25 de julio de 2014

Miranda! | Un 'Safari' con buen paisaje


Antes de pasar a  hablar de lo nuevo de Miranda! vamos a repasar, a toda velocidad, sus grandes éxitos (para mí) del grupo: Tu juego, Yo te diré, Don, Traición, El Disco de tu Corazón al completo, Mentía, Tu misterioso alguien, Dice lo que siente, Ya lo sabía, Ritmo & Decepción, Puro Talento... y casi que deberías meter El Perfume del Amor, aunque fuera sólo composición de Ale Sergi.

Una vez repasado los temazos del grupo argentino, vamos a por su nuevo disco. De este disco ha estado sin saberse el nombre hasta su publicación ¿Técnica de marketing o necesidad?. Safari (Pelo Music, 2014) nos devuelve otra nueva colección de temas pop con sus clásicos dramas amorosos/exaltación del amor.

Comenzamos por dos conocidos: Fantasmas, el último avance del disco, tiene un vídeo bastante horrible, pero la canción sin ser hiperbailable tiene un ritmo y una letra de las que se pegan a la primera. Extraño sube un punto bailable, pero sigue sin despegar a ese ritmo, aún así juega con "Ahhh", con un estribillo de echar de menos, y el drama made in Miranda!


Llega el baile en Es con él: ¿se han inspirado en los noventeros Vengaboys para meterle muchos de los sonidos de la canción?. Más drama de "Me gusta un chico, se lo quiero decir, pero se va". Sólo lo sabe la luna, nos lleva al grupo a como si fuera una actuación en un hotel de esos todos incluidos en Punta Cana, con coreo de dos movimientos.

Miro la vida pasar feat. Fangoria... Sí, ya se había anunciado que harían el que es el tercer dueto de la historia con el grupo de Alaska y Nacho Canut, tras Vete de Aquí y Tenemos que hablar de las plantas carnívoras. Consiguen darle su punto, y algo más épico, y todos contentos. Sé mía, sigue el estilo de Sólo lo sabe, aunque con un punto electrónico.

Optimismo en Buen Día, porque en realidad ellos tienen ese punto buen rollero en algunos de los temas. Seguimos enamorados en Nadie como tú, lleno de tópicos románticos. Uno de esos temas que te sacan sonrisa. Perfectos para bailar de forma divertida... diría que hasta ñoña.

Llegamos al final con Fotos, un tema veraniego, y Para olvidar tu amor, regresando al drama bailable que nos gusta del grupo... y hablando de esos amigos que cuando lo dejan con sus parejas se ponen en modo "Puta". Sí, todos tenéis alguno, más de uno, y de dos...


¿Conclusión? Otro puñado de temas bailables, mezclados con pop, y con alguno más racial. Una pena que Miranda! haya perdido a su miembro más sexy. Lolo Fuentes, anda de DJ por México y prepara su primer trabajo en solitario. Esperamos volver a verle.... desnudo, si puede ser.

¿Preparado para irte de Safari con Miranda!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.