6 de diciembre de 2014

Hits que quizás no sepas que lo son [ IV ]


Ese tema que suena en mitad de la noche lo bailas como un loco pero no recuerdas a la mañana siguiente. O cuando están poniendo una canción en el hilo musical, que no sabes de quien es pero te gusta mucho. O ese hit que te descubre un amigo en mitad de una conversación, y sin él no puedes vivir.

Pues esta es la cuarta entrega de Hits que quizás no sepas que lo son.

[31. Opportunity Nox - Roxette]
Roxette han editado una gran cantidad de éxitos, sobre todo concentrados en décadas atrás, en uno de sus múltiples recopilatorios incluyeron un inédito llamado Opportunity Nox. Un tema con bien de bombo, estribillo para cantar y bailar, y final electrizante.




[32. Let it go - Dragonette]
Conocidos mundialmente por el radiado Hello con Martin Solveig, lo que muchos no saben que su verdadero hit es este Let it go, que arranca como si no fuera la cosa con él, pero a medida pasan los segundos aquello explota como si fuera una bomba.




[33. One Word - Kelly Osbourne]
La pequeña de los Osbourne, a la que hemos visto recientemente en Sharknado 2, fue conocida por una versión del clásico de Madonna, Papa don't preach. Pero el éxito absoluto fue este inspirado y con un punto mágico llamado One Word.



[34. Vull Saber-ho Tot De Tu - La Casa Azul]
Guille Milkyway es de los que toca algo y lo convierte en éxito. Le pidieron una canción para el aniversario del 25 aniversario de TV3 y, para mí, es uno de sus temas más bonitos. Cantado en catalán y con una letra que te invita a conocer todo de alguien.




[35. No seas malo [70 Remix] - Ku Minerva]
Los 90 nos dieron alguna que otra diva del eurodance en España. Nuestra Alexia particular se llamaba Ku Minerva y con Estoy llorando por ti nos metió el drama en todos lados, hasta estando en la BSO de Más que Amor, Frenesí, pero este remix de su No seas malo me parece aún más petardazo.




[36. Monsters - Mark Daumail]
Tema elegante y bailable del proyecto en solitario del 50% de Cocoon. Y sí, la elegancia es lo que mejor puede definirlo, a veces no hace falta un ritmo excesivamente acelerado para que nos encontremos ante la creación de un hit.



[37. Without you - Oscar Zia]
Un chico random de los famosos Melodifestivalen suecos. Esta fue una de las canciones que no llevó a ese festival, pero que es mucho más pelotazo: entre el clásico trayazo pop, con un punto de Loreen y una clásica explosión final en forma de grito alargado y repetición de frases.



[38. 2502 - Second]
Pop en español de la mano de estos murcianos que hablan de un futuro sin sentimientos, para evitar el sufrimiento. Lo hacen con un estribillo de esos contagiosos y liberadores, además todo finaliza con un interesante giro de 180º.



[39. Summerboy - Lady Gaga]
"¿Pero esta no es Gwen Stefani?" Pues no, este tema es para mí uno de los más potentes de Lady Gaga, y uno de los más olvidados de su discografía. Veraniego, directo, caluroso, y todo para buscar a un amor veraniego.



[40. Ralph Macchio - Annie]
Cantante noruega, que nos gusta algo nórdico (aparte de para dormir), su EP, The A&R EP, está bien completito. Y Ralph Macchio es uno de los temas que más destaca ¡A bailar!


En anteriores entregas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.