del futuro. Antes de que todo espacio de la Gran Vía madrileña fuese colonizado por INDITEX, Estrellito, que así se llamaba, o así lo bautizaron, se dedicaba a repartir estrellas. Estrellas de diferentes tamaños y a nuestra simple vista "de plasticucho". Lo que no supimos apreciar es que, quizás, esos presentes que tan gentilmente repartía el Chico de las Estrellas potenciaron todas las cosas que nos esperaban, que le esperaban a Fer. Un blog con estrella, con entrevistas a stars patrias y extranjeras, a personas que serán estrellas y algunas que ya lo son y no lo saben, conciertos donde vimos las estrellas y música que nos lleva a ellas, crónicas de noches"estrelladas" y de las que nos quedan (aunque yo mole ya menos)... 

Vamos ¡el mejor blog POPERO del mundo! Y espero que cómo Estrellito vino del futuro augure muchos años más de estrellas... y de entradas (en las que espero de vez en cuando seguir estando presente como en la primera)

¡Por muchas CONFESIONES más! ¡Gracias Fer! Gracias Estrellito ;)"

Seis Grados Bajo Cero, o como lo conocen las personas en el mundo real Dani García, fue el testigo de lo que sucedió en la primera entrada de Confesiones tirado en la pista de baile, tal y como lo relata en este texto. Amigo, psicólogo, amante del pop, y muchas cosas más son Seis Grados Bajo Cero, apodo tomado del tema En tu lista de Ellos, uno de sus grupos favoritos. Estrellito está pixelado para evitar posibles demandas legales al contar su historia.



"Confieso orgullosa que conocí a Nando gracias a la música y ¡podría decir mil cosas de este trío que nos hemos montado! El éxito de Confesiones tirado en la Pista de Baile radica en que no sólo informa, sino que transmite. Nando, cuando va a un concierto, no sólo escucha la música, sino que la siente, le guste o no. Y lo mismo sucede con una película, una obra de teatro, una conversación o un abrazo.

Yo también me he confesado ante él en pistas de baile, nos hemos reído, llorado, emborrachado, enamorado, cantado…hemos viajado, visitado ciudades inesperadas en busca de un buen concierto, hemos subido a escenarios (él mucho más que yo, claro), nos hemos librado juntos del ataque de micrófonos voladores en Martos, arrastrado por suelos de hoteles de madrugada…Hemos vivido al son de la misma banda sonora en muchos momentos de nuestra vida.

Adjunto uno de los recuerdos más bonitos que conservo en mi memoria, aquella vuelta de Talavera mientras amanecía, después de un festival surrealista. Todos dormían en el asiento de atrás del coche menos tú y yo nos confesábamos..."


Abril, aquella chica que en el Contempopranea 2008 se dedicó a vender maquetas de Band à Part y a la que conquisté con mi estupenda bordería... y ella con sus dotes de "magia". Vivió mi torcedura de tobillo bailando, casi al amanecer, a We Are Standard en un festival. Además se hace unos cuadernos personalizados preciosos por un buen precio.



"Me parece que está bien hablar bien de personas que aún viven y además me parece que es mucho mejor hablar bien que mal. Y que está bien perder el tiempo en eso y no en lo contrario. Como tú has hecho conmigo.

No sé si está tan bien hablar con tan poco conocimiento, porque sólo te conozco por email. Pero creo que es suficiente para opinar a la ligera.

Que seas mecenas de mis dos discos ya es de agradecer y me condiciona. Pero lo que más te agradezco viene de antes de "conocernos". Me prestaste atención: te interesaste por mí mucho antes que nadie, creo que fuiste el primero en hacerme una entrevista, que me hizo pensar en cosas que no había pensado y me sirvió de mucho. Aparte, siempre me has tratado con curiosidad y con respeto. Parece una obviedad que así suceda, pero creo que no es tan común y es además imprescindible para luego poder opinar. Cuando te he leído, estaba bien escrito, lo cual me influye. Te agradezco, en definitiva, que me hayas dedicado tu tiempo y lo hayas hecho con ganas.

