28 de febrero de 2015

10 cosas que suceden en un cumple [Temporada 37]


Los cumpleaños son esos lugares donde todo puede pasar. Siempre hay una anécdota que recordar, algún encuentro, situación. Tantas cosas que pueden pasar. Esto fue lo que pasa en algún cumpleaños perdido en mi memoria de este pasado mes de febrero, pero es que este año cada finde hay uno ¡Qué parece casi como el Melodifestivalen!

Así que vamos allá con 10 cosas que suceden en un cumple [Temporada 37]



- "¿Qué te parece la iluminación así?" A esa pregunta acompaña un comedor que está casi medio en penumbras. Y como se le ocurra poner la lámpara de diferentes colores en plan que cambie a toda velocidad, de puticlub, aunque aquello era más un cuarto oscuro: "Pues tendremos que palparnos para reconocernos".

- "Pues ya están aquí... media hora antes de la hora de inicio". ¡Para que luego digan de los españoles! Hay fiestas en que algunos invitados llegan antes de la hora de inicio de la fiesta, cuando de todos es sabido que por lo que parece hay un código de tontería cortesía de llegar mínimo media hora más tarde.

- "Pero, ¿la tecnho rumba cómo se baila?" Preguntas que surgen hablando de Camela, porque existen algunos momentos de la noche en los cuales las conversaciones van desvariando hasta niveles de preguntas místicas/filosóficas que llegan a lugares sin salida posible.


- "Pero si tú eres del barrio, y tienes unos meses que yo, has estudiado en mi cole ¡Puede que fuéramos al mismo curso!" Tengo a un equipo de investigación, liderado por Gloria Serra, investigando este caso. En próximas semanas quizás consiga algún resultado.

- "Ecuador de Sash! es el precedente del reggaeton", No sé, creo que ya las horas eran muchas y sobre todo se tomó mucha agua con alguna cosa que nos sentó mal. Porque, por mucho que lo intente, no consigo saber porque se dijo una frase como esa, aunque es buen momento de recordar los temazos bailables que tenía.

- "Oye, pero el amigo que viene con fulanito ¿es su novio?": Pregunta hecha por cinco personas diferentes sobre la misma persona en cuestión. Ya tenemos el sex symbol de la noche. Por cierto no, no era su novio pero no sabemos si alguien se lo llevó a su cama esa noche.

Última hora a las 16:03: Me confirman que se fue solo a su casa.

- El amigo que no sabe si se ha despedido o no. Es un ser de amor que te escribe dos días después pensando si se ha despedido o no. Según mis informadores de algunos si que si despidió, según yo: no lo recuerdo si lo hizo o no. Creo que podremos sobrevivir con ello.

- Que la fiesta se plantee con dos habitaciones preparadas para recibir a invitados.... y que aquello se convierta en un lugar con una sala 1, sala 2... sala 3, sala 4, como si fuera un multicine, o un Elástico (Descanse en paz) por duplicado. No sabéis la odisea de entrar a la cocina.

- Tú que te haces, por complacer al señor del cumpleaños, una lista de canciones más rock pop que otra cosa... y la noche acaba con gente que te pide canciones de Camela, hits de Fangoria (Venirse arriba como Retorciendo Palabras)  o el Deja que Mueva, mueva, mueva de Sonia y Selena.

- El día siguiente. Regresar al lugar de los hechos, como si fuera un asesinato, ver a los dueños de la casa moribundos, contándote como acabó la noche... limpiar y salir a disfrutar del día a la calle. Que no se diga que la resaca puede con nosotros.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.