19 de marzo de 2015

5 razones por las que hay ganas de Santa de Zahara


Ains, qué bien. Hace poco Zahara nos informaba que se metía a grabar su próximo disco en el estudio. También nos dijo que saldría poco después. Ahora nos confirma que que ha sido niña se llama Santa, que lanza con su propia discográfica el 21 de abril en dos versiones físicas (una con un disco de rarezas, y más cosas que no ha confirmado) y dos versiones en Itunes (una de ellas la Deluxe también con el disco de rarezas).

El disco de rarezas recupera la idea de aquel que se planteó en la época de La Pareja Tóxica y que nunca llegó. Incluye: versiones, demos, directos, una versión de Iván Ferreiro o, por fin, Pregúntale al polvo.

Yo, como penitente de decir que era muy ñoña para mí hasta convertirme en hiper fan suya, pero sin llegar a ponerme una Z en la frente, os doy 5 razones por las que hay ganas de Santa de Zahara.


1. Oh, Salvaje, el primer avance de Santa. En esta versión estudio nos damos cuenta como ese comienzo bien podría ser de una canción de Antonio Vega, esas guitarras muy de los 80, y de nuevo una de esas letras que rasgan el corazón: "Oh! te has traído el delirio y la ausencia, Sabe tu sangre a pereza encarnada, Has masticado los besos, la tierra, Oh, mi dolor matutino de tristeza"





2. Los nuevos temas que nos calaran los sentimientos hasta los huesos. Hasta doler para exortizar. Eso siempre nos viene bien a muchos, y a algunos en especial, llenos de cicatrices abiertas en el cuerpo. Este es el listado de canciones: La Gracia, Crash, El Deshielo, El Frío, Oh, Salvaje, Caída Libre, Hágase Tu Voluntad, Inmaculada Decepción, Donde Habitan los Monstruos, Rey de reyes, e Int. Noche

3. ¡Volverá a salir de gira! La veremos de nuevo sobre los escenarios con su simpatía, divirtiendo con sus historias entre canciones y metiéndonos de lleno en sus canciones que, al final, dejarán de ser suyas para tener para cada uno de nosotros significado único y diferente.  Hay ganas de emocionarnos como en su última gira, El Deshielo

4. El equipo de NYSU se encuentra detrás de la dirección creativa del disco, junto al diseñador Emilio Lorente y las fotografías de Juan Santacruz, Mikel Bastida y Marina Kaysen. Eso apunta maneras. Ya el combo NYSU-Z funcionó muy bien en La Pareja Tóxica, con aquella película llamada Leñador y la Mujer América. Un viral que se acabó volviendo realidad, al estilo del eslogan de Disney ¿Qué sucederá en este disco?

5. Seguro que me concederá esa entrevista pendiente basada todo en sentimientos y me invitará a aquellos croissants buenísimos que tuiteó hace tres años pero que nunca reveló cual era la cafetería donde los ponían y, me dijo que me llevaría... ¡Y que nunca me llevó! (Drama time) Ya no hablaremos de leñadores sino de Santas. Todo muy hipster. Las entrevistas con Zahara siempre sacan reflexiones interesantes.

Santa, ¿Una ironía? ¿Una realidad? ¿Un sueño de Resines? En poco más de un mes lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.