Si tienes un blog y además es un blog que dura, me imagino que algo loco estarás, pero eso ya no lo sé a ciencia cierta.

¡Un fuerte abrazo!"

Jero Romero, fue conocido por ser cantante del grupo musical The Sunday Drivers. Una vez disuelta la formación ha seguido su carrera en solitario bajo su nombre con un precioso primer disco, Cabeza de León (Mi disco del año 2011), y está a punto de lanzar el segundo. Ambos han salido a la venta gracias al crowdfunding, dándole un buen resultado.




Lyona, diseñadora, directora de videoclips, y más recientemente escritora. Muchos la conocimos gracias a 1999 de Love of Lesbian, donde puso diseño al disco e imagen a sus vídeos. También hemos podido ver clips suyos para Mürfila, Beth, Alex Ferreira, Lori Meyers o Amaral. Acaba de publicar el libro Mis primeros, primeros besos.



"Confesiones tirado en la pista de baile es uno de los blogs a los que más cariño tenemos. No sentimos que uno de nuestros lanzamientos está completo hasta que vemos aparecer la reseña de Fernando rondando por Facebook. Conocemos a Fernando desde hace ya unos cuantos años y hemos compartido con él momentos muy especiales. Por ejemplo, el concierto acústico que dimos metidos en la cama de una pareja en un piso en las alturas de Plaza de España. Recordamos tan bien como el propio concierto las divertidas charlas que tuvimos antes y después del mismo. También tuvo la amabilidad de ejercer de figurante en nuestro videoclip "Verano Azul, Invierno Nuclear", padeciendo las innumerables carreras, subidas y bajadas de escaleras... y los ataques extraterrestres.
Esperamos que los próximos 5 años le sigas poniendo tantas ganas y que sigas hablándole al mundo de las cosas que te gustan. Nos gustará ver que sigues incansable en la pista de baile"

Band À Part, son Coral y Javi, creadores de ritmos pop que se enganchan al primer momento. Siempre es un placer colaborar con ellos y escuchar todos los temas que hacen.



"Al lector/a:
Deberías cambiar de opinión si piensas que los blogs que hablan sobre música son aburridos o pedantes si antes no te has atrevido a leer este.
Lo tuyo no tienen nombre si has dejado pasar la oportunidad de enriquecerte con las maravillosas peripecias de su ecléctico y encantador creador.
¿A qué estás esperando?. Ni lo sé, ni me importa, deja inmediatamente lo que estés haciendo y ¡empieza desde ya! a leer y a celebrar con nosotros cinco años de locuras musicales con los hits de ahora y de siempre.
¿Qué fue de… todos esos increíbles espacios donde podías ver los mejores videoclips y conocer lo que se cuece en las pistas de baile de todo el mundo?. Aquí tienes uno, uno de los mejores filones para estar al día sin olvidar aquellos temas rompepistas que nos quebraron la cadera.
¡Advertencia!. Leer en dosis escasas puede provocarte una cardiopatía severa de la que no podremos hacernos responsables.
No podemos evitar que su autor desenfunde su lengua viperina y te haga danzar al son de la melodía de sus palabras.
Así que queridos incautos, pasen, vean y dancen malditos!!!"

MJ Garrido, orgullosa cordobesa licenciada en Comunicación Audiovisual, subdirectora de la revista Antonia Magazine, y amante de la buena música, especialmente del buen pop, y aún más del grupo Ellos. Por ir cerrando círculos.



"Lo nuestro nació con la música , y Confesiones fue el cordón umbilical que nos unió, y nos une aún hoy con temazos increíbles, entrevistas necesarias, y películas moñas en las que nunca coincidimos.

Para el décimo aniversario espero poder compartir de nuevo unas líneas con mi Perry sister, desde nuestra cabina de residentes en un súper club londinense, y soplar esas velas como soles, que Fernando se merece.

