8 de febrero de 2015

Melodifestivalen 2015 | 1ª Semifinal [¡Felicidad!]


¡Pistoletazo de salida para el Melodifestivalen 2015! Presentado por la ganadora del año pasado, Sanna Nielsen, y el humorista de ojos claros Robin Paulsson. Este año todo gira alrededor del escenario: las salidas de los concursantes y la espera de las votaciones. Han eliminado la parte trasera donde paseaban hasta actuar en el escenario y donde esperaban, tras todas las actuaciones, a que les dieran votos para mandarles a casa, o que cruzaran la pasarela para continuar. 

El escenario, además, tenía una doble hilera de luces en el suelo que parecía una pista de aterrizaje de Barajas, con pantallas en el suelo, y una estructura de bloques con las que jugaban los colores. Otra novedad es que cada gala tiene 7 concursantes en vez de 8, como en los últimos años.

¿Emocionados? ¡Sí! Cada vez que suena la sintonía del festival no puedo evitar bailar. Comenzamos con la primera semifinal del festival sueco para seleccionar la canción que llevarán al próximo Eurovision que se celebra los días 19, 21 y 23 de mayo en Viena.

"Voy a salir volando ¡Agarradme!"

1. I'll Be Fine – Molly Pettersson Hammar
Fue la encargada de abrir el festival, por fin se demuestra que para ser sexy no hace falta una talla XS, guapa, canta bien, con estilazo... el tema va entre una especie de mezcla entre tema de James Bond con un tema de R&B que suena muy bien. Pero el público se la cargó en la primera ronda de eliminados.

Una cosa es ser minimalista, y otra ser bastante soso. Así os lo digo.

2. Pappa – Daniel Gildenlöw
Balada cantada por uno en plan hippy, o también podría ser canción de Iglesia. Next. Menudo aburrimiento, ¿Quién ha sido el responsable de seleccionar a este hombre? ¡A la hoguera! A los que votaron tampoco les entusiasmó y en la primera ronda la eliminaron.

La extraña pareja

3. One By One – Elize Ryd & Rickard Söderberg
Uno con pinta de bucanero sacado de un barco pirata, y ella un poco Romina, de Albano y Romina. Un tema con intención épica que no suena mal pero que tampoco acaba de calar tras su escucha, aunque ellos le pusieron muchas ganas y emoción.

Lo tienen todo, todo, TODO.

4. Hello Hi – Dolly Style
¡FAN! ¡REFAN! ¡HIT! Una mezcla entre el estilo Kpop con lo que podría ser un hit de Aqua que se convierte en un tema adictivo desde la primera escucha y que debería abrir las noches en todas las discotecas. Ellas son unas muñecas japos con un punto entre Sweet California y las Monster High. La actuación incluye doble palmada, gritito, subidón final y confeti. Mi favorita. Y punto. Quiero su disco y lo quiero ahora. Hello Hi debería ser la canción perfecta para llegar a cualquier lado y saludar.

Han venido a jugar y hacer una mezcla curiosa

5. Det rår vi inte för – Behrang Miri feat. Victor Crone
Esto es como cuando tu mejor amigo es completamente diferente a ti y le dices "Tío, ¿nos hacemos un dueto musical?" Pues más o menos, entre el pop y el rap, con un batería al fondo, una guitarrista y uno que parece escapado de LMFAO. Entre WTF y qué bonito suena.

"Por favor, tener cuidado no salgáis a los pasillos"

6. Can't Hurt Me Now – Jessica Andersson
Podría haber sido protagonista de Lost, pero Jessica se dedicó a la canción y jugó con las baladas. Pues mira, una balada, con sentimiento, ganas. De esas de ponerte para superar un mal de amores, que el título lo dice todo.

¡Eric en una plataforma voladora! ¡Cae sobre nosotros!

7. Sting – Eric Saade
Vuelve a traer un tema pegadizo con el que cerró esta primera semifinal, y que, aunque no es de los que se pegan desde los primeros diez segundos como Popular, al llegar al estribillo tiene una explosión de las que nos encantan. Acompañado al porte que tiene él se ganó al público... una vez más.

Lo que se dice: Ser un cuadro

En esos momentos intermedios otra canción de los presentadores, y una especie de Niña de Shrek en versión sueca supongo que haciendo preguntas súper divertidas a los concursantes.

Esta claro que mis favoritas de la noche son la GRAN sorpresa de Dolly Style y el regreso de Eric Saade. El público decidió que las Dolly Style pasaran a la repesca, con el rapero y popero Behrang Miri feat. Victor Crone, mientras que Eric Saade fue el primero en poner sus pies en la final, junto Jessica Anderson.

Xurgell, Diego y yo estamos de acuerdo en que el anuncio del Melodifestivalen de este año representa perfectamente el espíritu del festival y porque nos encanta.




Podéis ver la 1ª semifinal, sólo durante unos días que después es retirada para dejar igual de oportunidades a todos los participantes y vuelve a ser colgada al finalizar el festival, en este enlace.

4 comentarios:

  1. A partir de ahora te saludaré con un "Hola Holi" coreografiado.

    ResponderEliminar
  2. Y no te dio la sensación de que estaba todo oído? de que no habia nada nuevo que te hiciera tararearlo una y otra vez? No sonaban mal-2º participante aparte- pero les faltaba emoción, ganas,...no se...

    Hello Hi¡¡
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, más que eso, y viendo el año anterior cada vez hay menos canciones que sigan mi prototipo de canción pop: pocas baladas preciosas o temas como Hello Hi, o la de Eric Saade... Hay mucha ni chicha, ni limoná.

      Eliminar