31 de diciembre de 2014

Y puedes ver (Uhh!) que esa fuerza está aquí [2014]


Se acabó. Este año dice adiós y lo ha hecho con muchas cosas buenas, además de tener mucha fuerza para superar otras tantas cosas. Ha habido algunas pelis interesantes, videoclips, discos, y canciones pero en estas últimas horas antes de decir adiós al año, como de año en año, no quiero olvidarme de otras tantas cosas más que no han ido en el repaso anterior. Son muchas, no están todas, propias y ajenas. Y todo lo que nos queda.

Identidad visual de Hombres Encontrados por Eduard Mairal

Este ha sido el año en el que nació Hombres Encontrados, una idea creado con Alex Pler y con 7 tripulantes hablando de sentimientos desde el espacio: Xavi Urgell, Curro Malo, Jorge Bastante, John Gilbert, Proudstar, ambos servidores de ustedes y con identidad visual de Eduard Mairal . Desde septiembre llevamos viajando con la Lucky Star, Cada vez somos más, y siempre hay gente dispuesta a colaborar. Hoy he escrito este relato: Yo estoy listo para partir, pero no me iré sin ti,

La noche triunfal que Perry Sisters DJs fuimos DJs becarios en Cuenca Club ¡Niño Fixo te adoro!

También es el año que nació Perry Sisters DJs, una ida de pinza de Ismael Hospital y yo mismo -así va a ser esta entrada, muy AR, de y yo, y yo, y con una culpable, Paz Palacios, que nos motivó a que nos pusiéramos a pinchar en su cumpleaños. Desde el Stereopop nos fuimos al Cuenca Club (con segunda vez incluida) y desde allí al Zaragoza Pop Fest. No sabéis lo que estamos preparando para el 2015 con... bueno, que en unos meses os lo cuento, como pista: nunca las cosas negativas fueron tan constructivas.

AXIOM, la película. Un lujo participar en un proyecto de NYSU

Por mi parte hice pequeñas apariciones en clips de Band à Part, Capitán Sunrise, Teenage, y hasta con "personaje" en el mediometraje AXIOM, dirigido por Nysu para el grupo inglés Archive. En el Capítulo I (Distorted Angels) hago de un rebelde sin oreja que ve una obra de teatro, pone cara de pánico y corre por un edificio ¡Y vestido por la mismísima Zahara! Era una especie de Jake Shears de Scissor Sisters en modo dramático.

Alex Pler visto por Eduard Mairal

Entre mi círculo cercano ha habido buenas noticias, el mencionado, y más que querido, Alex Pler publicaba su primer libro, La noche nos alumbrará, a comienzos de año en el cual me dejaba el honor de poner el prólogo. Pero aún mayor alegría es saber que en unos días llega El mar llegaba hasta aquí. una novela que por fin ve la luz y que promete ser toda una grata sorpresa. Lo volveré a decir: Vivo emocionado su salida como si fuera algo propio.

En este año Aitor Villafranca publicaba novela, Cero, una mezcla de ficción y realidad que nos quiere dejar un mensaje a todos los lectores. Mientras Daniel Fernández ya empezaba a moverse con La Confabulación de Eros, que presentaba a finales del año anterior, y que tiene a punto unos extras para regalar a los lectores.

Juan Hernando y Álvaro Guzmán protagonizando Teenage Love

Juan Hernando se estrenó con su proyecto en solitario como Teenage que posteriormente se convirtió en micromusical, Teenage Love, y que le está dejando muchas alegrías. El mejor proyecto musical que ha tenido hasta el momento, la idea del micromusical ha hecho que las canciones, con su entorno, ganen muchos enteros. También este año disfrutamos de Amores Minúsculos, donde ponía música, y me estoy dejando muchas cosas más. No me puedo dejar a Salvador Tóxico, el proyecto en solitario de Javier Castellanos, que ha hecho conciertos, nuevas canciones, v que ha seguido creciendo poco a poco, pura sensibilidad en cada nota.

El Hombre Confuso y Jorge Bastante están acabando sus respectivos libros, y son dos personas en las que tengo mucho interés saber que es lo que andan escribiendo. Con el primero ya le descubrí su vena literaria en los relatos de su blog y el relato Andrés. Al segundo ya demuestra su destreza en HE, en su blog y escribiendo en más lugares. Buena calidad.

Alcazar dándolo todo en el Melodi

Este año ha habido, de nuevo, encuentros con el gran Melodifestivalen que nos alegra el paso del invierno a la primavera, o descubrir una serie como Doctor Who y me dejaron el placer de seleccionar mis 25 canciones para los 25 años de Subterfuge Records.

Ha habido obras teatrales, además de las mencionadas, que me encantaron: Comenzando por La Llamada, con su actitud pop ante una llamada de un Dios que canta por Whitney Houston, y llegando a Smiley. Una Historia de Amor.

Pude ver, por fin, en el cine Moulin Rouge, no una si no dos veces, también volví a ver Jurassic Park, y por primera vez en el cine, E.T. El Extraterrestre.

La explosión de felicidad, y confeti, en All the Lovers en el concierto de Kylie
Este fue el año en el que Kylie Minogue salvó una gira que, si no hubiera sido ella, se le hubiera ido al garete tras ver su primer concierto. Pero ella es así y sale sana y salva haciéndonos disfrutar como unos enanos a todos los presentes, sonriendo, y haciendo que la noche se volviera mágica.

Y ha sido el año del 5º aniversario de este blog, momento en el que René le puso himno al blog, y Fear of Tigers, tras pasarle el tema, me dijera que si quería que le hacía un remix... y dedicarme bonitas palabras por el blog. Ni en mis mejores sueños hubiera esperado esto, un tema que hasta ha pinchado Guille Milkyway (¡Queremos disco de La Casa Azul YA!), además todo ello con portada de Jose Luís Algar, ¡Portadón!

Portada del single Confesiones tirado en la pista de baile de René, por Algar

Concluyendo, como bien cantan los Love of Lesbian en uno de los temas de este año, y que lo dejan claro. Este es el mensaje para lo que ha pasado este año, para los que han llegado, para los que se van a ir, y para los que llegarán ¡Aún me quedan muchas cosas por confesar!

"Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil,
Aquellos que consiguen que fluya bien,
Y al resto de mezquinos ultra arrogantes
Buenas noticias: al infierno iréis.

(...)

Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil,
Aquellos que consiguen que fluya bien.
Los que convierten todo en estimulante
Y entonces ves que hay más allá y vuelve a amanecer.
Delirio amanecer, cuando ya piensas que no hay más
he vuelto a amanecer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...