¡HAMOR HETERNO para este Confesiones! ¡Grande! Necesario! ¡Bravo!"

Ismael Hospital, viajero empedernido, experto en el mundo teatral, blogger en La Épica de los 6 segundosy es la mitad de Perry Sisters DJs, nuestro nuevo proyecto para inundar las noches de música poniendo la música que nos sale del alma. Conocerle es quererle.



"Enhorabuena y felicidades por llevar 5 años haciendo lo que más os gusta ¡Sois unos privilegiados! Siempre estaré agradecido por lo bien que me habéis tratado desde el primer concierto que di, allá por 2011, y por sacaros de la manga el calificativo que más ilusión me ha hecho hasta ahora: el Elvis moderno del electro-pop. ¡Mil gracias y a continuar así de bien otros 5 años... ¡o más!" 

Bravo Fisher!, cantante, compositor y animador con buena música. Su guitarra, un teclado y El Valle Invisible su primer-segundo disco. Lo tiene todo señores: actitud, buenas canciones, y mucha marcha.



"Sin duda, Confesiones tirado en la pista de baile significa mucho más que un blog para mí. Fernando es un gran periodista, que desde mi punto de vista escribe un blog estupendo, siempre contando historias e informando de la actualidad cultural pero con el corazón. Esta es la principal diferencia en mi opinión con otras páginas. A mí me da la vida leer artículos hechos desde el corazón, con ilusión, con anécdotas personales del redactor y con ese pedacito de esperanza que siempre hay en las palabras concedidas hacia los artistas y obras de las que habla. El cariño, la sensibilidad, el gusto, el lenguaje cuidado al máximo aparecen en todos y cada uno de los artículos, y además siempre con ese trato cercano y con preguntas con las que te puedes sentir identificado.

A parte de esto, Fernando es una de las mejores personas que conozco, amable, fan hasta el final de todo lo que le apasiona y cuida siempre todo lo que apoyo con un mimo especial. En lo que a mí respecta, siempre ha apoyado mi música (Capitán Sunrise) con un cariño que siempre guardaré en mi corazón, y además ha ayudado en todo lo que ha podido, hasta el punto de que a Noelia la conocimos gracias a él y a otro gran amigo que es Daniel Cuenca. Fernando, tu blog es un trocito de cielo para mí, disfruto leyéndolo y me siento acogido y protegido de una forma especial. ENHORABUENA Y GRACIAS INFINITAS CON TODO EL CORAZÓN. Sigue así, que este mundo lleno de frialdad no te cambie"

Santi Diego. Aunque se dedica a la enseñanza en su día a día, la música es su otra gran pasión. Tras haber estado en diversas formaciones musicales ha hecho de Capitán Sunrise su propia casa. Además ha participado poniendo voz en algunas canciones de grupos como Algora y Salvador Tóxico.



"Como si el destino tuviera planeado el encuentro, la mayoría de las veces, llegamos por casualidad a nuestros sitios favoritos. Estos encuentros afortunados aportan piezas al rompecabezas de nuestras vidas.

La primera vez que puse un pie en este sitio tuve la misma sensación que viví al visitar las habitaciones de mis mejores amigos: te asomas a ver la colección de discos, películas y demás objetos que forman parte de ese pequeño universo.

A mí me gustó esa habitación, pero no tenía idea de quien vivía ahí. Fernando se ha convertido en uno de esos amigos geniales a los que siempre recurres porque saben que debes ver o escuchar, o simplemente porque sabes que van a sorprenderte con su forma de ver el mundo.

Tengo un playlist llamado “From B-Side” que crece a diaria, igual que mi admiración y cariño. Todos deberíamos deberían leer “Confesiones tirado en la pista de baile”, usar orejas de Mickey y bailar sin parar. Todos deberíamos tener una pasión y compartirla.

¡Feliz aniversario!"

Luis Torres es mexicano pero se encuentra estudiando Magisterio en la ciudad de Londres. De un punto a otro del globo terráqueo, pero sin dejar de escribir sobre emociones, sensaciones, dibujar, imaginar postales, crear paisajes, sobre lo que pasa por esa cabeza en Un Hombre Camina.



Chema Pop por medio de su alter ego, Popero, deja su interpretación de Confesiones tirado en la pista de baile. Es diseñador, ha creado varios personajes, caricaturas, recreaciones, además de haber puesto imagen a empresas como VEOVE, tinytien, e ysube, entre otros.


"Si hay algo en lo que creo fervientemente es en el Destino. Cuando dos personas tienen que conocerse, fabulosas fuerzas cósmicas se ponen en marcha para que el mágico encuentro llegue a producirse, independientemente de que se trate de una épica historia de amor o del nacimiento de una buena amistad.

Sin embargo, hay una fuerza mucho más poderosa que el Destino, el amor o la amistad:

Mi mala memoria.

Conocí a Fernando una tarde en la que un sueño se hacía realidad. Salir en un videoclip de La Casa Azul, mi "grupo" fetiche, era la culminación de mis fantasías pop más febriles, así que cuando mi destino y el de Fernando se cruzaron en el rodaje, estaba demasiado ocupado siendo víctima de un furor fanático pop e intentando no sufrir un aneurisma musical. Más adelante nos encontraríamos en conciertos de Ellos y cuando ese chico de ojos amables me saludaba desbordando simpatía, yo intentaba disimular que no recordaba de qué nos conocíamos. Así estuvimos durante meses, hasta que se desveló el enigmático origen de nuestra amistad, en un giro argumental digno de un final de temporada de Lost.

A través de Fernando, llegué a "Confesiones tirado en la pista de baile".Decir que es un blog sería simplificarlo demasiado. Confesiones es una extensión de la persona de Fernando y un oasis donde los que buscamos buena música y una filosofía de vida basada en el optimismo encontramos refugio.

Gracias, Fer, por acogerme.
Me he puesto cómodo, con tu permiso..."

Daniel "Proudstar" Fernández, fue conocido por su blog Proudstar in the City, así como sus sesiones como DJ inundando de pop y amor en la noche madrileña. A finales del año pasado publicó su primera novela, La Confabulación de Eros, donde la ficción y la realidad se entremezclan en una aventura épica.



"Es curioso como las redes sociales, esas que otras generaciones ven como un escaparate legal de violadores, contrabandistas y personas con graves trastornos psicológicos, son capaces de acercarte a gente y a lugares maravillosos que no tienes al alcance de la mano en tu día a día. Pero aún es más sorprendente que sean estos lugares y personas los que te encuentran a ti.

No recuerdo si Nando me encontró a mí o fui yo quien encontró a Nando (tampoco recuerdo si Marco llegó a encontrar a su madre, aunque eso no tenga nada que ver con la finalidad de este escrito). Lo que sí recuerdo es como, sin darnos cuenta, terminamos hablando de cualquier tema que surgiera de nuestras mentes. Y ojo, porque de estas puede salir cualquier cosa.

Es difícil no lanzarse a esta pista de baile cuando te la encuentras frente a ti. Es complicado no sumergirse en sus focos y sus melodías, entre los cuales siempre vas a encontrar esa canción que se mimetice con tus sentimientos y los llegue a transformar con tanta facilidad. Pero aquello verdaderamente imposible es querer salir de ella porque esta es, probablemente, la única pista de baile cuyas canciones siempre van a seguir sonando para ti, aunque seas el único que las baile"

Jorge Bastante, está punto de terminar el Grado de filología catalana. Mientras prepara su primer libro, deja sus pensamientos, comentarios y relatos en el blog El Domador de Dinosaurios. Con leer un par de entradas os darán ganas de quedaros para ver que es lo que deja plasmado en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.